Aprende cómo reconocer los préstamos seguros y confiables

Préstamos confiables

Una de las principales preocupaciones de las personas que se deciden a contratar un préstamo personal en línea es la de encontrarse a merced de una entidad fraudulenta.

Tip

Todo lo que esté relacionado al préstamo de dinero debe ser evaluado a fondo para que no vivas una mala experiencia dentro del mercado financiero.

Para ayudarte a minimizar los riesgos y poder reconocer los préstamos seguros y confiables, en este artículo queremos brindarte una serie de características que debes buscar en el producto financiero que quieras contratar.

También te proporcionaremos varios consejos que te ayudarán a evitar fraudes. La idea es que después de terminar de leer este post puedas ser capaz de solicitar un crédito sin miedo a ser estafado.

Aspectos que deben tener los préstamos en línea fiables

Los préstamos confiables y seguros en México cumplen con ciertas características que garantizan la total transparencia en todos sus procesos.

Presta atención a los siguientes aspectos que te servirán de guía para encontrar un préstamo seguro en línea.

Cuentan con términos y condiciones claros y precisos

Cuando busques contratar un crédito en línea siempre debes optar por aquellos que son claros en los términos de pago y cobro de comisiones.

Por ejemplo, una entidad financiera debe proveerte en el contrato los detalles referentes al plazo de los pagos, la cantidad de intereses que te cobrarán, y las comisiones especiales en caso de amortización, prórroga, morosidad, etc.

Solicitan datos sencillos o de dominio público

No deberías contratar un producto financiero a una entidad que requiera demasiados detalles de tu información privada. Por lo general las empresas de préstamos fiables obtienen todo lo que necesitan saber de ti de los datos públicos del Buró.

No cobran comisiones para poder acceder al préstamo

Desconfía de las empresas de préstamos que ofrecen sus productos y servicios a cambio de que canceles una comisión de apertura para poder acceder a ellos.

Ese modus operandi no transmite confianza y transparencia en los procesos de apertura, ya que no garantizan que tu solicitud será aprobada.

Las entidades financieras en línea por lo general les permiten a sus clientes poder registrarse y hacer solicitudes de forma gratuita.

Ofrecen cantidades acorde a tus necesidades

Las entidades financieras buscan establecer una relación beneficiosa para ambas partes, por eso no es común que te ofrezcan más dinero del que puedas permitirte pagar.

Procura solicitar siempre un crédito que se adapte a tu realidad financiera para que no incurras en penalizaciones de ningún tipo.

Gozan de buena reputación

Antes de hacer cualquier solicitud de préstamo online, asegúrate de que la empresa que estás por contratar cuente con una buena reputación. Eso lo puedes detectar a través de comentarios de clientes previos, o de reseñas especializadas sobre sus servicios.

Consejos para evitar contratar un préstamo fraudulento

  • Evita aceptar ofertas de empresas de crédito que no tengan un domicilio fiscal en México.
  • No respondas a correos o mensajes con propuestas atractivas de crédito que no has solicitado previamente.
  • Protege tu información personal siempre y asegúrate de contratar una entidad financiera que cuente con tecnología de encriptación de datos.
  • No accedas a pagar “gastos administrativos” para poder solicitar un préstamo. Este servicio usualmente es gratuito.
Tip

Evita contratar entidades financieras fraudulentas utilizando el comparador de créditos de AskRobin. Con esta herramienta podrás conseguir los mejores préstamos seguros en línea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Empecemos! Pregúntale a Robin!