La solución a los malos préstamos al alcance de tus manos

La solución a los malos préstamos al alcance de tus manos

¿Qué es el historial crediticio y qué rol tiene en los préstamos?

En México, para poder tener acceso a un préstamo la gran mayoría de instituciones financieras revisan tu historial crediticio, o como mayormente se le conoce, tu buró de crédito. Tu historial crediticio es simplemente un registro de todos los préstamos que has recibido en el pasado y los pagos que has hecho a los mismos. Aparece no sólo la cantidad que se te prestó sino también la cantidad que pagaste de regreso, los periodos cuando hiciste los pagos, y si fuiste puntual o no en los mismos. También reporta si no pagaste algún préstamo, así como la cantidad que debes y a quién se lo debes.

Las entidades financieras pueden tomar la decisión de prestarte o no dinero de acuerdo con tu historial crediticio. Algunas de las entidades que reportan al buró de crédito son bancos, financieras, tarjetas de crédito, algunos servicios que pagas de manera mensual, entre otros. A medida que todas estas entidades reportan tu historial crediticio, se va recolectando tus datos y generando una calificación crediticia. Esta calificación es una manera fácil de poder saber que tan confiable eres al momento de pagar tus deudas. Si tienes una calificación alta, es sumamente atractivo para las entidades financieras y tendrás acceso a préstamos con mejores condiciones. En cambio, si tienes una calificación crediticia baja, te negarán préstamos o los que te ofrezcan tendrás condiciones desfavorables para ti.

Si te interesa inscribirte a la lista de espera de un producto que te ayudará a mejorar tu historial crediticio, presiona aquí:

Unirse a la lista de espera

¿Qué pasa si no tengo historial crediticio?

Muchas veces necesitamos utilizar un crédito, y dependiendo de que queremos comprar, necesitamos tener cierto ingreso y cierta calificación crediticia. Para esto, tenemos que tener ya un historial de varios préstamos que hayamos recibido y con su registro de pagos a tiempo. El problema está cuando queremos pedir un crédito y no podemos hacerlo por que no tenemos historial crediticio. Como no contamos con préstamos que hayan sido registrados en nuestro historial, ni tampoco pagos, la entidad financiera no podrá saber si somos confiables o no al momento de pagar y no podrá otorgar el crédito. Por esta razón queremos poder ayudar a las personas a través de un servicio que te permite empezar a construir el historial crediticio poco a poco, con condiciones fáciles para todos.

El servicio será un préstamo generador de historial crediticio. Será un préstamo de varios pagos, con el único propósito de ayudarte a construir un historial crediticio positivo.

Como funcionará es que tú harás pagos mensuales, y al final recibirás la cantidad del préstamo, en vez de recibirlo al principio como todos los demás préstamos. Podrás pedir un préstamo generador de historial con una entidad financiera a la cual tendrás que hacer tus pagos mensuales. Ésta reportará tu historial crediticio mes con mes y al finalizar los pagos, tendrás acceso al dinero pactado en el comienzo del contrato de préstamo.

Es una excelente opción para las personas que necesitan generar un historial de pagos o subir su calificación crediticia y donde tendrás un préstamo con condiciones favorables. Este servicio no solo te permitirá mejorar tu historial crediticio, sino que te ayudará a no tener que usar préstamos que afectan la economía de tu familia y hogar.

¡Regístrese en la lista de espera de askRobin para mejorar su Score Crediticio!