¿Es posible solicitar préstamos sin buró de crédito?

Contrario a lo que muchos usuarios puedan pensar, no aparecer en el buró de crédito no es un impedimento para obtener una financiación. Tampoco lo es el contar con un historial crediticio negativo. Eso se debe a que actualmente existen muchas empresas de crédito online que aprueban solicitudes de financiación a personas con estas características.

Solicitar mi préstamo ahora

La idea detrás de los préstamos sin buró de crédito es poner al alcance de un mayor número de personas una fuente de liquidez segura, rápida y fácil de obtener. Sin importar si apareces o no en el buró, es posible tener acceso a un préstamo. Si te preguntas cómo, a continuación te explicamos.

¿Cómo solicitar préstamos sin buró de crédito de forma rápida, fácil y segura?

Consejos sencillos para solicitar un préstamo sin buró de crédito
Photo by Mimi Thian / Unsplash

En askRobin trabajamos con socios capacitados para ofrecer préstamos sin buró. Cada uno de ellos cuenta con procesos de solicitud que han sido optimizados para brindar una mejor experiencia al usuario. Conoce a continuación cuáles son los detalles de los préstamos sin buró de crédito que conseguirás en las plataformas de nuestros socios.

¿Qué son los préstamos online sin buró de crédito?

Consejos sencillos para solicitar un préstamo sin buró de crédito
Photo by Jud Mackrill / Unsplash

Las entidades financieras tradicionales solicitan diferentes requisitos a los usuarios que solicitan un crédito. Uno de los más comunes es aparecer en el buró con un buen historial crediticio. Averigua aquí cómo salir del buró de crédito.

El buró de crédito es una empresa mexicana que se encarga de recaudar información relacionada al perfil financiero y el estado crediticio de las personas. Una vez las personas solicitan algún producto financiero son puestos en el listado, y dependiendo si cumplen o no con las condiciones de su contrato, obtienen puntos positivos o negativos. Dichos puntos determinan si son elegibles o no a futuras financiaciones en las entidades bancarias.

Los préstamos sin buró son una alternativa segura, rápida y fácil de obtener liquidez sin necesidad de pasar por todo el proceso. Usualmente son empresas de crédito online las que los ofrecen, teniendo en cuenta otros aspectos del perfil económico del solicitante.

¿Cómo solicitar un préstamo personal sin buró de crédito?

¿Es posible solicitar préstamos sin buró de crédito?
Photo by Kev Costello / Unsplash

Gracias a los avances tecnológicos que les han permitido a las financieras operar digitalmente, el proceso de solicitud de los préstamos sin buró de crédito se ha optimizado. Hoy en día es muy sencillo obtener liquidez sin necesidad de contar con una buena calificación crediticia. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Regístrate en askRobin y comenzar la búsqueda de tu crédito ideal.
  • Utiliza nuestra herramienta de comparación de ofertas que te encontrará el préstamo, ofrecido por cualquiera de nuestros socios, que se otorga sin necesidad de tener un buen historial crediticio.
  • Completa la solicitud ingresando tus datos personales, de contacto y tu información económica.
  • Analiza las diferentes ofertas que mejor se adapten a tu perfil y elige la que satisfaga tu necesidad de financiación. Evalúa el porcentaje de intereses, el tiempo de entrega, los requisitos, etc. para optar por la mejor opción.

Encuentra tu mejor oferta de crédito

Ventajas y desventajas de los préstamos sin buró de crédito

¿Es posible solicitar préstamos sin buró de crédito?
Photo by Frederik Trovatten.com / Unsplash

Si bien es cierto que los préstamos sin buró de crédito son una excelente alternativa para obtener liquidez, no están exentos de desventajas. A continuación te explicaremos cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos sin buró de crédito para que te asegures de hacer una elección objetiva.

Ventajas de los préstamos online sin buró de crédito

Algunos de los aspectos más beneficiosos de los préstamos sin buró de crédito son los siguientes:

  • Cuentan con un proceso de solicitud 100% online. Los formularios de registro y solicitud en las entidades financieras son fáciles y rápidos de cumplir.
  • No requieren de mucho papeleo o requisitos extra para que sean aprobados. A diferencia de los préstamos en entidades financieras tradicionales, es poco probable que necesites contar con un aval o un mínimo de ingresos para poder solicitar un préstamo sin buró de crédito online.
  • Pueden ser solicitados en cualquier lugar sin importar la fecha o la hora. Las empresas de crédito online, en su mayoría, cuentan con procesos de solicitud activos las 24 horas, los 365 días del año.
  • Las entidades financieras que ofrecen estos créditos cuentan con un sistema de calificación propio; ideal para aquellos que no tienen un buen historial crediticio en el buró.
  • Si cumplen con las condiciones del contrato sin problemas, los préstamos sin buró de crédito pueden ser útiles para crear un buen historial crediticio.
  • Pueden ser solicitados en poco tiempo y se acreditan en un plazo máximo de 48 horas.

Desventajas de los préstamos online sin buró de crédito

Antes de decidirte a solicitar un préstamo sin buró de crédito, considera las siguientes desventajas:

  • Estos préstamos suelen incluir el cargo de comisiones por demoras o impagos. Dichas comisiones pueden representar un gasto significativo.
  • Los importes que ofrecen las entidades financieras online con préstamos sin buró de crédito no suelen ser muy altos. Esto representa una limitante para los usos que se le puede dar al dinero.
  • Existen muchas plataformas de créditos en línea fraudulentas. Es necesario contar con la ayuda de un aliado como askRobin para evitar estafas y disfrutar de una experiencia transparente y provechosa.

Consejos para solicitar un préstamo sin buró de crédito

Consejos sencillos para solicitar un préstamo sin buró de crédito
Photo by Franciele Cunha / Unsplash

Si después de leer las ventajas y desventajas de los préstamos sin buró de crédito deseas solicitar uno de estos productos financieros, te servirán mucho los siguientes consejos:

  • Antes de presentar tu solicitud verifica si estás en el buró y cuál es tu estatus.
  • Asegúrate de contar con los medios económicos necesarios para cumplir con el pago de las cuotas.
  • No solicites un préstamo sin buró de crédito en una plataforma que te cobra una comisión de apertura.

Solicita préstamos sin buró con askRobin

Share