Imagina que la posibilidad de recibir cualquier tipo de servicio financiero se basa en un único perfil digital. Este es un sueño lejano para la mayoría de la población mundial que permanece excluida debido a la falta de huella de identidad digital.
Las actividades comunes como rentar un departamento o un coche, pueden ser bastante complicadas si no hay un historial digital que respalde el estado financiero y verifique que una persona es confiable. Por eso existe Mati, como cuenta su fundador y CEO, Filip Victor.
Fundada en 2017 en San Francisco, California, Mati ayuda a verificar la identidad del usuario con el fin de crear un perfil que creará acceso a una amplia gama de servicios, desde préstamos personales hasta trabajos freelance
Mati opera a nivel mundial en más de 40 países con más de 130 compañeros de equipo que hacen posible su misión: digitalizar la reputación y aumentar el acceso a mejores servicios para los usuarios todos los días. Mati hace esto generando confianza entre las empresas y los clientes potenciales que normalmente quedarían fuera del proceso simplemente por la falta de datos que respalden su reputación.
En la foto; Amaury Soviche, Fundador, Filip Viktor, CEO y Fundador, Meghna Mann, COO.
¿Por qué “Mati”?
Al igual que la joya protectora griega que lleva el mismo nombre, Mati protege tanto al usuario como a la empresa al facilitar las interacciones de una manera centrada en la privacidad. Como resultado, los comerciantes tienen plataformas más seguras y los usuarios tienen la seguridad de que sus datos están protegidos.
La relación de Mati con la seguridad del usuario
De esta manera, Mati adopta un enfoque doble para la reputación centrada en la privacidad, al proteger los datos personales del usuario y al mismo tiempo ofrecer un perfil completo y confiable a los proveedores de servicios. Al digitalizar la reputación del usuario a través de la tecnología de Mati, los usuarios obtienen acceso a servicios que antes estaban fuera de su alcance y las empresas pueden sentirse seguras de construir una relación con esta nueva base de clientes.
Mati aumenta la confianza entre empresas y usuarios en América Latina y más allá.
En la mayoría de los mercados emergentes, incluidos los países de América Latina, la falta de confianza es el statu quo en el ámbito de los servicios digitales, tanto para los usuarios como para los proveedores. ¿Por qué? Porque la infraestructura de identidad digital ha faltado en gran medida en estas regiones. Es por eso que Mati se enfoca primero en resolver los complejos problemas de confianza en los mercados emergentes, para finalmente ayudar a eliminar las barreras al crecimiento económico y al desarrollo mundial.
askRobin y Mati se unieron para mejorar nuestra experiencia de usuario y aumentar las conversiones de aprobación de préstamos personales y otros servicios que están en transición al ecosistema digital en toda la República Mexicana.
Al incorporar la verificación del estado legal en el proceso de creación del perfil de askRobin con la ayuda de los expertos de Mati, las posibilidades del usuario de obtener los servicios que buscan aumentan significativamente, al mismo tiempo que se fortalece la confianza entre los consumidores y las empresas.