Préstamos Crédito Familiar México

Préstamos Crédito Familiar México

Crédito Familiar es una empresa de préstamos mexicana fundada a mediados de la década de los 90, y que en 2010 pasó a formar parte de Scotiabank; una de las entidades financieras más prestigiosas del país.

En conjunto ambas empresas han perfeccionado su oferta de préstamos personales y microcréditos para ofrecer el mayor rango de facilidades a las personas que necesiten dinero rápido.

Los préstamos pueden ser contratados online o a través de las diferentes sucursales de Crédito Familiar Scotiabank. Descubre más detalles sobre la oferta de esta entidad a continuación.

Compara Préstamos

Tipos de préstamos en Crédito Familiar

La oferta de productos financieros de Crédito Familiar se enfoca en minicréditos y préstamos personales de hasta $250,000 para empleados o propietarios de negocios; y de hasta $400,000 para jubilados y pensionados.

En el primer caso los plazos de pago van desde los 12 a los 24 meses, mientras que en el segundo van de los 24 a los 60 meses.

Las tasas de intereses también varían dependiendo del solicitante. Si eres empleado o dueño de un negocio la tasa de interés anual será fija será de 83%; pero en el caso de que seas jubilado o pensionado, el interés fijo anual será de 39%.

En ambos casos se agregará el valor del CAT más el IVA, pero la cantidad del porcentaje dependerá del monto que soliciten y el plazo en el que decidan pagarlo.

Ejemplo de préstamo para empleado o dueño de negocio: Si solicitas un préstamo de $20,000 con una tasa de interés del 83%, y un CAT más IVA de 138.7% para ser pagado en 18 meses, cada cuota será de $2,240.60. Eso significa que al final tendrás que pagar $40,330.8.

Ejemplo de préstamo para jubilados y pensionados: Al solicitar un préstamo de $100,000 para ser pagado en 60 meses con una tasa de interés anual del 39% y un CAT más IVA del 46.8%, quedarás pagando $4,226.13 por cada cuota. Es decir, al final tendrás que haber pagado $253,567.8.

Comparación de las características de Crédito Familiar

Dependiendo del tipo de cliente que seas, los préstamos de Crédito Familiar Scotiabank que contrates podrán contar con diferentes características:

Empleados y dueños de negocios Jubilados y pensionados
8% de comisión por apertura. 0% de comisión por apertura.
Seguro de vida opcional. Seguro de vida deudor gratis.
Sin avales, empeños o garantías. Sin avales empeños o garantías.
Sin cobros extra por pagos adelantados. Sin cobros extra por pagos adelantados.
Pueden pagar una deuda que tengas con otra financiera.

Compara Préstamos

Requisitos de los préstamos de Crédito Familiar

  • Límites de edad:
    Tener entre 22 y 79 años de edad.
  • Ingresos mínimos:
    Contar con ingresos fijos mensuales de al menos $2,000.
  • Documentos:
    Disponer de un documento de identificación vigente y enviar una fotografía de buena calidad.
  • Comprobante de domicilio:
    Comprobante de domicilio que no tenga más de 2 meses de antigüedad.
  • Comprobante de ingresos:
    Tener un comprobante de ingresos (extracto bancario o nómina) actualizado.
  • Cuenta bancaria:
    Tener una cuenta bancaria a tu nombre y disponer de CLABE.

Si eres jubilado o pensionado tendrás que cumplir, además de los requisitos anteriormente nombrados, con los siguientes requerimientos:

  • Disponer del informe de pago o tarjetón de pago.
  • Tener la carta de liquidación con el adeudo en caso de que quieras que Crédito Familiar se haga cargo de tu deuda con otra financiera.

¿Cómo obtener un préstamo de Crédito familiar?

Luego de completar los 3 sencillos pasos que te revelamos a continuación podrás disfrutar del importe que solicitaste.

  • Primer paso:
    Utiliza el simulador de préstamos para elegir la cantidad que quieres solicitar y el plazo de tiempo en el que deseas pagarlo. Allí mismo descubrirás la cantidad de las cuotas a pagar y podrás descargar la tabla de amortización.
  • Segundo paso:
    Envía tu solicitud y completa el proceso de registro con tus datos personales, la verificación con la foto de tu documentación, y la información de tu situación financiera. No olvides aceptar los términos y condiciones.
  • Tercer paso:
    Después de que Crédito Familiar revise la información y tu historial crediticio, tu solicitud será aprobada o denegada. En el caso de que te otorguen el préstamo, podrás ver reflejado el dinero en tu cuenta bancaria en menos de 15 minutos.

Compara Préstamos

Formas de pagar el préstamo en Crédito Familiar Scotiabank

Si eres empleado o dueño de un negocio, podrás pagar el préstamo en las tiendas OXXO, las sucursales de Crédito Familiar o Scotiabank más cercanas a ti.

En cambio, si eres jubilado o pensionado, las cuotas serán cargadas a tu pensión para que se paguen de forma automática.

Share
Publicación más reciente