Cómo ganar dinero en internet a partir del marketing de afiliados

Con la evolución de internet existen nuevos formatos de marketing que tienen el objetivo de ampliar las formas y canales que consigan llamar la atención al consumidor. En este contexto el marketing de afiliados es una alternativa muy interesante para personas que quieren trabajar con ventas. Además, es una muy buena herramienta para las empresas que desean aumentar la divulgación de sus productos en internet.

¿Qué es el marketing de afiliados?

If you use this photo, I would be very appreciative if you would please credit in the caption or meta to "www.distel.co".
Photo by Austin Distel / Unsplash

Este tipo de marketing consiste en que un afiliado promociona el producto de un emprendedor o empresa a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada. Uno de los aspectos positivos del marketing de afiliados es que se trata de una relación comercial en la que todo el mundo sale ganando.

Por ejemplo, los afiliados consiguen rentabilizar sus sitios web, blogs y redes sociales a través de la venta de productos de terceros sin la necesidad de tener una gran idea o el trabajo de crear un producto. Por su lado, las empresas ganan diversos canales de distribución y así consiguen impactar en más clientes y, por consecuencia, efectuar más ventas.

¿Qué tipos de promoción para el marketing de afiliados existen?

If you use this photo, I would be very appreciative if you would please credit in the caption or meta to "www.useproof.com".
Photo by Austin Distel / Unsplash

Hay varios formatos para programas de afiliados. Es importante que el emprendedor o la empresa decida cuál es el mejor para su tipo de producto. Los principales que existen son:

  • Coste por Clic (CPC): en este el afiliado es remunerado por clic. Es decir, gana cada vez que alguien pulsa en el banner, pop-up o cualquier otra publicidad que haya en su blog, página o redes sociales.
  • Coste por Lead (CPL) o Coste por Acción (CPA): el afiliado gana dinero cuando el usuario no solo cliquea en el anuncio o enlace, sino que realiza otra acción como la de rellenar un formulario o registrarse en un sitio.
  • Coste por Mil Impresiones (CPM): el anunciante paga al afiliado un valor fijo cuando el banner publicitario alcanza las mil visualizaciones. Es una opción interesante para los afiliados que tienen muchos accesos, ya que pueden ser remunerados de manera recurrente.
  • Coste por Venta (CPV): el afiliado sólo recibe la comisión en el momento que el enlace que se compartió genera ventas. Es una de las mejores opciones para empresas pequeñas o emprendedores que justo empiezan.

¿Cuáles son los canales que se pueden utilizar para el marketing de afiliados?

Facebook page of an entrepreneur's social media on desktop and mobile
Photo by Austin Distel / Unsplash

Blog o sitio web

Una de las principales ventajas de tener estos es la libertad editorial del afiliado para escribir. Además, existen muchos formatos, por lo que se puede elegir el que guste más o que resulte más conveniente para el público objetivo.

Redes sociales

Las redes sociales son los canales más utilizados para divulgar productos y servicios. Además, pueden traer muy buenos resultados en ventas siempre que se utilicen de forma correcta.

Email marketing

Si se dispone de una base sólida de correos electrónicos, existe la oportunidad de construir una relación a largo plazo con los leads, entregar contenido de calidad a esas personas e incluso convencerlas para que compren.

Un caso de éxito: askRobin

Una de las principales redes de afiliados en América Latina es askRobin, que trabaja con una gran cantidad de empresas a lo largo de la región. Una de ellas es Financer.com, una página que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a tomar las mejores decisiones financieras. Estas dos empresas trabajan a partir del marketing de afiliados promocionando compañías.

askRobin es una plataforma que busca los mejores préstamos para usuarios. Gracias a la colaboración de las dos empresas muchos clientes pueden beneficiarse del mejor financiamiento que hay en América Latina. Escríbenos si quieres convertirte en nuestro afiliado en el sector financiero.

Hazte afiliado de askRobin

Share