Los 30 mejores libros de finanzas personales y educación financiera

Libros de finanzas

Si quieres saber qué puedes hacer (y cómo hacerlo) para mejorar tus finanzas personales, lee cualquiera de los libros que te recomendamos en la siguiente lista.

1. El millonario de la puerta de al lado

Este libro de Thomas Stanley demuestra que el poder adquisitivo tiene poco que ver con un estilo de vida ligado al consumismo desmedido. Aquí el autor revela cómo los millonarios eligen un estilo de vida más austero, cómodo y provechoso.

2. Mon y Nedita. Mi primer libro de economía

Este libro de Montse Junyent ha conseguido acercar las buenas pr√°cticas financieras a las nuevas generaciones de ni√Īos. Su objetivo es hacer de las finanzas personales un tema entretenido y f√°cil de entender.

3. Vivir con abundancia

El autor de este trabajo es Serio Fernández, quien pretende darle respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas a las finanzas personales. Este enfoque un poco más filosófico resulta sencillo de leer por su dinamismo.

4. Las leyes espirituales de la riqueza

En este popular trabajo de Mark Fisher se nos presentan un montón de información en un formato más ligero y fácil de digerir. A través del humor el autor procura despertar la conciencia del lector sobre sus propias limitantes que no le permiten alcanzar sus metas financieras.

5. Libertad financiera en dos pasos

Todos los que quieran aprender como capitalizar infoproductos o generar ingresos pasivos necesitan leer este libro de Agustín Grau. El autor te facilita técnicas que te permitirán diversificar tus fuentes de ingresos de forma efectiva.

6. El arte de hacer dinero

Creado por Mario Borghino, este libro pretende mejorar la relación que tiene el lector con el dinero. Eso lo consiguen brindándoles herramientas que los motiven a ahorrar e invertir en lugar de gastar demasiado.

7. Peque√Īo cerdo capitalista

El creativo título de este libro no devela demasiado de qué va su contenido. Sofía Macías, su autora, pretende dotar a sus lectores con las mejores herramientas para que consigan administrar y distribuir mejor sus ingresos.

8. El código del dinero

Raimon Samsó plasmó en este libro su historia para motivar a sus lectores, y demostrarles que sí es posible conseguir la estabilidad financiera; incluso empezando desde cero.

9. Ajuste de cuentas: Cómo controlar con éxito tu economía familiar

Si no quieres perder el control de tus finanzas personales o empresariales, este libro de Vicens Castellano te servirá de mucho. Aquí encontrarás muchos consejos que te ayudarán a comprender cómo funciona el dinero para poder dominarlo.

10. Los secretos de la mente millonaria

El t√≠tulo de este libro delata el contenido del mismo: el poder de la mente para lograr cambiar tu panorama econ√≥mico. Harv Eker te ense√Īa que la abundancia y estabilidad econ√≥mica nace en tus pensamientos, y por ende es importante entrenarlos para sacarles provecho.

Libro

11. El cuadrante del flujo del dinero: Guía del padre rico hacia la libertad financiera

Robert Kiyosaki es uno de los autores de libros de educaci√≥n financiera m√°s populares del mercado. Este t√≠tulo en particular busca desenmara√Īar las diferencias entre la mentalidad de los empresarios y los empleados. Si buscas emprender, seguramente te servir√° de mucho.

12. Padre rico, Padre pobre

Otro libro de Robert Kiyosaki, y probablemente su obra m√°s famosa. Fue coescrita con Sharon Lechter, y en ella se explica de forma sencilla los conceptos financieros partiendo de conceptos populares que se refuerzan o desmienten en sus p√°ginas.

Es un libro entretenido de leer que pretende despertar en ti al magnate de los negocios que tiene a√Īos dormido.

13. Piense y h√°gase rico

La primera edición de este libro data de 1937, pero su contenido se mantiene vigente en la actualidad. Su autor es Napoleon Hill, y en sus páginas puedes encontrar consejos que te ayudarán a alcanzar el éxito en tu vida personal y profesional.

14. El hombre m√°s rico de Babilonia

Publicado por primera vez en 1926, este libro es un auténtico bestseller dentro del nicho de la educación financiera. En él se te presentan varios consejos alegóricos con historias que ocurren en Babilonia.

Esos consejos se enfocan en ayudarte a crear fuentes de ingresos, administrarlas y mantenerlas por mucho tiempo.

15. La ciencia de hacerse rico

Otro libro que data de los primeros a√Īos del siglo XX es este publicado en 1910 por Wallace Wattles. Aqu√≠ tambi√©n se√Īalan como el poder de la mente tiene un impacto poderoso en tu realidad financiera.

