Trabajos de fin de semana: Opciones de empleo para ganar dinero los fines de semana

Trabajos de fin de semana: Opciones de empleo para ganar dinero los fines de semana

Alrededor del mundo muchas personas están empezando a darse cuenta del valor que tienen los empleos de fines de semana. Estas actividades, que pueden ser parte de un pasatiempo, pueden ayudarte a mejorar tu calidad vida.

Los trabajos de fin de semana son una buena alternativa para generar ingresos extras. En el caso de los jóvenes o estudiantes, pueden ser el aliado ideal que los ayude a cubrir sus necesidades básicas.

A continuación te daremos más información sobre este tema, y también te brindaremos los tipos de trabajo de fines de semana más convenientes.

Compara Préstamos

¿Cómo conseguir un empleo de fin de semana?

Lo primero que debes tener en cuenta es que en la mayoría de los casos no necesitarás tener experiencia para aplicar a este tipo de trabajos temporales.

Usualmente puedes conseguir un empleo de fin de semana en los sitios web que se encargan de conectar a los talentos, o mano de obra, con la empresa que los necesita.

También puedes tratar de capitalizar tus talentos o pasatiempos. Si eres bueno en la música por ejemplo, puedes tocar en bodas, bares, etc. Si te gusta hacer deporte, puedes trabajar como entrenador de equipos juveniles, u obtener los certificados necesarios para dar clases de yoga, entre otras cosas.

Los trabajos freelance también pueden ser una buena alternativa para realizar los fines de semana. No tendrás que salir de casa y podrás generar ingresos extras.

Asegúrate de preparar un CV que se adapte a la oferta de trabajo en la que te propondrás.

Tipos de trabajos que puedes hacer los fines de semana

Las oportunidades son casi infinitas cuando se trata de empleos de fin de semana, ya que la creatividad de cada quien juega un papel fundamental. Pero los siguientes empleos son los más comunes y provechosos.

Bartender o barista

Seguramente en tu ciudad hay una cantidad incalculable de bares, clubes nocturnos o cafeterías que reciben muchos más clientes los fines de semana, que no pueden ser atendidos de forma eficiente por el personal fijo.

Esos establecimientos suelen contratar ayuda los fines de semana y si cuentas con las aptitudes básicas, es probable que te den el trabajo. Este tipo de empleos tienen la ventaja de que además del sueldo, puedes ganar propinas.

Anima eventos y fiestas infantiles

Los fines de semana son los días que aprovechan las personas y empresas para realizar sus eventos privados o fiestas. Usualmente estos eventos necesitan de un maestro de ceremonias que mantenga entretenidos a los invitados. Es un trabajo sencillo para los que no sufren de pánico escénico; si ese eres tú, anímate.

Capitaliza tu talento fotográfico

Anteriormente mencionamos que los músicos pueden explotar su talento para generar ingresos extras mientras hacen lo que aman. Pero ellos no son los únicos.

Si realizas fotografías, puedes preparar todos los fines de semana un portafolio que puedes vender a través de banco de imágenes virtuales. Recuerda contar con una oferta variada para que tengas un mayor rango de clientes.

Únete a la industria del catering y restaurantes

Los fines de semana te pueden servir para trabajar de mesero temporal en algún restaurante de tu ciudad. Este tipo de trabajo también brinda un sueldo por horas, propinas, y en algunos casos incluye la alimentación dependiendo del horario.

Si sientes pasión por la cocina, puedes prestar tu ayuda a servicios de catering o cocinas de restaurantes.

Redacta y traduce

Actualmente hay una gran demanda de trabajos tipo freelance en los cuales te toca escribir artículos o traducir textos. En la web hay muchos sitios donde solicitan a profesionales y personas comunes con buena ortografía para que realicen este tipo de trabajos.

En el caso de que quieras realizar un trabajo y no cuentes con la experiencia requerida, invierte en capacitación para que en caso de que te contraten puedas desempeñarte muy bien.

Compara Préstamos

Share
Publicación más reciente