Los préstamos personales online pensados para los estudiantes universitarios tienen una gran demanda actualmente.
Este tipo de financiación se caracteriza por brindar una fuente de liquidez a los jóvenes entre 18 y 25 años.
El capital recibido deberías utilizarlo en gastos relacionados a tus estudios. Si bien la finalidad de estos préstamos en línea es apoyar con liquidez inmediata a los estudiantes, las empresas de préstamo muchas veces los otorgan sin preguntar sobre su destino.
Tipos de préstamos para estudiantes
La oferta de préstamos personales en línea para jóvenes se divide en dos tipos:
Préstamos personales para estudiantes
Los préstamos personales para estudiantes buscan cubrir los gastos relacionados a los estudios.
Puede utilizarse para pagar el transporte, materiales, estancia, seguros, entre otros.
El plazo de pago suele ser a corto plazo y los montos no muy elevados. Por ello, los requisitos de este tipo de préstamo no son elevados.
Necesitas ser mayor de 18 años para acceder a este tipo de crédito en línea. Si necesitas un préstamo personal urgente para tus estudios y eres menor de edad, tu representante legal deberá solicitarlo.
Préstamos tradicionales para estudios
Los préstamos para estudios se caracterizan por utilizarse únicamente en los gastos de la educación superior.
Usualmente el importe recibido se suele invertir en los siguientes puntos:
- Pagar la matrícula del grado:
El estudiante puede solicitar un monto que cubra la totalidad del grado o solo una parte. - Costear estudios de postgrado:
Los master, doctorados, diplomados, etc. son muy costosos. Este préstamo personal ayuda a las personas a costear el monto completo o parcial de los estudios postuniversitarios. - Estudios en el extranjero:
Funciona como préstamo inmediato para pagar la matrícula de un curso en el extranjero.
Suelen ser montos elevados y financiados a largo plazo, están condicionados en la finalidad (muchas veces el dinero irá directamente a la institución) y pueden solicitar garantías o requisitos exigentes.
Ventajas de los préstamos personales para estudiantes
- Rápidos y fáciles:
Son préstamos rápidos y fáciles de solicitar. Los procesos se realizan 100% online y no necesitarás cumplir con requisitos demasiado engorrosos. - Flexibles:
Los créditos online pueden ser muy flexibles. Podrás elegir entre ofertas con tasas de interés competitivas y plazos que se ajusten a tus necesidades. - Variados:
Si necesitas un préstamo para estudiante de un monto bajo, siempre podrás solicitar un minicrédito. En el mercado financiero online abundan las ofertas con 0% de interés, y eso beneficia mucho a los estudiantes. - Seguros:
Las empresas de crédito online que ofrecen este tipo de financiación son seguras y transparentes. - Bajos intereses:
Por lo general los préstamos estudiantiles tienen tasas de interés entre el 4% y 6%. Estos porcentajes son más bajos que en otros productos financieros.