5 Señales de financieras confiables

Actualmente es común encontrarse con ofertas de préstamos personales “sin condiciones” que prometen grandes sumas de dinero, pero todo lo que brilla no es oro. Este tipo de financieras no son confiables porque prometen cosas que no pueden cumplir. También suelen acosar a los clientes con “promociones” aparentemente positivas. Aprende aquí estas 5 señales de financieras confiables.

Buscar préstamos seguros

En el mercado financiero de hoy abundan muchas entidades de crédito que son fraudulentas. Muchas de ellas utilizan engaños para atraer clientes y los estafan con altos intereses y comisiones. En algunos casos incluso pueden poner en riesgo la información personal de los clientes.

¿Cómo identificar a las financieras confiables? 5 señales útiles

Aprende cómo identificar a las financieras confiables con estas 5 señales
Photo by Alvaro Reyes / Unsplash

Por su parte, las financieras confiables se caracterizan por ofrecer productos financieros que beneficien a ambas partes. Si no quieres ser víctima de entidades de créditos online fraudulentas, aquí en askRobin podemos ayudarte.

Descubre a continuación 5 señales para identificar a las financieras confiables. Implementa esta información en tu próxima búsqueda de un préstamo personal para que te asegures la mejor experiencia.

1. Las financieras confiables protegen la información de sus usuarios

Aprende cómo identificar a las financieras confiables con estas 5 señales
Photo by Markus Spiske / Unsplash

Las financieras confiables saben que su recurso de mayor valor es la información personal de sus usuarios. Por esa razón cuentan con herramientas de seguridad y protocolos de protección de datos para evitar el phishing.

La suplantación de identidad es uno de los riesgos más recurrentes dentro del mercado financiero online. Para combatirlo las financieras confiables utilizan encriptados de datos, verificación a través de varios canales, cortas fuegos, etc.

Todo esto con el fin de proteger la información personal y bancaria del usuario y evitar que terceros la utilicen para presentar solicitudes a sus nombres. Las financieras fraudulentas no cuentan con estos protocolos y son más propensas a recibir ataques de cibercriminales.

2. Las financieras confiables son supervisadas por importantes instituciones

Aprende cómo identificar a las financieras confiables con estas 5 señales
Photo by Paul Fiedler / Unsplash

En cada país donde existe un mercado financiero activo, existen también instituciones gubernamentales o privadas encargadas de supervisar la actividad de las entidades de préstamos. Las financieras confiables se diferencian del resto porque muestran en su web los organismos encargados de regular sus operaciones.

En muchos casos dichos organismos también tienen la potestad de proveer licencias a las financieras para poder operar. Solo las financieras confiables cuentan con el respaldo de estas instituciones, y eso les brinda mayor seguridad a sus usuarios.

En caso de presentarse algún problema con la financiera, los clientes pueden presentar una denuncia frente a estas instituciones. De esta forma están seguros de que no serán estafados.

3. Las financieras confiables están en contra de la usura

Aprende cómo identificar a las financieras confiables con estas 5 señales
Photo by Annie Spratt / Unsplash

Una de las prácticas favoritas de las financieras fraudulentas es cobrar de más a sus usuarios a través de altos intereses y comisiones. Las financieras confiables operan de forma diferente. Teniendo en cuenta que la usura es un delito, muchas entidades de crédito se cuidan de no cometerlo.

Para estar en conformidad con las leyes del sector, las entidades financieras se limitan a cobrar intereses y comisiones contemplados en los estatutos. De esta forma no solo cuidan el bolsillo de sus clientes, sino que se aseguran de mantener una imagen más transparente.

4. Las financieras confiables son transparentes

Aprende cómo identificar a las financieras confiables con estas 5 señales
Photo by Jess Bailey / Unsplash

A diferencia de las entidades de crédito fraudulentas, las financieras confiables son transparentes en todos los aspectos. Notarás que estás solicitando un préstamo en el lugar adecuado cuando veas simuladores de solicitud que muestren cada detalle del contrato.

Una financiera transparente te mostrará cuánto deberás pagar por el préstamo, a qué tasa de interés y si existe alguna comisión de solicitud. Además, explicará de forma clara en el contrato cuáles son las comisiones a pagar en caso de morosidad, solicitud de amortización, etc.

5. Las financieras confiables no cobran comisiones de apertura

Aprende cómo identificar a las financieras confiables con estas 5 señales
Photo by Corinne Kutz / Unsplash

Una clara señal de que estás ante una financiera fraudulenta es que cuando te cobran una comisión de apertura para solicitar el préstamo. Ninguna de las financieras confiables que forman parte de askRobin te solicita un pago por adelantado. Todos los pagos se deben realizar en una cuota al final del plazo del contrato, o en cómodas cuotas semanales, quincenales, mensuales.

Las financieras confiables tampoco te incitan a contratar otros productos financieros como seguros o líneas de crédito para acceder a un préstamo personal. Por lo general esta es una táctica de las entidades fraudulentas para mantener como deudores a sus clientes.

Solicita un préstamo personal seguro y transparente

Share