5 Ingresos pasivos que puedes crear fácilmente

Al día de hoy es cada vez más difícil para todos poder llegar a final de mes sin renunciar a esos pequeños placeres de la vida. Por esa razón es cada vez más necesario poder generar ingresos pasivos que ayuden a estabilizar tus finanzas personales.

Buscar préstamos online

Muchas personas creen que generar ingresos pasivos es una tarea difícil, pero eso no es necesariamente cierto. Si quieres hacer el mínimo esfuerzo y aun así encontrar nuevas formas de diversificar tus finanzas, aquí te ayudaremos.

5 Fuentes de ingresos pasivos fáciles de generar

En askRobin queremos ayudarte a tomar el control de tu economía, por eso te revelamos a continuación 5 ingresos pasivos que puedes crear fácilmente. Asegúrate de ponerlos en práctica junto a los otros miembros de tu familia para aprovechar todos los beneficios.

1. Vender cosas online

Sponsored by Google Chromebooks
Photo by Brooke Lark / Unsplash

Los grandes ecommerce y las plataformas que te permiten crear uno propio hacen posible que cualquiera con acceso a internet pueda vender sus cosas online. Si aplicas a un estilo de vida más minimalista y decides despojarte de las cosas que tienes y no necesitas, puedes beneficiar a otros y generar ingresos pasivos.

Publica libros, ropas, accesorios, o cualquier objeto de valor que consideres se pueda vender. De esta forma generarás ingresos pasivos sin invertir ningún esfuerzo.

Sería inteligente evaluar el mercado antes de decidir vender las cosas para determinar qué objetos tienen un valor real y cuál es. De esta forma obtendrás ingresos pasivos más cualitativos y no tendrás que esperar mucho tiempo hasta concretar una venta.

2. Escribe y publica e-books

In Paris, or in town most of the time, nature is rare. And yet: there is nothing more enjoyable than reading in nature! The laughter of the children, the sounds of the fountain, the sun’s rays, all come together to spend a beautiful day …
Photo by Perfecto Capucine / Unsplash

Una de las formas de conseguir ingresos pasivos más efectivas es a través de la venta online de infoproductos. Estos son materiales informativos que aportan un valor a los lectores, y mientras más beneficiosos sean, mejor será la retribución.

Procura escribir libros electrónicos sobre temas de emprendimiento, salud, marketing digital, etc. y procura publicarlo en plataformas como la de Amazon para que tenga mayor repercusión. No es la mejor forma de hacer dinero fácil y rápido, pero si se hace bien, puede ser muy lucrativo.

3. Crea jingles o pistas musicales

Photo by Wes Hicks / Unsplash

Con la proliferación de los blogs y los podcast, son muchos los que generan ingresos pasivos sin problemas a través de la creación de jingles o pistas musicales. Teniendo en cuenta que los derechos de autor prohíben que los materiales audiovisuales utilicen las pistas de artistas famosos, es mejor para los creadores de contenido invertir en jingles originales.

Si eres tú el creador de esos sonidos, puedes aprovechar un mercado que está en expansión para tus ingresos pasivos. Utiliza herramientas como Song Freedom o Song Cloud para venderlas. Si tienes talento musical, no te costará mucho emprender en este sector.

4. Hacer cursos online o tutoriales

Photo by Gianandrea Villa / Unsplash

Las personas que tengan alguna habilidad técnica o talento específico pueden generar ingresos pasivos creando contenido audiovisual para quienes deseen aprender. Actualmente en internet existen varias plataformas en donde es posible publicar cursos online pregrabados que pueden ser vistos por millones alrededor del mundo.

Lo importante es crear un programa que además de didáctico, valioso y entretenido, se mantenga vigente por mucho tiempo; por ejemplo las lecciones de guitarra u otro instrumento musical.

Si no te convencen los cursos online, siempre puedes optar por plataformas como YouTube para crear tutoriales o solo contenido de entretenimiento. Solo debes tener en cuenta que tus ingresos pasivos en esta plataforma dependerán del nivel de exposición que tengas, y la posibilidad de poder encontrar marcas o personas que deseen anunciarse en tu canal.

5. Invertir en plataformas de Crowdfunding

Work and Sleep
Photo by BRUNO CERVERA / Unsplash

Existen diversas entidades financieras online que sirven como plataformas de Crowdfunding en la que personas naturales o emprendedoras pueden conseguir fondos para poner en marcha sus proyectos. Estas plataformas son ideales para generar ingresos pasivos porque permiten obtener un porcentaje de interés sobre el dinero que se les presta a otros.

Con un mínimo de capital es posible invertir en diversos proyectos y luego ir aumentando progresivamente hasta conseguir diversificar tu economía. Lo mejor de invertir en plataformas de crowdfunding es que se disminuye el riesgo de pérdida porque se participa junto a otros inversores.

El margen de ganancia puede ser mínimo al comienzo, pero es una forma inteligente de generar ingresos pasivos con el mínimo de esfuerzo. Otra ventaja es que podrás ayudar a otros en proyectos que te interesen, ya sean empresariales o con fines más “altruistas”.

Solicita un préstamo para invertir

Share
Newer post

Por favor, acepta nuestras notificaciones para tener una mejor experiencia.

Recibe ofertas exclusivas, promociones y encuestas.

No, no estoy interesado en préstamos