Lista de los mejores blogs y páginas de finanzas y economía

Sitios de finanzas

La información siempre será el mejor aliado de cualquier persona que desee incursionar en el mundo de los productos financieros. Teniendo eso en cuenta, a continuación les recomendamos los mejores sitios de finanzas y periódicos económicos en México.

Mejores blogs de finanzas

Los blogs de economía y finanzas personales son una ventana virtual que nos muestran las experiencias de personas o compañías dentro del mercado financiero. Descubre a continuación los más populares en español.

1. Planea tus finanzas

Joan Lanzagorta es el autor de este blog destinado a ofrecer información útil sobre finanzas personales. El principal atractivo de este portal es que permite a los miembros de la comunidad poder colaborar con artículos que contribuyan a ilustrar mejor todo lo relacionado a las finanzas.

2. Es tu Dinero

Este blog es ideal para las personas naturales que deseen diversificar sus fuentes de ingresos invirtiendo en la bolsa. Hay artículos con muchos tips para tener éxito en esa práctica. Su autor es Nicolás Litvinof, autor de varios libros sobre finanzas personales.

3. 123Dinero

Jimena es la autora detrás del contenido de este blog. Se caracteriza por simplificar la información económica con un estilo de escritura muy ameno y fácil de entender. El enfoque principal de este sitio es consejos para ahorrar o conseguir más fuentes de ingresos.

4. Aprendiz financiero

Este blog, que también cuenta con un excelente canal en YouTube, tiene como objetivo mejorar la relación que tienen las personas con el dinero. Leticia y Kamil comparten contenido atractivo que será fácil de aplicar en tu día a día para mejorar tus finanzas personales.

5. Preahorro

Como podrás adivinar con el nombre, en este blog encontrarás todo tipo de información relacionada al ahorro eficaz. Su autor, Luis Pita, procura crear contenido que genere resultados positivos a corto plazo en tus finanzas personales, y que sean duraderos.

6. Blogylana

Sonia Sánchez-Escuer se ha convertido en uno de los coach de finanzas personales en línea más importantes de América Latina con este blog. También cabe destacar que su contenido se ve complementado por un entretenido podcast.

7. Opinatron

Este blog de Marc Frau se enfoca en todos los conceptos relacionados a la libertad financiera: inversión, prácticas de ahorro, emprendimiento. Cuenta con una sección de entrevistas a personalidades dentro del mundo de las finanzas muy ilustrativa.

8. El Recetario Financiero

Si quieres que tus hijos, sobrinos, nietos aprendan desde temprana edad como mejorar su relación con el dinero, este es el blog que deben leer. El contenido es atractivo y dinámico, además de muy valioso.

9. Agustín Grau

El Sr. Agustín Grau es un abogado y ahora blogger que se dedica a compartir contenido sobre finanzas personales. Las personas que quieran aprender cómo generar ingresos pasivos encontrarán en este blog de economía a un gran aliado.

10. Escuela de Riqueza

Cristian Abratte es el autor de este blog que se actualiza constantemente con contenido valioso referente a las finanzas personales. Este blog tiene un enfoque de coaching financiero que te ayudará a cambiar tu vida.

Páginas de economía

Mejores páginas de economía en español

Si buscas contenido más especializado, entonces las siguientes páginas de finanzas y economía te serán de mucha utilidad.

11. SanoDeLucas

Esta página cuenta con información útil relacionada a la solicitud de préstamos en entidades bancarias. También cuentan con guías y videos que te ayudarán a educarte en materias financieras de forma más eficaz.

12. Información para consumidores

Esta página por la Comisión Federal de Comercio de los EEUU ofrece información útil sobre economía y finanzas personales en diferentes formatos. Aquí encontrarás videos, audios, ebooks y más.

13. Educación financiera de Banco de Bogotá

El principal objetivo de esta página es brindar explicaciones sencillas a términos económicos que están presentes en nuestras vidas.

14. Finanzas para todos

Este sitio español cuenta con una amplia gama de consejos que prometen ayudarte a mejorar tus finanzas personales.

15. Finanzas para mortales

Otra web española, pero con información globalizada sobre solicitud de créditos, pago de hipotecas y manejo de finanzas personales.

16. Expansión

Una de las páginas financieras más completas de la web. Abarcan todos los enfoques relacionados a este tema, desde el empleo, hasta el aspecto jurídico de la economía.

17. CincoDías

Este sitio es la sección de economía del diario El País en España. Pero además de ofrecer información sobre los mercados europeos, también cuentan con información útil para personas en Latinoamérica.

18. Gurusblog

Además de contar con mucha información sobre finanzas personales y economía, el principal enfoque de este sitio es la bolsa de valores. Aquí encontrarás consejos útiles para aprender a comprar y vender acciones con éxito.

19. El Blog de José Carlos Díez

José Carlos Díez es un economista experto, autor de muchos libros sobre finanzas, que ha elaborado este sitio web para ofrecer los últimos detalles sobre el mundo económico. Hay entrevistas, artículos de opinión y más.

20. Finanzas Digital

Este es un portal más especializado que ofrece detalles sobre el desarrollo económico de los diferentes países en América Latina. Cuenta con noticias, artículos de opinión, infografías y mucho más.

Periódicos económicos

Mejores periódicos económicos de México

Si quieres estar al tanto de lo último que pasa en el entorno económico y financiero en México, estos periódicos son los que debes leer:

21. El Universal

Este diario se fundó en 1916 y cuenta con una de las secciones de economía más respetadas del país. En ella encontrarás noticias relacionada a los mercados financieros nacionales e internacionales, y también opiniones, y artículos de diversa índole.

22. Milenio

Milenio Diario se fundó en el año 2000, y desde entonces se ha convertido en un medio importante en el país a pesar de ofrecer información más regional. Su sección de “Negocios” tiene mucha información útil sobre finanzas y economía.

23. Excélsior

Es el segundo periódico más importante de México. Su sección económica cuenta con información útil sobre finanzas personales y operaciones en la bolsa.

24. Reforma

El periódico Reforma se fundó en 1993 y desde entonces cuentan con una línea editorial pensada para satisfacer la necesidad de información de los sectores populares en México. Su sección con información económica está repleta de noticias y artículos que apelan al interés de su público.

25. Informador

Otro importante diario en México es el Informador. Se fundó en 1917 y cuando con sección dedicada a la economía en donde publican información para inversionistas y personas comunes que desean saber cómo afectan a sus finanzas personales las decisiones del gobierno en materia económica.

26. Publimetro

Publimetro es un diario con sede en Luxemburgo que tiene presencia en más de 10 países en Latinoamérica, incluido México. Fue fundado en 1995 y cuenta con un apartado de noticias económicas muy interesantes.

27. El Sol de México

Esta publicación es la octava más importante en México, fue fundada en 1965. Cuenta con una sección de finanzas que enfoca su contenido en áreas ligadas a los mercados nacionales e internacionales y también a las nuevas tecnologías en el sector.

28. El Economista

Este es el medio de comunicación más importante en México que se especializa en materia económica nacional e internacional. Fue fundado en 1988 y distribuye más de 30.000 ejemplares diarios.

29. El Diario de Yucatán

A pesar de ser un periódico regional, el Diario de Yucatán (fundado en 1925) cuenta con información general sobre el sector económico y financiero en México.

30. El Financiero

Último, pero no menos importante, aparece el diario El Financiero fundado en 1981. Ofrece información sobre mercados nacionales e internacionales y también una atractiva sección de opinión sobre temas financieros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Empecemos! Pregúntale a Robin!