¿Qué hacer si necesitas préstamos personales sin buró?

No aparecer en el buró de crédito se puede deber a diferentes razones; de hecho, es algo muy común entre los mexicanos. Por un lado, puede que seas joven o que te hayas mudado recientemente a México desde el extranjero y no hayas tenido la oportunidad de construir un perfil de crédito todavía.

Solicita préstamos sin buró

Por otro lado, si eres de las personas que nunca ha solicitado un producto financiero porque simplemente prefieres pagar las cosas con dinero en efectivo o con una tarjeta de débito, está claro que no tendrás un perfil de crédito establecido. Estar sin buró no significa que seas financieramente irresponsable. De hecho, muchas personas sin historial de crédito, es decir sin buró, son individuos responsables, solventes, y con gran educación financiera.

Información que necesitas saber para solicitar préstamos personales sin buró

Consejos para solicitar préstamos personales sin buró
Photo by Francisco Moreno / Unsplash

Aunque estar sin buró es mucho mejor que tener un mal score crediticio, la realidad es que la mayoría de las entidades financieras utilizan puntuaciones o el historial de crédito para decidir si aprobar o no alguna solicitud de préstamo personal. Estar sin buró puede hacer más difícil que tengas acceso a una tarjeta de crédito, hipoteca, préstamo vehicular, préstamo personal, o cualquier otro tipo de financiación de calidad. Pero no te preocupes, a continuación tenemos la solución a tus problemas.

Consejos útiles para hacer que tu solicitud de préstamos personales sin buró sea aceptada

Te sorprenderá saber que es posible obtener préstamos personales sin buró. A continuación, discutiremos cuáles son tus mejores opciones en caso de que necesites hoy un préstamo sin checar el buró.

Busca entidades financieras que acepten solicitudes de personas sin buró

Estar sin buró no es el fin de tu vida dentro del mercado de los productos financieros. Gracias a las entidades financieras digitales, los solicitantes sin un buen puntaje de crédito pueden hacer que su perfil siga siendo atractivo para las financieras tradicionales, u online.

Para muchas empresas de crédito es más importante que el solicitante cuente con los recursos que le permitan cumplir con el pago del préstamo, que su estado en el buró de crédito. Por esa razón revisan la actividad de tu cuenta bancaria y tu historial de pagos de servicios públicos, alquiler, facturas de teléfono, etc.

Para que te aprueben un préstamo personal sin buró, es posible que tengas que ponerte en contacto directamente con una financiera digital. Recuerda cumplir a cabalidad con todos los requisitos que solicitan; que pueden incluir, pero no se limitan a: últimas 3 nóminas salariales, estados de cuenta bancaria mensuales, un cosignatario, etc.

Solicita minipréstamos

Si necesitas dinero en efectivo para emergencias, pero estás sin buró, entonces un minicrédito puede serte de mucha ayuda. Este tipo de préstamos no suelen verificar tu estado en el buró de crédito, pero a cambio ofrecen pequeñas cantidades de dinero que se deben devolver en un plazo máximo de 30 días.

Obtén un préstamo personal sin buró mediante la entrega de una garantía

Los préstamos sin garantías son más populares porque suponen menor riesgo para los solicitantes. Pero si no estás en el buró con un buen historial de crédito, puede que la única forma de obtener liquidez sea a través de un préstamo garantizado. Si eres capaz de poner algo de valor como garantía, esto podría ayudarte a asegurar un préstamo con montos considerables, incluso sin buró.

Además de contar con requisitos de solicitud más indulgentes, los préstamos garantizados también pueden ofrecer mejores tasas de interés o condiciones. Ten presente que las garantías más comunes que solicitan las entidades financieras incluyen: nóminas salariales, vehículos, inmuebles, metales preciosos, etc.

Apóyate en un cosignatario solvente para recibir un préstamo personal sin buró

Contar con el apoyo de un familiar o amigo solvente para que adopte la figura de cosignatario de un préstamo podría ayudarte a obtener la liquidez que necesitas sin importar el estado de tu perfil en el buró. Sin embargo, ten en cuenta que el propio historial crediticio del cosignatario también se verá perjudicado si no se realizan los pagos o si el préstamo queda en mora.

Adopta una mejor conducta financiera

Si estás buscando constantemente préstamos personales sin buró, tal vez sea momento de que comiences a crear un buen historial crediticio dentro de esta central de riesgo. Para ello no solo tendrás que comenzar a solicitar productos financieros, sino que también deberás adoptar una conducta financiera positiva que te ayude a construir un perfil de crédito que sea atractivo para las entidades financieras.

Paga a tiempo tus préstamos, no solicites varias financiaciones al mismo tiempo, acude a entidades financieras con buena reputación. Todo esto y más consejos para mejorar el historial crediticio te ayudarán a conseguir préstamos personales a través de un estado en el buró de crédito más saludable.

Consigue préstamos personales sin buró

Share