Cómo obtener préstamos personales sin Buró de Crédito

Préstamos lista de morosos

Si estás en el Buró de Crédito o cualquier otra central de riesgo con una calificación negativa, es probable que tus solicitudes de préstamo hayan sido rechazadas, o que los prestamistas te quieran ofrecer una cantidad muy pequeña que no cubre tus necesidades.

Pero no te desesperes, siempre hay otras alternativas para obtener el préstamo que necesitas.

Tip

Simplemente aparecer en el Buró no es algo negativo; es un problema cuando figuras con una puntuación mala, ya sea porque tienes una deuda sin pagar o porque hiciste de garante para un amigo o familiar y éste no pagó su deuda a tiempo.

¿Qué opciones de préstamo tienes estando en el Buró de Crédito?

Hace algunos años, no hubieras tenido suerte. Sin embargo, ante la creciente cantidad de personas que figuran con registros negativos en el Buró, han surgido ofertas de préstamo pensados para quienes están en esa situación.

Préstamo con aval sin consultar Buró de Crédito

La opción con mayor probabilidad es dejar alguna propiedad en garantía. Esto quiere decir que si tienes, por ejemplo una casa u otro inmueble, lo entregas como aval de tu préstamo.

También hay prestamistas que entregan dinero poniendo como garantía un vehículo; pero la cantidad es menor ya que el valor de esta garantía es menor que la de un inmueble.

Como los créditos con aval tienen esta garantía, el prestamista no suele estar preocupado si estás en el Buró de Crédito pues, en caso de impago, puede apropiarse del inmueble.

Préstamo vía nómina (sin propiedad o aval) estando en el Buró

Si no tienes la posibilidad de utilizar un aval u otro tipo de garantías, algo que puede ayudarte es utilizar tu nómina para asegurar el pago al prestamista.

De esta forma es probable que no les importe si estás en el Buró de Crédito pues cobrarán debitando de tu cuenta bancaria al momento que recibes tu sueldo.

No todos los préstamos vía nómina aceptan personas con mal puntaje en el Buró de Crédito, pregunta antes.

Créditos sin Buró ni aval

Si estás en el Buró y no puedes utilizar un aval y tampoco puedes utilizar tu nómina, una opción es solicitar un microcrédito.

Ten en cuenta que estos préstamos son cantidades bajas, pero es una opción que puede serte útil. Además, suelen ser rápidos o inmediatos.

No todos los microcréditos permiten estar en el Buró de Crédito, así que lee bien las condiciones para evitar perder el tiempo.

Algunos prestamistas ofrecen minicréditos a personas que están en el Buró pero cobran intereses más altos por ese riesgo, así que pregunta la tasa de interés.

Otras opciones

Si no puedes optar a cualquiera de estas posibilidades y necesitas dinero urgentemente, siempre puedes empeñar joyas o artículos de valor de tu propiedad.

Sin embargo, esto es algo que no se recomienda hacer como un hábito; hay que usar este recurso sólo en casos excepcionales de mucha emergencia.

Tip

También puedes considerar pedir un préstamo a un familiar. Es importante que ese familiar sepa de tus problemas pasados de deuda que te llevaron a la lista del Buró, de lo contrario estarías siendo poco transparente con esa persona. Si entiende la situación, probablemente te prestará el dinero de todas formas.

 

Recomendaciones para obtener préstamos sin checar Buró

Lo mejor sería que intentes salir del Buró, de esta forma tendrás acceso a más opciones de crédito y con mejores condiciones.

Es especialmente importante que si estás en el Buró de Crédito leas muy bien las condiciones del préstamo.

Muchos prestamistas ponen intereses o cláusulas abusivas en este tipo de créditos para compensar por el riesgo asumido; compara prestamistas y encontrarás una opción adecuada.

 

Robin lista de morosos

Robin te aconseja que organices tus finanzas personales y aprendas a elaborar un presupuesto con tus gastos e ingresos mensuales.

De esta manera podrás mejorar tu salud financiera y evitarás caer nuevamente en los problemas que te llevaron a los impagos anteriores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Empecemos! Pregúntale a Robin!