Top 4 influencers en finanzas de Latinoamérica

En askRobin tenemos claro que compartir información sobre temas ligados a la economía y las finanzas personales es fundamental para ayudar a las personas a tener un mejor control sobre este aspecto de sus vidas. Este principio lo compartimos con muchas otras figuras del Internet, hoy llamados influencers, quienes a través de diferentes plataformas inspiran e informan a otros.

Lee nuestro blog sobre finanzas personales

Los influenciadores, como también son conocidos, son nativos digitales que se han convertidos en referentes de su sector y que tienen un poder de influencia sobre sus seguidores. Este término se suele relacionar con modelos o artistas, pero la verdad es que hay influenciadores en todas las áreas, y las finanzas no se quedan atrás.

El papel de estos personajes es poder llevar a las masas sus conocimientos sobre economía y finanzas personales para poder ayudar a que todos tengan control sobre este aspecto tan importante. Esto lo hacen compartiendo contenidos a través de plataformas digitales como blogs, canales en YouTube o perfiles en otras redes sociales.

Top 4 con los mejores influencers en finanzas de Latinoamérica

Los mejores influencers en finanzas de Latinoamérica
Photo by Mateus Campos Felipe / Unsplash

Si quieres estar al tanto de las novedades del sector y aprender cosas nuevas sobre como estabilizar tus finanzas personales, te recomendamos seguir al top 4 de influencers de finanzas de Latinoamérica que hemos encontrado. Estas personas u organizaciones serán un aliado ideal para ti en tu camino dentro del mercado financiero.

1. El Capitalisto, México

Encabezando este top con los mejores influencers en finanzas de Latinoamérica se encuentra el Capitalisto. Este es un canal de YouTube que nació en México, pero que tiene un impacto directo sobre sus suscriptores en diferentes partes del continente.

Este canal nació en el 2006 como un portal para tratar temas de economía, pero hoy su contenido es variado y apela a diferentes audiencias. Aquí podrás conseguir videos que te enseñarán varias formas de ganar dinero desde casa, otros tantos que te enseñan hacks útiles para tu día a día, e incluso puedes encontrar reseñas sobre comparadores de créditos, entidades financieras, y mucho más.

La comunidad de El Capitalisto se extiende a otras plataformas como Facebook, Twitter y un blog, en donde interactúa con los seguidores con contenido complementario que aporta valor. Lo mejor de los videos de este canal de YouTube es que son concisos, aportan información valiosa y son fáciles de entender, de ahí a que sea tan popular.

2. Cristian Arens, Perú

Uno de los mejores influencers de finanzas en Latinoamérica es un joven peruano que tiene por nombre Cristian Arens. Seguramente ya te habrás topado con su popular canal de YouTube, Invertir Joven, el cual cuenta con más de 65.000 suscriptores de toda la región.

Cristian representa la figura clásica que se relaciona a un influencer. Tiene una fuerte presencia en las principales redes sociales del momento, incluso en Spotify donde publica su podcast especializado en temas relacionados a economía, trading y finanzas personales.

El contenido que comparte Cristian en sus plataformas incluye historias de éxito, entrevistas a personalidades del sector, consejos y conceptos básicos de economía simplificados. Su idea es inspirar y facilitar el acceso a información importante que pueda ayudar a las personas a diversificar sus fuentes de ingresos y mejorar el control de sus finanzas.

3. Karla Bayly, México

Desde Monterrey, México, te presentamos a una de las coaching de finanzas más populares de la región. Esta influencer en finanzas de Latinoamérica es consultora, blogger y autora que está dedicada a ayudar a las personas a alcanzar la estabilidad financiera que tanto buscan.

Ella trabaja arduamente compartiendo contenido online, realizando talleres y conferencias que están pensados para motivar a sus seguidores a tomar acciones sobre el aspecto económico de sus vidas. Karla Bayly tiene un blog, presencia en Twitter y participa con regularidad en diferentes medios de comunicación digitales y offline de América Latina.

4. Dayhana Correa Sánchez, Colombia

Para finalizar con este top 4 de los mejores influencers en finanzas de Latinoamérica tenemos a Dayhana Correa, la nueva promesa del sector, directamente desde Colombia. Ella se ha dado a conocer gracias a su nutrido canal de YouTube que actualmente cuenta con más de 32.000 seguidores.

Su primer video se publicó en el año 2012 cuando apenas era una estudiante de contaduría pública. Ahora es una figura que apoya con sus contenidos y asesorías a los emprendedores de la región con temas relacionados a la economía en entornos digitales, la macroeconomía o la economía naranja, entre otros.

Encuentra el mejor préstamo online con askRobin

Share