16. Economía para andar por casa

Escrito por varios autores donde se incluyen un economista y tres periodistas, este libro es una adición necesaria a tu librero. En él se explican temas cotidianos como los gastos en combustible o el pago de facturas, y su efecto sobre tu estabilidad financiera.

Tambi√©n te ense√Īan de forma sencilla c√≥mo administrar tus negocios para cubrir esos gastos y conseguir ahorrar para cumplir tus metas.

17. Educación financiera avanzada partiendo de cero

Gregorio Hernández Jiménez creó este libro para que sus lectores pudieran cumplir sus metas financieras de forma eficiente. Desde el comienzo te recomienda plantear un objetivo que te ayudará a transformar tu vida, y en los siguientes capítulos te explica cómo algunos términos económicos pueden ayudarte a cumplir tus deseos.

18. Ten peor coche que tu vecino

Con este libro Luis Pita, su autor, pretende poner al alcance de las personas que cobran sueldo mínimo una serie de herramientas que los ayudarán a ahorrar de forma efectiva. Todos los consejos que brinda son impartidos de forma sencilla para que cualquiera pueda aplicarlos.

19. Finanzas personales para DUMMIES

Vicente Hern√°ndez, profesor universitario de econom√≠a en Espa√Īa, elabor√≥ este libro con una serie de consejos f√°ciles de aplicar. La lista va en orden progresivo para que poco a poco puedas ver los buenos resultados; e incluye explicaciones sencillas relacionadas a t√©rminos financieros.

20. Qué hago con mi dinero

El objetivo de Martí Saballs con este libro es ayudarte a gestionar mejor tus ahorros. Para lograrlo te muestra varios casos comunes de crisis financieras en familias de clase media, y una serie de estrategias para poder solventarlas sin problemas.

Librería

21. Finanzas para ni√Īos

Si eres de los que creen que el manejo de las finanzas personales deber√≠a ense√Īarse en los colegios, entonces haz leer este libro a tus hijos. Leonor y Javier Villalobos pretenden iniciar a los peque√Īos del hogar en temas como el salario, el ahorro, el valor de las cosas, etc. para mejorar su relaci√≥n con el dinero a la larga.

22. El hombre que cambió su casa por un tulipán

El autor de este libro sencillo de leer es Fernando Trías de Bes. Aquí busca educar a sus lectores con historias reales que los ayuden a no cometer errores financieros que han aquejado a generaciones pasadas y han ocasionado estragos económicos.

23. Finanzas para un tonto

El título de este libro escrito por Juan Marín Pozo puede parecer un poco repelente, pero la verdad es que su contenido es muy valioso. El libro sigue las peripecias del protagonista Juan Tonto de las Finanzas, y como él mejora sus finanzas personales siguiendo los consejos de su amigo Mario.

24. Rica Mente

Este eBook pone a tu alcance 50 consejos que te ayudar√°n a recobrar el control de tus finanzas personales y sacarles m√°s provecho.

25. Contabilidad y Finanzas para no financieros

Oriol Almat, el autor de este libro, cre√≥ una herramienta muy √ļtil para los emprendedores o due√Īos de pymes que no entienden mucho de la contabilidad o las finanzas. Todos los conceptos se explican de forma sencilla, y la informaci√≥n se complementa con ilustrativos ejemplos.

26. El inversor inteligente

Este libro es ideal para las personas que estén listas para dar el siguiente paso dentro de los mercados financieros. Si te interesa comercializar con acciones, este libro de Benjamín Graham te ayudará a conseguir los mejores resultados con sus consejos.

27. Finanzas para emprendedores

La idea detrás de este libro, escrito por Antonio Manzanera Escribano, es ayudarte a contar con las herramientas de negociación necesarias para conseguir capital para tu emprendimiento.

28. Transforma tus finanzas en 30 días

Este es uno de esos raros libros de educación financiera que cumple lo que promete. Su metodología repleta de consejos te ayudará a tener el control absoluto de tus finanzas en 30 días. Aprenderás cómo lidiar con deudas, ahorrar con éxito, e incluso emprender un negocio.

29. Gimnasia financiera

Este libro de Javier Rivero-Díaz es un bestseller que ha transformado la vida de sus lectores con sus 7 simples consejos. Si los aplicas con determinación notarás en una semana los cambios favorecedores en tus finanzas personales.

30. Tu llave a la libertad financiera

Uno de los libros sobre educación financiera más completos del mercado. Dentro de sus 30 capítulos encontrarás consejos para mejorar tu relación con las deudas, las inversiones, el ahorro, emprendimiento, e incluso los ingresos pasivos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¬ŅQuieres unirte a la conversaci√≥n?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¬°Empecemos! Preg√ļntale a Robin!