¿Cómo prepararse para el coronavirus COVID-19?

Debido a la expansión mundial del coronavirus, el equipo askRobin ha decidido trabajar a distancia y queremos compartir nuestros consejos con todos nuestros usuarios. La pandemia de COVID-19 es algo que afecta a todos y en todo el mundo, interfiriendo con tu vida cotidiana, tu hogar, trabajo, planes de viajes e incluso tu situación financiera. Lo más importante durante este crisis es mantener la calma y hacer todo lo posible para cuidar de tu salud y la de tu familia.

¿Qué es el coronavirus y de dónde viene?

New visualisation of the Covid-19 virus
Photo by Fusion Medical Animation / Unsplash

La enfermedad del coronavirus (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus comenzó el 1 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China. El nombre ‘coronavirus’ proviene de las puntas en forma de una corona que aparecen en el virus. Actualmente hay más de 198,000 casos en 154 países por todo el mundo. Los fallecimientos a fecha de 18 de marzo de 2020 incluyen 7,900 personas y la mayoría de ellos mayores de 70 años.

Cómo preparar tu hogar para afrontar el pánico por el COVID-19

Hands holding a large bottle of hand sanitizer
Photo by Kelly Sikkema / Unsplash

Seguramente ya has visto las noticias y las publicaciones en redes sociales sobre las reacciones de personas por el mundo. Masas de personas comprando paper higiénico, comida enlatada y todo tipo de suministros. En general, esto es una exageración grave causado por pánico, lo cual no es necesario. Se sugiere comprar comida suficiente para no tener que salir de casa a diario, pero en todo caso en moderación, ya que hay muchas personas en necesidad de suministros.

  • Limpieza total:
    Limpiar el hogar de forma regular
  • Higiene personal:
    Tener a mano jabones y desinfectantes
  • Suministros:
    Comprar comida y suministros en moderación
  • Actividades de interior:
    Pensar en actividades y pasatiempos en familia
  • Medicamentos:
    Asegurar que tienes tus medicamentos de prescripción

Síntomas del coronavirus y consejos sobre cómo cuidar de tu salud

Photo by 🇨🇭 Claudio Schwarz | @purzlbaum / Unsplash

El periodo de incubación del coronavirus o sea el tiempo entre la exposición del virus y la aparición de los signos o síntomas es de 2 a 14 días, pero también puede extenderse hasta 5 semanas. Lo más importante es quedarse en casa y alejarse de otras personas para asegurarte de que no padeces de ningún síntoma. Se recomiendo lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Igual que con otros virus, las síntomas suelen incluir:

  • Fiebre:
    La fiebre es el aumento temporal en la temperatura del cuerpo
  • Tos seca:
    La tos seca no deja descansar convenientemente por la noche
  • Fatiga:
    La fatiga es la sensación de cansancio extremo, agotamiento o debilidad
  • Falta de aliento:
    La disnea es la sensación de falta de aire o dificultad para respirar
  • Dolor muscular:
    El dolor muscular es cualquier sensación de dolor aguda en un músculo

Buscar préstamos de salud

Cancelar o aplazar tus viajes durante la pandemia de COVID-19

Photo by Dennis Gecaj / Unsplash

Varios países ya han cerrado sus fronteras y muchos vuelos han sido cancelados por el coronavirus. En Europa ya existe una cuarentena total y estado de crisis en países como Francia, Italia y España. Si no es cuestión de vida o muerte, cancela tus viajes hasta que la situación se normalice. Es más, si has viajado últimamente a un país afectado por el coronavirus, asegúrate de quedar en casa durante al menos dos semanas para mantener a todos alrededor tuyo a salvo.

Cómo el coronavirus puede afectar a tus finanzas

Photo by Drew Beamer / Unsplash

Debido al coronavirus, se están cerrando muchos negocios como hoteles, restaurantes, cafeterias, además de oficinas, colegios y centros de educación. Esto significa que muchas empresas se afrentan a dificultades económicas, lo cual puede llevar a despidos temporales u otros cambios como la bajada de sueldos. Muchas personas también están teniendo problemas a la hora de pagar rentas, pero muchos gobiernos ya están mejorando la situación con fondos de reserva.

Cuarentena total: quédate en casa y disfruta de este tiempo con tu familia

Story Time with Daddy
Photo by Picsea / Unsplash

La situación en Latinoamérica todavía está en desarrollo, pero es muy importante aprender y tomar a otros países como ejemplo. Lo principal es el distanciamiento social para prevenir y minimizar la transmisión del coronavirus. Si tienes la opción de estudiar o trabajar desde casa, ¡hazlo! Quedarse en casa durante mucho tiempo puede ser agobiante, pero es la forma más eficaz de prevenir la propagación de la enfermedad. Intenta disfrutar de este tiempo con los tuyos.


Consejos para prevenir el coronavirus

New visualisation of the Covid-19 virus
Photo by Fusion Medical Animation / Unsplash

Estar en cuarentena no tiene que ser un sufrimiento. Siempre y cuando no te sientes enfermo, puedes salir a tomar el aire en tu terraza o jardín. Incluso si es posible, puedes ir a dar un paseo, pero lo importante es mantenerte alegado de otras personas para cuidarte a ti mismo y a los demás. La limpieza de tu hogar y tu higiene personal es algo que tienes que mantener a diario para prevenir el coronavirus. Recuerda que cuidando de ti mismo y los tuyos, ¡cuidarás a todos!

  • Evitar contacto:
    Evitar contacto con personas contagiadas
  • Evitar tocarse la cara:
    Evitar tocar los ojos, nariz o boca
  • Higiene de manos:
    Lavar las manos y mantener una buena higiene personal
  • Distanciamiento social:
    Mantener una distancia de al menos 1 metro entre personas
  • Cuarentena en casa:
    Quedarse en casa y mantener la calma

El buscador de askRobin seguirá funcionando online 24/7

There is no substitute for hard work.
― Thomas A. Edison
Photo by Andrew Neel / Unsplash

Desde principios de marzo, todo el equipo está trabajando desde casa. Lo cual nos permite cuidar de nuestro salud y continuar ayudando a millones de personas a encontrar la ayuda financiera que necesitan. Muchos de nuestros socios ya han confirmado que seguiremos adelante 100% en línea para ofrecer préstamos personales y créditos para todos quienes lo necesitan. Sobre todo, el equipo askRobin desea que todos cuiden de su salud y estén a salvos. ¡Ánimo! #QuédateEnCasa

Leer más artículos

Aviso importante: En estos momentos difíciles durante la crisis del COVID-19 pedimos que piensen bien antes de solicitar un crédito ya que siempre conlleva riesgos y responsabilidades.

Share
Newer post

Por favor, acepta nuestras notificaciones para tener una mejor experiencia.

Recibe ofertas exclusivas, promociones y encuestas.

No, no estoy interesado en préstamos