mercados-que-crecieron-durante-pandemia

Los 5 Mercados que crecieron durante pandemia

El año 2020 no se contuvo.

Cuando la Covid-19 se extendió por todo el mundo en marzo 2020, muchas empresas entraron en modo de lucha o huida, ya que la pandemia provocó un cambio repentino y radical en el entorno del mercado:

Las empresas esenciales, como los minoristas y las instalaciones de fabricación, tuvieron que tener en cuenta nuevas directrices de seguridad y sanidad, mientras que las empresas no esenciales, como los bares y los restaurantes, se vieron obligadas a adaptarse o incluso cerrar, algunas de ellas de forma definitiva.

El desempleo se disparó y el gasto de los consumidores se desplomó, lo que hizo que los mercados y las principales economías mundiales entraran en recesión.

A pesar de todo, nuestra investigación descubrió que hay ciertas áreas que lograron hacerle frente a esta situación sin precedentes y consiguieron crecer en el proceso.

Descubre a continuación cuáles son los mercados que no se dejaron intimidar por el coronavirus y tuvieron un crecimiento considerable durante la pandemia.

1.    Herramientas y software de trabajo a distancia

Los gobiernos aplicaron medidas fuertes, como los cierres totales o parciales, y las empresas luchando por encontrar formas de mantener niveles adecuados de productividad, muchos recurrieron a aplicaciones y software de trabajo a distancia.

Incluso cuando muchas otras empresas tecnológicas cayeron en valor, las acciones de Zoom subieron a medida que la pandemia se extendía. Por su parte, Microsoft Teams alcanzó los 44 millones de usuarios (un aumento del 37% equivalente al número total de usuarios de Slack-) en solo una semana.

En China, DingTalk, propiedad de Alibaba, y WeChat Work, de Tencent, dos de las plataformas de software de colaboración en el lugar de trabajo más utilizadas, colapsaron temporalmente el primer día que los oficinistas chinos comenzaron a trabajar desde casa.

El deseo de disponer de más flexibilidad de funcionamiento y contingencia ante las interrupciones también impulsará a las empresas a confiar más en las soluciones de la nube y la oficina virtual.

2.    Aprendizaje online

Desde el comienzo de la pandemia, el cierre de escuelas y universidades ha afectado a millones de alumnos en más de 180 países.

La disponibilidad de tecnologías de aprendizaje a distancia ha hecho que muchos programas puedan reformularse instantáneamente para ser impartidos en línea, y que las universidades pasen a la enseñanza a distancia y muchos profesores prueben por primera vez Google Classroom o aplicaciones web como Seesaw para alumnos de tan solo un jardín de infancia. Muchos padres también hicieron su primera incursión en la educación en casa.

Mientras tanto, los cursos en línea masivos y abiertos, y los seminarios web están despertando un renovado interés entre los adultos y los empresarios de todo el mundo, que buscan respuestas sobre el autodesarrollo y cómo sobrevivir financieramente, con el fin de crear nuevas fuentes de ingresos y trabajos paralelos para superar la crisis.

Coursera ofreció su apoyo haciendo que todo su catálogo de cursos fuera gratuito para las universidades de todo el mundo.

3.    Entretenimiento

El sector del entretenimiento doméstico creció con la cuarentena.

El streaming online ha acudido al rescate ante el cierre de recintos deportivos y salas de cine. La media de descargas semanales de aplicaciones en China se disparó un 40% respecto a la media de 2019 durante la primera quincena de febrero, mientras todo el país sufría medidas de aislamiento, y la audiencia de la televisión tradicional también se disparó, según el Foro Económico Mundial.

Las descargas de la app de Netflix han aumentado en las zonas afectadas por el coronavirus: Corea del Sur, España, Hong Kong e Italia. Los influencers de las redes sociales, los juegos inmersivos y las aplicaciones de citas también están ganando nuevos grupos de usuarios, ya que la gente busca más formas de interactuar con el mundo exterior desde casa.

En febrero, la aplicación de vídeo social TikTok fue la más popular entre las aplicaciones no relacionadas con el juego; Business Insider informó de que superó a WhatsApp, Instagram y Facebook y que ahora se acerca a los 2.000 millones de instalaciones, en parte debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

4.    Productos farmacéuticos y sanitarios

La crisis ha aumentado la demanda de suministros y atención médica. Muchos países han invertido grandes cantidades de dinero en la compra de equipos médicos y otros artículos como mascarillas, geles antibacteriales, etc. para intentar frenar la propagación del virus.

Con la comercialización de las distintas vacunas que han salido a nivel mundial, la industria farmacéutica ha conseguido un gran crecimiento durante el coronavirus. Se espera que dicho crecimiento no se frene en el futuro cercano.

5.    Financiación online

Uno de los principales efectos negativos que ha tenido la pandemia sobre la vida de las personas ha sido a nivel financiero. Por esa razón han surgido muchos servicios y plataformas que les permiten a las personas afectadas poder encontrar una fuente de financiación segura y beneficiosa.

La industria de los préstamos online ha crecido gracias a las ventajas que aporta en situaciones delicadas donde se necesita tener acceso inmediato a una fuente de liquidez.

Encuentra los Mejores Préstamos En Línea con askRobin