Cuántas veces habrás escuchado esta frase tan popular: necesito dinero urgente.
La mayoría de nosotros, en algún momento de nuestra vida, nos hemos encontrado en una situación de emergencia económica momentánea.
Puede ser que llegó el día de pago y te quedaste sin dinero para el alquiler o la hipoteca de la casa, tal vez tuviste un accidente de tránsito y debes pagar las reparaciones, o se rompió tu refrigerador, etc.
El caso es que parece que siempre ocurre algo para gastar dinero y no siempre lo tenemos disponible.
Hay distintas opciones para obtener el dinero que necesitas.
Préstamos personales urgentes
Hoy en día es muy simple solicitar un préstamo urgente en poco más de 10 minutos.
Si empiezas a buscar en Google, verás que hay varias empresas que dicen prestar el dinero sin muchos requisitos y de manera muy rápida.
La mayoría de estos préstamos son minicréditos inferiores a $10,000 y sirven para una emergencia.
Sea porque se te ha vencido una factura y deseas cancelarla lo antes posible, o porque has tenido un accidente y necesitas cubrir los gastos de salud, entre otras varias razones.
Los requisitos para este tipo de préstamos son mínimos, ya que la idea es que todo tipo de personas puedan solicitarlos, incluso en algunos casos las personas que están en la lista del Buró de Crédito.
Básicamente te pedirán tu número de documento de identidad y a través de una plataforma en línea, se hará una revisión de tu historial crediticio.
Si tienes un buen perfil financiero, aceptarán tu solicitud de préstamo y tendrás el dinero en tu cuenta en pocos minutos.
Otras opciones para obtener dinero urgente
Si buscas en Internet verás que hay muchas formas de obtener un préstamo en línea urgente.
Sin embargo, muchas opciones no son recomendables, o por lo menos hay que hacer una buena investigación antes de que compartas tus datos personales.
Un prestamista privado es una opción para obtener dinero urgente. Pero cuidado: solicitar dinero a un prestamista privado puede tener sus riesgos; depende de ti si los quieres asumir o no.
Una forma simple de detectar prestamistas poco fiables es si en el proceso de la solicitud te piden que pagues (adelantes) algo de dinero. Dirán que debes pagar ciertos gastos, para luego poder obtener el dinero de tu préstamo (incluso te pueden prometer que te devolverán el dinero de los gastos). Esto no es lo normal en una entidad fiable y es muy problable que solo te estafen el dinero y no te otorguen el préstamo.
Otra opción un poco más simple y segura es recurrir a tus familiares y/o amigos.
Si la cantidad que necesitas no es muy alta y vas a utilizar el dinero para una urgencia específica, ésta podría ser la opción más recomendable. Depende de ti elegir quién es la persona a la que puedes recurrir.
Consejos y advertencias
Es buena idea que evalúes tu situación financiera antes de solicitar un préstamo rápido, sobre todo en estos casos de emergencia.
Puede ocurrir que debido a la urgencia de conseguir el dinero, termines con una tasa de interés muy alta o firmes un contrato con un prestamista privado con cláusulas que no entiendes.
Recuerda que siempre debes pedir que te digan la tasa equivalente anual, el periodo de pago y el monto exacto que pagarás cada mes.
Si quieres obtener algunas opciones de préstamo fiables en pocos minutos, puedes hablar con Robin y pedir un préstamo siguiendo estos simples pasos.