Todo sobre Fintech Summit Latam 2020

El auge que están teniendo las financieras digitales en América Latina ha hecho posible que eventos como el Fintech Summit Latam sean posibles. Estos espacios son propicios para conocer las nuevas tendencias del sector, hacer networking y detectar los desafíos que tienen las fintech en la región actualmente y cuáles serían las posibles soluciones.

Toda esta información es interesante para los directores de entidades financieras tradicionales que quieren incursionar en el mundo digital, y de empresas de crédito que son nativas virtuales. También es un foco de oportunidades de crecimiento para nuevas Startups del sector fintech, influencers financieros y para académicos interesados en el desarrollo del sector financiero digital en la región y su proyección a futuro.

Fintech Summit Latam 2020: Un vistazo al sector financiero digital en América Latina

Si quieres saber todo lo referente al Fintech Summit Latam 2020, sus conferencias virtuales y expo 3D, en askRobin te lo contamos.

¿Qué es el Fintech Summit Latam 2020?

Fintech Summit Latam 2020: Conferencias y exposiciones sobre la industria Fintech en la región

El Fintech Summit Latam 2020 es la nueva edición de un evento enfocado a evaluar la transformación del sector financiero digital en América Latina. Antes conocido como M2Bank & Fintech Latam, este evento se realiza anualmente desde el año 2011, eligiendo como sede una ciudad del continente, que en los últimos 3 años ha sido San Francisco, Estados Unidos.

Este año las conferencias virtuales y la expo 3D destinadas a dar más detalles sobre el ecosistema de las fintech en la región, se realizó entre el 28 y 30 de julio de forma 100% online. Las personas que no tuvieron la oportunidad de participar, podrán registrarse para disfrutar del replay del evento que se llevará a cabo entre el 8 y 10 de septiembre de este año.

Durante los 3 días que dura el evento los participantes tendrán acceso a 3 horas de actividades diarias. Durante la primera hora se dará un discurso introductorio sobre el sector, mientras que en las dos restantes ofrecerán conferencias y presentaciones exclusivas.

La pandemia originada por el COVID-19 fue la causante de que el evento se transformará en un seminario web; pero contrario a lo que puedan pensar, la estructura del evento no fue nada tradicional o estática. Ya sea que hayas participado en el evento en vivo, o que te inscribas para el replay, podrás disfrutar de ventajas como las ponencias de conocedores y el networking.

El Fintech Summit Latam 2020, un espacio virtual ideal para hacer Networking

Una de las cualidades más resaltantes que ha caracterizado a este evento desde sus comienzos, ha sido el hecho de que ofrecen una oportunidad única para que personalidades del sector Fintech en Latinoamérica hagan networking. A pesar de que esta edición se realizó de forma 100% online, esta ventaja se mantuvo.

Los oradores, patrocinadores y participantes (que fueron más de 400 personas) del Fintech Summit Latam 2020 tuvieron la oportunidad de intercambiar contactos, ideas, e interactuar entre sí. Esto fue posible gracias a que los creadores del evento integraron la aplicación Swapcard, que utiliza inteligencia artificial para facilitar el matchmaking, networking uno a uno, interacción con los stands virtuales mediante chat y video marketing, y mucho más.

Esta aplicación, que está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, cuenta con funciones como citas 1:1, chat en tiempo real y llamadas virtuales, avatar personalizado, encuestas en vivo con estadísticas, y stands virtuales para patrocinadores. Todo esto permite que la experiencia sea más interactiva, enriquecedora y atractiva.

¿Cómo inscribirse al Replay del Fintech Summit Latam 2020?

Si ya participaste como patrocinador, orador o asistente registrado, no es necesario completar el proceso de registro. Simplemente debes hacer clic en el botón que está disponible en la web del evento para entrar, y listo.

Si en cambio, eres un nuevo participante que quiere disfrutar de Replay, deberás registrarte. Tendrás que elegir entre dos tipos de pase, el Oro y el Premium, que tienen precios individuales y corporativos para hasta 5 participantes. Si eliges el pase Oro tendrás acceso a lo siguiente:

  • Acceso a todas las sesiones de conferencias y exposiciones durante el evento de 3 días.
  • Acceso a la App de networking Swapcard.
  • Citas ilimitadas uno-a-uno con los asistentes.
  • Certificado de asistencia.

Pero si optas por el pase Premium, tendrás acceso a todas las ventajas del pase Oro más:

  • Acceso a todas las presentaciones y materiales distribuidos durante las sesiones de la conferencia en formato PDF.
  • Acceso a toda la plataforma de la conferencia virtual un mes después del evento.

¿Quiénes son algunos de los exponentes, participantes y patrocinadores?

El principal atractivo del Fintech Summit Latam 2020 es el amplio abanico de exponentes, participantes y patrocinadores que contribuyen a la educación financiera de quienes asisten. Entre los oradores destacan nombres como el de Yael Israeli, co-fundadora y CFO de Mozper, Luca Marchi, Líder de AI y Blockchain de IBM, y Erick Rincón, Presidente de Colombia Fintech, entre otros.

Entre las startups del sector fintech que participaron en este evento destacan id Wall, una empresa brasileña que crea soluciones para fortalecer los protocolos de identificación digital para evitar el fraude de identidad en la región. Gloo Pay, también brasileña, una plataforma de compra en la que los usuarios no necesitan de una tarjeta de crédito; entre otras.

Los patrocinadores más destacados incluyen a Vonage, Boa compra y Kinpos. El Fintech Summit Latam 2020 también cuenta con socios como las asociaciones de Fintech de países como Guatemala, Chile, Perú, Colombia, Argentina y Brasil.

Solicita préstamos personales con uno de nuestros socios fintech

Artículos relacionados