10 Millonarios latinoamericanos y cómo ganaron su fortuna

Los multimillonarios latinoamericanos están dando de qué hablar. Cada año la revista Forbes publica su lista con los empresarios que poseen más de mil millones de dólares. En su versión más reciente la lista demostró que existen 2.153 superricos en el mundo, 55 menos que en el 2018. Esto revela que ni siquiera los más ricos y poderosos son inmunes a las fluctuaciones que ocurren en la bolsa y a las fuerzas económicas globales.

Top 10 de Millonarios Latinoamericanos. ¿Quiénes son y cómo crearon su fortuna?

Si bien hay menos superricos este año, la realidad es que en América existen más multimillonarios ahora mismo que en otras regiones. Eso se debe principalmente al impulso de economías como la de Brasil y al aporte del hombre más rico en el mundo, Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon. Aquí nos enfocaremos en nuestra región, así que conoce quienes son las 10 personas más adineradas de América Latina a continuación.

1. Carlos Slim, México

puesto de la lista publicada por Forbes, escalando dos peldaños en comparación al año pasado cuando ocupaba el puesto 7. A pesar de haber perdido una parte de su fortuna en este último año, equivalente a 3.1 mil millones de dólares, su patrimonio sigue siendo de los más fuertes.

Ingeniero y empresario, Slim amasa una fortuna estimada en más de 64 mil millones de dólares. Este magnate a sus 79 es dueño de una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo, América Móvil, así como de otras empresas en sectores de la construcción, bienes de consumo, minería e inmobiliario. También es dueño de un 17% de las acciones del New York Times.

2. Joseph Safra, Brasil

Otro miembro recurrente en las listas de los millonarios latinoamericanos es el brasileño Joseph Safra, quien es conocido por ser el banquero más rico del mundo. Safra ocupa el puesto 31 de la lista de Billionaires de Forbes con un patrimonio que asciende a los 25.2 mil millones de dólares.

Su fortuna se debe a que es dueño del Banco Safra, la octava institución financiera más importante de Brasil. Este banquero de origen sirio también es dueño de entidades financieras en países como Suiza, además de ser propietario de varios rascacielos y propiedades inmobiliarias principalmente en Nueva York, Estados Unidos.

3. Jorge Paulo Lemann, Brasil

El puesto 35 de la lista de Forbes le pertenece a otro brasileño, Jorge Paulo Lemann que forma parte de los millonarios latinoamericanos más importantes porque posee una fortuna estimada en 22.8 mil millones de dólares. Gran parte de la fortuna de Lemann se debe a que es accionista de una de las cervecerías más grandes del mundo, Anheuser-Busch InBev; aunque también genera ingresos importantes de sus inversiones bancarias.

4. Iris Fontbona, Chile

La única mujer en llegar al top 10 de los millonarios latinoamericanos es Iris Fontbona, chilena, viuda de Andrónico Luksic, empresario ligado a la minería y dueño de Quiñenco. Iris ha hecho crecer el patrimonio que construyó junto a su esposo hasta amasar una fortuna de 15.4 mil millones de dólares. Ocupa el puesto 74 del ranking a pesar de que perdió casi mil millones de dólares en el último año.

5. Germán Larrea, México

Germán Larrea Mota Velasco es el último millonario latinoamericano en aparecer entre las 100 personas más ricas según Forbes. Ocupa el puesto 98 en el ranking con una fortuna de 13.3 mil millones de dólares; cifra que disminuyó en 4 mil millones de dólares en comparación al año pasado.

Larrea es el CEO de Grupo México, la empresa minera más grande del país. Dicha empresa se enfoca en la extracción de cobre y también cuenta con operaciones en Estados Unidos y Perú.

6. Ricardo Salinas, México

Otro mexicano que figura entre los millonarios latinoamericanos es Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca, una de las cadenas televisivas más importantes del país con proyección internacional. Este hombre también genera ingresos gracias al Grupo Elektra, una cadena de comercios minoristas que le pertenecen. Su fortuna es de 11.1 mil millones de dólares y eso lo hace merecedor del puesto 122 de la lista Forbes.

7. Luis Carlos Sarmiento, Colombia

Con 87 años de edad y una fortuna de 10.8 mil millones de dólares, el colombiano Luis Carlos Sarmiento ocupa el puesto 7 de nuestro top 10 de millonarios latinos y el puesto 129 de Forbes. Este hombre ha construido su fortuna, casi literalmente, gracias a sus inversiones en sectores como la construcción y la banca.

8. Marcel Hermann, Brasil

Marcel Hermann Telles amasa una fortuna de 9.9 millones de dólares gracias a controlar el 5% de las acciones de Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo. Este empresario también ha invertido en empresas de telecomunicaciones, comida rápida, entre otras.

9. Eduardo Saverin, Brasil

Es probable que el nombre de Eduardo Saverin te suene, y es que se trata de nada más y nada menos que el cofundador de Facebook. Ocupa el puesto 140 de la lista publicada por Forbes con una fortuna de 9.7 mil millones de dólares que ha conseguido gracias a sus inversiones en diferentes sectores.

10. Carlos Sicupira, Brasil

Para cerrar este top 10 de los millonarios latinoamericanos tenemos a otro brasilero. Carlos Sicupira amasó una fortuna de 8.9 mil millones de dólares gracias a sus acciones en Anheuser-Busch InBev. También es dueño de Lojas Americanas y realiza inversiones en otros sectores.

Tú puedes ser parte de esta lista

Si quieres saber cómo piensan todo estos millonarios, te convendrá leer Los Secretos de la Mente Millonaria. Pon en práctica la información que encuentres ahí y cambia tu realidad económica. No olvides que puedes comenzar tu negocio con el empujón correcto. Compara préstamos y encuentra el financiamiento que necesitas.

Buscar préstamos

Share