Tala es una app con la que puedes solicitar préstamos de hasta $5,000 desde tu celular con un plazo máximo de 30 días y con intereses accesibles.

Reseña de Tala 2021

Marca:
Tala
Servicios:
  • Préstamos personales de hasta $5,000 pesos
  • Aplicación móvil
Requisitos:
  • Ser mayor de edad
  • IFE/INE
  • Contar con un correo electrónico (opcional)
  • Contar con un celular Android para descargar la app
  • App
  • Respuesta en minutos
  • Transferencia en línea
  • Desembolso en 24 horas hábiles
  • Préstamos con intereses accesibles
  • App fácil de usar

¿Por qué Tala?

Tala es una aplicación móvil (app) desarrollada con el objetivo de ayudar a más personas a tener acceso a productos financieros en el mundo. Cualquiera con un celular Android puede solicitar un préstamo y recibir una decisión en minutos, independientemente de su historial financiero.

Millones de personas en todo el mundo confían en Tala y utilizan los préstamos de Tala para iniciar y expandir negocios, pagar facturas médicas inesperadas y administrar los gastos diarios. Todo mientras construye un sólido historial crediticio.

Contactos de Tala

Dirección:
Colima 161, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, México
Horario de atención:
Lunes a viernes 09:00 a 17:00
Email:
hola@talamobile.mx

¿Cómo funciona Tala?

El proceso para solicitar un préstamo con Tala es sumamente sencillo. Sólo tienes que descargar la app desde la Play Store de Google. Te registras en la app directamente y llenas la solicitud. Van a requerir algunos de tus datos personales así como tres sencillas fotos de tu INE/IFE y listo. Todo este proceso te llevará nada más 10 minutos.

La tecnología de Tala examinará tus datos y tu solicitud de préstamo para determinar si puede ser aprobada. Una vez que tu solicitud es aprobada, recibirás tu préstamo al día hábil siguiente directo en tu cuenta.

Es importante mencionar que la app de Tala, solo esta disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

Requisitos para solicitar un préstamo con Tala

Para solicitar un préstamo Tala necesitas:

  • Tener INE/IFE en mano
  • Llenar la solicitud en la aplicación
  • Tener un correo electrónico válido (opcional)
  • Tener una cuenta de débito en cualquier banco que esté a tu nombre

¿Cómo evalúa Tala a los solicitantes de préstamos?

Tala es innovador al momento de evaluar las solicitudes de préstamo, ya que no depende del historial financiero de una persona para decidir si es elegible para un préstamo. En cambio, Tala analiza automáticamente algunos datos de tu smartphone para poder conocerte y comprender mejor tu comportamiento.

Por ejemplo, Tala analiza tu solicitud de préstamo para ver si te estás tomando en serio la solicitud de crédito, o verán si tienes otras aplicaciones en tu teléfono para ayudar a verificar que eres una persona real.

¿Qué hace especial a Tala?

Tala no sólo es innovador al momento de revisar tu solicitud para un préstamo, también es confiable, accesible, tiene un servicio al cliente amigable y está interesado en tu éxito financiero.

Como prueba de esta última razón, lanzaron como parte de su plataforma un blog y una sección en la app con consejos de finanzas. En estos, podrás conseguir consejos sobre cómo ahorrar más, cómo utilizar mejor tu dinero y tu préstamo y hasta te dicen errores y mitos que cometemos en las finanzas para darte todas las herramientas y el control sobre tu dinero.

Además, una vez que hayas pagado tu préstamo puedes solicitar nuevamente otro seleccionando solo la cantidad que deseas y aceptando las condiciones desde la aplicación en tu celular. También existe la posibilidad de que te den un descuento sobre tu siguiente préstamo si invitas a tus amigos a que conozcan Tala.

¿Cuánto dinero presta Tala?

Los préstamos de Tala van desde los $500 hasta los $5,000. Tienen plazos de 21 ó 30 días y puedes realizar pagos anticipados sin ningún tipo de penalización.

Si pides tu préstamo por 21 días, la tasa de interés es del 20% IVA incluido. Si pides tu préstamo por 30 días, la tasa de interés es del 28% IVA incluido.

¿Cómo puedo pagar mi préstamo Tala?

Tala te proporciona tres maneras fáciles y rápidas para pagar tu préstamo.

Puedes hacerlo a través de transferencia electrónica, a través de tiendas de la red Paynet o a través de OXXO.

Para pagar por transferencia electrónica, solo necesitas enviar el dinero desde la app de tu banco a la cuenta de Tala utilizando la clabe asociada a tu cuenta Tala.

Para pagar a través de las tiendas de la red Paynet, abre tu aplicación y selecciona la forma de pago escogiendo alguna de las siguientes tiendas: Bodega Aurrera, Farmacias del Ahorro, Walmart, 7-Eleven, u otra tienda Paynet. Te otorgarán un número de referencia que puedes llevar a la tienda seleccionada y hacer el pago en efectivo únicamente. También recuerda que si decides hacer un pago por Paynet, la tienda te cobrará una comisión de 10 pesos.

De la misma manera funciona el pago con OXXO Pay, donde te dan un número de referencia y con este pagas en cualquier tienda solamente en efectivo.

Tala también te permite hacer pagos parciales antes de la fecha de vencimiento, y la manera más rápida y más barata es por medio de transferencia.

Descubre el futuro de servicios financieros