Préstamos para desempleados: ayuda para personas sin trabajo

Préstamos para desempleados

Las personas que pierden sus trabajos usualmente se encuentran bajo una enorme presión ocasionada por la incertidumbre de no contar más con ingresos periódicos.

Si has renunciado a tu empleo o te han despedido y sientes que la liquidación que conseguiste no te alcanzará para nada, tal vez sea momento de solicitar un préstamo para desempleados.

Este tipo de préstamo personal usualmente es otorgado por empresas de préstamos privadas que no requieren que la persona cumpla con demasiados requisitos. Por lo general los montos otorgados son pequeños, pero son útiles para realizar muchas cosas.

Conoce a lo largo de este artículo todo lo que debes saber sobre los préstamos para desempleados; una excelente alternativa para ayudarte a mantener tus finanzas a flote mientras consigues otro trabajo.

Tip

Es importante que conozcas las condiciones del préstamo que vas a pedir para que vivas una experiencia positiva dentro del mercado de los productos financieros.

Características de los préstamos personales para desempleados

Los préstamos para desempleados son una forma de obtener dinero rápido que se caracterizan por no contar con demasiados papeleos o requisitos. No importará si apareces en el buró de crédito o no tienes un comprobante de ingresos.

El dinero solicitado suele otorgarse en menos de 24 horas y corresponde a cantidades pequeñas destinadas a solventar gastos específicos.

Los pagos se realizan en un periodo que generalmente no excede los 30 días, y suelen incluir tasas de intereses que superan el 10%.

Tip

Si quieres conseguir dinero rápido pero no crees ser capaz de costear el importe del crédito más los intereses, busca un préstamo sin intereses online.

Desempleo

¿Para qué sirven los préstamos para desempleados?

A pesar de que la cantidad recibida no es muy grande, el dinero es útil para muchas cosas. Entre ellas hacerle frente a gastos imprevistos, saldar deudas o pagar bienes y servicios que afecten directamente tu calidad de vida.

Muchas personas suelen solicitar estos préstamos para costear cursos o capacitaciones que los ayuden a construir un currículo más competitivo para acceder más rápido a nuevas fuentes de empleo.

Tip

Aprende cómo crear un presupuesto eficaz para que, en caso de que quedes desempleado, tus ahorros no se consuman de inmediato.

Riesgos de los préstamos para personas sin trabajo y consejos

Riesgos Consejos
Estos préstamos están sujetos a cobro de comisiones extras en caso de impagos, solicitud de prórrogas, etc. Asegúrate de contar con la capacidad económica suficiente para afrontar el pago de este tipo de producto financiero. De esa forma evitarás los cobros extras por comisiones.
En la mayoría los requisitos para solicitar un préstamo para desempleados suelen ser fáciles de acatar. Pero existen entidades financieras que necesitan saber que recibes ingresos de alguna otra fuente que no sea un empleo. Recuerda comparar las condiciones y también los requisitos que solicitan las empresas de crédito. En caso de que optes por alguna que te exija tener ingresos periódicos, procura contar con una ayuda social, ingresos esporádicos de autónomos, o provenientes de la economía informal.
Existen muchas entidades financieras que no son seguras y transparentes. Cuídate de ellas al utilizar un comparador de créditos como el de AskRobin que te ayudará a filtrar solo por entidades responsables y seguras.

Retiro de Afore por desempleo

En México cuando te encuentras en una situación de desempleo tienes la posibilidad de solicitar un préstamo de tu cuenta de Afore.

Puedes retirar entre 30 y 90 días de tu sueldo base de cotización, y solo puedes pedirlo luego de 45 días estando sin trabajo.

Ten en cuenta que se se te descontarán semanas de cotización por pedir este retiro, así que lo conveniente es que cuando vuelvas a conseguir trabajo, repongas el dinero.

Por más información respecto a retiro de cuenta Afore, entra a consar.gob.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Empecemos! Pregúntale a Robin!