7 Formas de ganar dinero sin salir de casa

Ganar dinero extra desde casa nunca antes había sido tan sencillo. La globalización y el internet han permitido que actualmente proliferen las oportunidades de generar ingresos de forma remota. Esto les ha permitido a muchos poder monetizar sus talentos, conocimientos, y sacarle provecho a sus horas libres.

¿Se puede ganar dinero sin salir de casa? 7 Formas sencillas de hacerlo

Hoy te presentamos un listado con las 7 formas con las que podrás trabajar desde casa y ganar dinero. Estas alternativas son ideales para aquellos que no encuentran una buena oportunidad de trabajo, o que quieren buscar nuevas fuentes de ingresos que los ayuden a llegar a final de mes.

1. Invertir en la bolsa de valores

If you use this photo, I would be very appreciative if you would please credit in the caption or meta to "www.distel.co".
Photo by Austin Distel / Unsplash

Una de las formas más inteligentes de ganar dinero en línea es a través de la compra de acciones. Ahora mismo saber cómo invertir en la bolsa de valores no es una tarea imposible para los inexpertos. En la web se pueden conseguir muchos operadores que ofrecen a sus miembros cursos, webinars y entrenamientos virtuales que sirven para perfeccionar habilidades.

Si cuentas con ahorros suficientes para invertir y el emprendimiento no es tu fuerte, entonces la bolsa es una buena alternativa. Para asegurarte el éxito en tu debut dentro del sector bursátil, debes cumplir los siguientes pasos:

  • Construir e implementar un plan de inversión.
  • Elegir el “perfil del inversionista” que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades.
  • Optar por un bróker que te brinde las mejores oportunidades y resultados.
  • Invertir en portafolios individuales o carteras colectivas.
  • Siempre invertir en corredores que tengan licencia.

2. Crear contenido

Photo by Brooke Cagle / Unsplash

Las personas que tienen un background en periodismo, publicidad, diseño, fotografía, etc. pueden aprovechar sus conocimientos para ganar dinero. Si se te da bien escribir, puedes redactar contenido para blogs o campañas publicitarias; los diseñadores y fotógrafos pueden aprovechar su creatividad para crear material visual atractivo para páginas web, redes sociales de empresas, etc.

3. Tutorías

teach me senpai
Photo by NeONBRAND / Unsplash

Internet se ha convertido en un medio propicio para impartir conocimientos. Si sientes que sabes mucho de un tema, cuenta con certificaciones que acrediten tus conocimientos y te gusta enseñar, entonces las tutorías online son lo tuyo.

Las oportunidades para ganar dinero dentro de este nicho son casi infinitas. Puedes enseñar desde idiomas, hasta música, o temas educativos que sean útiles para niños, adolescentes y adultos. Este trabajo puede ser tanto online como offline; todo lo que necesitas es estructurar un programa y comenzar a captar clientes a través de portales de anuncios, redes sociales, el boca a boca, etc.

4. Consultor empresarial

Me and my film crew were setting up for a basic interview. Before the interviewee sat down for the camera, the interviewer went over some questions with him. They proceeded to bounce ideas off of each other and had an energetic brainstorm.
Photo by Nik MacMillan / Unsplash

Las consultorías se han convertido en uno de los modelos de negocios online con mayor éxito. Pueden ser realizadas por empresas grandes o pequeñas, e incluso por individuos que trabajen desde su casa como freelancers. Si tienes años de experiencia en un área empresarial, puedes vender tus servicios como consultor.

Algunas de las áreas de en las que podrás desempeñarte como consultor empresarial son:

  • Recursos humanos.
  • Mercadeo.
  • Producción.
  • Atención al cliente.
  • Administración.

5. Encuestas online

If you feel the desire to write a book, what would it be about?
Photo by Glenn Carstens-Peters / Unsplash

Una forma rápida, fácil y divertida de ganar dinero sin salir de casa es respondiendo encuestas online. En la web abundan los portales donde se publican encuestas pagadas sobre diferentes temas. No es un trabajo con el que podrás hacerte rico, pero si tu objetivo es generar ingresos extras y no dispones de mucho tiempo libre, dar tu opinión en uno de estos portales es una buena opción.

6. Vender infoproductos

Photo by CoWomen / Unsplash

Si disfrutas de escribir libros, realizar infografías, grabar podcast, o cualquier otra actividad que deje un aporte valioso, entonces vender infoproductos puede ser lo tuyo. Estos materiales guardan una cantidad importante de información valiosa sobre sectores laborales, como por ejemplo el marketing digital, que pueden ser vendidos.

Lo más importante es crear algo útil que el comprador pueda sacar provecho. Es una forma ideal de ganar dinero si tienes blog o estás construyendo tu marca personal en redes sociales.

7. Crear tu propio negocio

Team work, work colleagues, working together
Photo by Annie Spratt / Unsplash

Tu casa puede ser el lugar ideal para comenzar esa idea de negocio que tienes desde hace mucho en la cabeza. Si tienes espíritu de emprendedor puedes crear un negocio de lo que quieras para ganar dinero. La repostería, confección de prendas de vestir y accesorio, o la distribución de productos, pueden ser proyectos que nazcan en tu casa y que un día se conviertan en una exitosa pyme.

Sí es posible ganar dinero sin salir de casa

Man at a laptop in an office
Photo by Bench Accounting / Unsplash

En askRobin queremos ayudarte a que mejores tus finanzas personales. Por eso te damos ideas fáciles de implementar que te ayudarán a generar ingresos extra; también te brindamos consejos útiles para trabajar desde casa con éxito.

Si lo tuyo son las ideas de emprendimiento, te ayudamos a encontrar la mejor fuente de financiación. Todo lo que tienes que hacer es comparar préstamos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Buscar préstamos

Share