Hace algunos años, para pedir un préstamo personal tenías que ir hasta una entidad bancaria física, o por lo menos hacer una llamada de teléfono.
Hoy en día todo es más fácil gracias a Internet. Con tu computadora o teléfono celular puedes hacer tanto la comparativa de ofertas como la solicitud del crédito.
Te enseñamos cómo hacerlo, paso a paso.
Ahorra tiempo solicitando el préstamo por Internet
La mayoría de personas usa Google para buscar diferentes opciones de cómo pedir préstamos personales. Cuando se encuentra lo que se quiere, se solicita online, se llama por teléfono o se acude directamente al prestamista.
Si queremos ir más allá y ahorrar más tiempo, hay que empezar a usar chatbots como Robin.
En vez de gastar tiempo navegando por multitud de páginas para encontrar información sobre préstamos personales, ahora puedes saber lo que necesitas de los prestamistas directamente desde tu celular.
Robin no solo te mostrará distintas ofertas de crédito, sino que éstas serán filtradas y ajustadas a tu perfil y así aumentan las chances de lograr ser aprobado.
Pedir préstamo online
Únicamente tienes que seguir estos pasos:
- Primer paso:
Ingresa a este enlace. Se abrirá Facebook Messenger. - Segundo paso:
Empieza a chatear con Robin y responde a todas sus preguntas. ¡Recuerda que Robin usa la información que te pide únicamente para encontrarte las mejores ofertas! - Tercer paso:
Una vez que respondas a todas las preguntas, Robin te dará algunas opciones de préstamos. Presiona el botón “más información” e ingresa en la página web del prestamista. - Cuarto paso:
Antes de hacer una solicitud, aquí tendrás que leer con mucha atención los términos y condiciones de cada prestamista. Ten en cuenta los requisitos que deberás cumplir. - Último paso:
Finalmente, es hora de solicitar la oferta de préstamo que hayas elegido. Esto se hace con el formulario del prestamista (botón “Pide tu préstamo”).
El tiempo de espera para que le den una respuesta a tu solicitud de préstamo depende de cada prestamista. Si ha pasado ya un mes desde tu solicitud y no tienes noticias, es recomendable intentarlo nuevamente en otra entidad.
Siempre es conveniente tener mucho cuidado con tu historial crediticio. ¡Con un historial positivo tendrás más oportunidades de conseguir el préstamo que necesitas!
También puedes leer nuestros consejos si tu préstamo fue denegado para que sepas qué cambiar en tu siguiente solicitud.
Recuerda que aunque el deseo de Robin es que consigas el préstamo que has solicitado, Robin no tiene ningún control sobre la decisión final del prestamista.