5 Libros para mejorar tus finanzas

¿Has pensado alguna vez en lo que realmente se necesita para construir inteligencia financiera y crear riqueza?

Es un proceso mucho más complicado que simplemente cambiar los números de tu balance.

La creación de riqueza suele implicar un gran cambio de mentalidad. También significa desaprender las creencias generalizadas que te han enseñado sobre el dinero, el ahorro para la jubilación y la reevaluación de tus creencias personales limitantes.

Si quieres convertirte en una de las personas más ricas, ¿deberías leer lo que ellos leen? Tal vez.

Mejora tu situación financiera con askRobin

Pero hay más. Además de obtener la información que obtienen los ricos, lo más importante es que también aprendas a pensar en el dinero y la prosperidad como lo hacen ellos. Los libros que pueden ayudar a aumentar tu destreza financiera podrían ser un buen regalo para Navidad.

En este artículo, compartimos tres libros que cambiaron por completo nuestra forma de pensar sobre las finanzas.

Los temas abarcan desde cambios de mentalidad hasta estrategias fiscales, esperamos que encuentres en esta lista algo que te resulte familiar para que puedas construir tu inteligencia financiera y estar en camino hacia la libertad económica.

Un Bolsillo Feliz Lleno de Dinero por David Cameron Gikandi

Este libro, originalmente titulado A Happy Pocket Full of Money, debe estar en tu biblioteca si quieres invertir en tu educación financiera.

Creemos que el cambio de tu situación financiera comienza con el cambio de tu mentalidad. La mayoría de nosotros tenemos creencias y percepciones limitantes sobre el dinero que no nos sirven. Un bolsillo feliz lleno de dinero te ayudará a construir una conciencia más elevada en relación a la riqueza y a experimentar la verdadera abundancia en tu vida.

Aquí el autor comparte detalles sobre cómo mejorar tus hábitos para lograr tener un bolsillo feliz. Implementar estos hábitos en tu día a día te ayudará a mejorar considerablemente tu calidad de vida.

Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki

Si estás familiarizado con nuestro blog, probablemente ya sabes que somos grandes fans de Padre Rico Padre Pobre.

Este libro es a menudo considerado como el libro de finanzas personales número 1 de todos los tiempos, ¡por una buena razón! Padre Rico, Padre Pobre trata de cambiar los paradigmas existentes sobre el dinero. Te ayudará a ganar perspectiva sobre cómo hacer que tu dinero trabaje para ti, invirtiendo sabiamente y tomando el control de tus finanzas.

Este libro está en la mayoría de las listas sobre libertad financiera y riqueza. En él, el autor dice que la clave de la gran riqueza es la capacidad de una persona para convertir los ingresos ganados, como un sueldo, en ingresos pasivos.

Cómo pagar tu hipoteca en 5 a 7 años de Clayton y Natali Morris.

Publicado originalmente en inglés con el nombre How to Pay Off Your Mortgage in 5 to 7 Years, este libro te ayudará a superar uno de los retos financieros más importantes de cualquier persona.

Este libro te guiará a través del funcionamiento interno de las hipotecas, te enseñará acerca de las tasas de interés, y te permitirá atacar los pagos de este tipo de préstamo con vigor, evitando décadas de pagos y toneladas de dinero en intereses.

Riqueza sin impuestos por Tom Wheelwright

Ya que tu intención es construir riqueza, tienes que anticipar que tu situación fiscal cambiará. Los días de ignorar tus obligaciones fiscales o no mantenerlas bajo control quedarán en el pasado con Tax-Free Wealth. Es hora de educarse sobre la ley de impuestos, cómo funciona, y conectarse con profesionales que pueden ayudarte a crear una estrategia para tus impuestos.

Tom Wheelwright es el contador de impuestos más inteligente que existe. En su libro, aprenderás desde los conceptos básicos de los términos fiscales más usados, cómo funcionan las deducciones, cómo tributan las empresas y cómo planificar eficazmente los impuestos durante todo el año.

Entrusted: Building a Legacy That Lasts por David York y Andrew Howell

David York y Andrew Howell son abogados especializados en la planificación del patrimonio. Entrusted ofrece una mirada perspicaz sobre lo que realmente implica la planificación de un fideicomiso, incluyendo la planificación de los acuerdos de custodia para sus hijos en caso de fallecimiento, considerando quién administrará tus activos y cómo se distribuirán esos activos.

Lo más importante es que Entrusted te anima a tomar estas decisiones a partir de tu sistema de valores fundamentales, que identificarás y anotarás mientras lee el libro. Por lo general es un libro que se consigue en inglés, pero su información es verdaderamente útil e invaluable.

Mejora tu situación financiera con askRobin

Share