Las mejores cuentas digitales que puedes abrir por app

En un mundo en el que el dinero en efectivo parece cada vez menos necesario, los bancos online tienen muchas ventajas que ofrecer. Debido a que no tienen que mantener la misma presencia de los bancos tradicionales, la variedad de opciones en línea les permite a las personas encontrar mejores tasas de intereses para sus ahorros, y préstamos con condiciones más beneficiosas.

Hoy en día, la mayoría de los clientes de los bancos realizan sus operaciones bancarias ya sea en línea, en su teléfono inteligente o en una combinación de ambos. Además, los cierres generalizados de sucursales bancarias físicas, incluso temporalmente, durante la crisis de salud pública de COVID-19 han introducido a más consumidores en los beneficios de las cuentas digitales.

4 Cuentas digitales que puedes abrir por app

Top 4 con las mejores cuentas digitales que puedes abrir por app
Photo by Jonathan Velasquez / Unsplash

Si necesitas abrir una cuenta bancaria, pero no quieres salir de casa ni pasar por los complicados procesos de apertura, acudir a un neobanco puede ser la solución. Estas entidades financieras operan de forma 100% online por lo que solo necesitarás descargar la app para abrir una cuenta. Descubre cuáles son las mejores cuentas digitales del momento a continuación.

1. Bnext

Bnext es una de las mejores cuentas digitales que puedes abrir por app. Esta plataforma financiera de origen español llega a la región para ofrecer a las personas las mejores soluciones bancarias. Con Bnext es posible hacer transferencias, pagos online y pagos de servicios en poco tiempo y de forma 100% digital.

Hasta el momento cuentan con más de 35.000 usuarios que se benefician de tener acceso a todos los servicios de esta plataforma los 365 días del año, las 24 horas del día. La app está disponible tanto para dispositivos con sistemas operativos iOS como Android, y para registrarse solo es necesario contar con un documento de identidad.

Si estás buscando una cuenta digital que puedas abrir desde una app, y que te permita lograr más objetivos financieros, entonces Flink es una buena opción. Entre las ventajas que ofrece este servicio de neobanco son: pagos de servicios, creación de presupuestos, facilidades para cumplir metas de ahorro, oportunidades de invertir en acciones, e incluso para hacer split.

Esta cuenta digital también es compatible con dispositivos Android que cuenten con el sistema operativo de 6.0 en adelante; también con iOS, siempre y cuando el sistema operativo esté actualizado al 11.0 en adelante. Lo mejor de Flink es que está disponible para cualquier persona de forma 100% gratuita y virtual.

Si estás buscando una app financiera que te permita realizar transacciones sin intermediarios, Flink también puede ayudarte. Otro de los principales atractivos de este neobanco es que otorga una tarjeta Mastercard prepagada virtual para que puedas realizar compras online sin problemas, y sin comisiones.

Las opciones de inversiones de Flink también son atractivas. Te permite crear un portafolio personalizado, y realizar inversiones de pequeños montos. Ten en cuenta que necesitas de un documento de identificación para poder convertirte en miembro de esta comunidad.

3. Nubank

Nubank es un neobanco sencillo de utilizar que está disponible a través de una app para dispositivos Android y iOS. Esta plataforma cuenta con diferentes servicios bancarios que benefician a todo tipo de clientes. Al registrarte con ellos puedes tener acceso a las tarjetas de crédito Nu, y a otras opciones que te ayudarán a tener un mejor control sobre tu dinero; todo esto sin necesidad de pagar comisiones.

Para poder abrir una cuenta de Nubank necesitas ser mayor de edad, tener un buen historial bancario, disponer de un correo electrónico, entre otras condiciones. A pesar de que el proceso de registro es más complicado que en las otras cuentas digitales que mencionamos anteriormente, los beneficios hacen que valga.

4. Banco Azteca (Guardadito Digital)

Por último en este top 4 con las mejores cuentas digitales que puedes abrir por app tenemos el Guardadito Digital del Banco Azteca. A pesar de ser una entidad bancaria tradicional, el Banco Azteca sabe que el futuro del mercado financiero apunta al sector digital. Por esa razón han lanzado el Guardadito Digital que la puedes abrir en una de sus sucursales o a través de la app.

Con este servicio podrás manejar tus cuentas sin montos mínimos ni necesidad de pagar comisiones. Tendrás acceso a efectivo rápido porque podrás realizar retiros en supermercados con tu tarjeta de débito sin costo alguno. Descarga la app, regístrate con tu número de celular, confirma y rellena el formulario para crear tus credenciales de usuarios, y listo. Puedes descargar la app desde el sitio web oficial de Banco Azteca (Guardadito Digital).

Encuentra la mejor cuenta digital con askRobin

Share