8 Hábitos costosos que te impiden ahorrar dinero

Aunque no lo parezca, la mayoría de nosotros solemos tener hábitos costosos que nos impiden ahorrar de forma óptima. Algunos gastos innecesarios que parecen inofensivos, se acumulan en tus cuentas mensuales llevando a una pérdida significativa de dinero.

Solicita préstamos en línea

Los hábitos costosos que te impiden lograr tus metas financieras

Photo by Micheile Henderson / Unsplash

Identificar cuáles son los malos hábitos costosos que tenemos en nuestra vida no es tarea fácil, por eso aquí en askRobin queremos ayudarte. A continuación te mostraremos una lista con las conductas que comúnmente afectan negativamente el bolsillo de las personas, para que puedas actuar y velar por tus finanzas personales.

1. Gastar más de lo que recibes

Hábitos costosos que debes identificar y cambiar

Uno de los principales enemigos de la estabilidad financiera es la falta de responsabilidad con temas relacionados al dinero. Si bien es cierto que todos merecemos vivir cómodamente, es un hábito costoso y riesgoso el gastar más de lo que ganas.

Para combatir esta mala conducta económica es necesario que te apoyes en un presupuesto. Con esta herramienta podrás determinar cuáles son los gastos necesarios en tu vida (alquiler, pago de servicios, comida, etc.), y controlar los gastos innecesarios. De esta forma el sueldo te rendirá más y podrás ahorrar.

2. Comprar de manera impulsiva

Photo by Charles Deluvio / Unsplash

Con la proliferación de los comercios electrónicos, los hábitos costosos de consumo están aumentando. Internet ha simplificado los procesos de compra, por eso son muchas las personas incapaces de controlarse.

Es importante evitar la tentación de querer gastar sin control. Para ello deberás alejarte de los comercios electrónicos y también de las tiendas físicas. Si sientes que la tarea es difícil, mantén lejos de ti las tarjetas de crédito.

3. Desperdiciar los alimentos

w/ Platterz
Photo by Dan Gold / Unsplash

Algo tan simple como dejar perder en la nevera y la alacena los alimentos constituye uno de los hábitos costosos más comunes. Piensa que literalmente estás botando el dinero cuando arrojas a la basura cualquier comida pasada.

Ahorrar en comida cada vez que vayas al mercado local o al supermercado te ayudará a rendir el dinero. Una lista de víveres que realmente consumen en tu hogar puede ser muy útil para controlar las compras impulsivas cada vez que debas reabastecerte.

4. Consumo desmedido de los servicios

Light bulb on green grass
Photo by Ashes Sitoula / Unsplash

La factura del agua, la luz, el gas, etc. pueden convertirte en una fuga innecesaria de dinero si no se tiene un control sobre el consumo. Puede parecer una pequeñez, pero usar los electrodomésticos demasiado, derrochar el agua o dejar las luces prendidas, es un hábito costoso.

Ser más consciente no solo cuidará de tu bolsillo y te permitirá lograr tus metas financieras, sino que también estarás ayudando al planeta. El consumo responsable de los servicios debe ser practicado por todos los miembros del hogar para que los efectos sean positivos.

Solicita préstamos rápidos

5. Un café diario

Hábitos costosos que debes identificar y cambiar

Los amantes del café no estarán contentos con lo que vamos a decir, pero esta bebida, sin la que muchos no pueden comenzar el día, es un hábito costoso. Si llevas tu café a la oficina desde casa no lo es, pero si cada mañana te tomas un descanso para ir a la cafetería, sí lo es.

Las personas gastan mucho dinero en café al año. Si no quieres ser una de ellas, lo mejor será que inviertas en un termo y prepares tu café todos los días en casa.

6. Salir a comer es uno de los hábitos más costosos

Dani
Photo by Pablo Merchán Montes / Unsplash

En la misma línea que el hábito costoso anterior está el de comer fuera. Para muchas personas el preparar las comidas en casa y llevárselas al trabajo, la universidad, etc. puede ser un reto. Esas personas terminan gastando de más comiendo en la calle y eso les impide ahorrar.

Administra mejor tu tiempo cada noche o cada mañana para que puedas cocinar en casa lo que comerás durante el día. Esto incluso se puede aplicar a las meriendas. Comprar diariamente alguna golosina puede mermar rápidamente tu liquidez.

7. Productos financieros innecesarios

Sign here
Photo by Helloquence / Unsplash

Antes de acudir a un banco para abrir una cuenta o contratar un préstamo, debes fijarte si en los requisitos te piden contratar algún otro servicio. Por lo general se incluyen seguros médicos, u otros productos financieros que realmente no necesitas.

El pago mensual de esos servicios puede dificultar tus deseos de ahorrar. Evita este hábito costoso al estar bien informado de los requisitos de contratación. Así podrás conseguir lo que necesitas en otra entidad sin necesidad de pagar de más.

Encuentra los mejores préstamos

8. Pago de membresías costosas

Photo by Danielle Cerullo / Unsplash

Repite después de nosotros: no es necesario contratar una membresía en un gimnasio o club. El pago mensual de estos servicios son los hábitos costosos más comunes. Si no te ejercitas con regularidad, es una pérdida de dinero segura.

En el caso de que sí lo hagas, puedes optar por ejercitarte al aire libre o pagar por clases específicas o por hora. Todo esto te contribuye a gastar dinero en hábitos costosos que podrías ahorrar.

Solicita tu préstamo personal ahora

Share
Newer post

Por favor, acepta nuestras notificaciones para tener una mejor experiencia.

Recibe ofertas exclusivas, promociones y encuestas.

No, no estoy interesado en préstamos