Flink es un neobanco que funciona a través de una app con servicios incluyendo pagos e inversiones.

Reseña de Flink 2021

Marca:
Flink
Servicios:
  • Split
  • Metas de ahorro
  • Pago de servicios
  • Creación de presupuestos
  • Inversiones en acciones
Requisitos:
  • Tener una CURP
  • Contar con un celular con una versión a partir de 6.0 en Android y 11.0 en iOS para descargar la aplicación y proporcionar los datos personales en la inscripción
  • Neobanco
  • Inversiones
  • Pagos online
  • Tarjetas

Flink es un banco virtual que funciona a través de una aplicación móvil y está al alcance de todos de manera gratuita. Gracias a su plataforma digital, puedes contar con varios servicios financieros como pagar tus servicios o crear presupuestos mensuales.

Aprende a manejar y controlar tus gastos con ayuda de la tecnología y realiza transacciones sin intermediarios. Flink te ofrece una tarjeta prepagada Mastercard internacional para que puedas hacer tus compras virtuales y físicas sin cobrarte comisiones.

Si conoces acerca del mercado financiero, en Flink puedes invertir en las acciones de tus empresas favoritas. Invierte desde $30 pesos mexicanos y crea tu portafolio personalizado.

Dirección:
Av. Insurgentes Sur 318, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, Mexico
Horario de atención:
Lunes a viernes 09:00 a 17:00
Teléfono:
55 8662 0665
Email:
contacto@miflink.com

Conoce todo sobre Flink

Flink es un neobanco que busca democratizar el acceso a los distintos servicios financieros para todas las personas. Por esta razón, ha creado herramientas muy útiles y sencillas, al mismo tiempo que enseña educación financiera y control sobre el dinero.

Este concepto revolucionario le da una oportunidad a los jóvenes y las personas que buscan una alternativa diferente a la banca tradicional. Flink es una excelente opción para los que no cuentan con un historial bancario previo, convirtiéndose en la primera cuenta bancaria de las nuevas generaciones.

Con Flink tendrás las finanzas ordenadas en tu teléfono móvil, sin tener que desplazarte a pagar tus obligaciones diarias.

Servicios financieros que ofrece Flink

Flink cuenta con 7 servicios financieros:

  • Split: paga y divide las cuentas entre tus amigos de manera fácil y recibe tu dinero al instante.
  • Metas de ahorro: crea metas específicas para tus próximos viajes, compras, o gustos. Puedes asignar un valor a cada meta y la plataforma guardará tu dinero de manera automática cada periodo de tiempo.
  • Flinkers: envía dinero a otras personas que tengan la aplicación de Flink u otro banco. Incluso puedes recibir tu nómina u otros pagos mediante tu CLABE interbancaria.
  • Pago de servicios: paga hasta 35 servicios desde la plataforma a tiempo y sin retrasos. El costo de la comisión dependerá de cada dependencia.
  • Presupuesto: genera presupuestos de manera mensual y Flink lo organizará en categorías para que tengas control sobre tus ingresos y tus gastos.
  • Tarjeta Mastercard: accede a una tarjeta virtual, realiza tus compras online y en establecimientos.
  • Inversiones: invierte en acciones de empresas con poco capital y aprende de los mercados financieros.

Pasos para registrarse en Flink

Para regístrate en Flink necesitas entrar a la Play Store o la App Store, escribir “Flink” en el buscador y descargar la app. Cuando ingreses a la app inicia tu registro y crea tu cuenta diligenciando los datos que te solicita Flink. Después, verifica tu identidad con un selfie y tu INE o pasaporte vigente. Por último, deposita mínimo $100 pesos para tener acceso a tu tarjeta virtual, mientras recibes la tarjeta física.

¿Cómo activar la tarjeta virtual?

Flink te ofrece la posibilidad de tener una tarjeta virtual, la cual funciona como una tarjeta prepagada y sirve para comprar online. Para esto, debes realizar todos los pasos del registro, solicitar tu tarjeta por la app y realizar el depósito desde OXXO o por transferencia interbancaria.

Una vez hayas realizado los pasos anteriores, la aplicación te asignará automáticamente tu tarjeta virtual. A continuación, podrás recibir tu tarjeta física sin ningún costo de envío.

¿Cómo puedo realizar inversiones a través de la app Flink?

En Flink tienes la posibilidad de invertir en los mercados financieros, específicamente en las acciones de tus empresas favoritas. Puedes comprar pequeñas fracciones, de las acciones de cada empresa, desde $30 pesos mexicanos en adelante. Si no sabes cómo invertir en acciones puedes apoyarte de las comunidades de Flink en Facebook y Twitter.

Para invertir debes dirigirte a la empresa desde la app, seleccionar el monto que deseas invertir y confirmar la compra deslizando tu dedo.

¿Qué tipos de inversiones puedo realizar con Flink?

En la plataforma de inversión de Flink puedes comprar y vender acciones de más de 350 empresas, registradas en la bolsa de valores de Nueva York. Esto quiere decir, que tienes una gran variedad de opciones y posibilidades. Las inversiones se hacen a mediano y largo plazo, y el riesgo de cada operación dependerá del tipo de inversión y el monto de dinero invertido.

¿Qué comisiones cobra Flink por sus servicios?

Con el objetivo de democratizar el acceso a los servicios financieros, Flink no te cobra comisiones por apertura, ni manejo de tu cuenta. Tampoco te solicita tener un saldo mínimo mensual o una cantidad fija de depósitos al mes.

¿Es seguro utilizar Flink?

Sí, Flink es un neobanco que se encuentra vigilado por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), el SAT y Banxico. Además, está en proceso de autorización como “ITF” o Institución Tecnológica Financiera. Es decir, que cumple requisitos similares a los bancos tradicionales para poder funcionar de manera legal.

¿Cómo puedo depositar dinero en mi Flink?

Puedes depositar dinero en tu cuenta de Flink a través de siguientes métodos:

  • Depósito en efectivo: realiza tus depósitos desde una gran variedad de sitios como OXXO, 7Eleven, Farmacias Benavides, Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Walmart, Sam's, Superama, Bodega Aurrera, Circle K, Extra, Chedraui, Waldos, K, Kiosko, Alsuper o Asturiano.

Las comisiones que cobran los establecimientos por un depósito son $9.00 pesos mexicanos, exceptuando OXXO por el valor de $12.00 y 7Eleven por $10.00.

  • Cargo a la tarjeta: envía dinero desde otra tarjeta débito que tengas vinculada en la aplicación de Flink. Para esto se realiza un precargo de $10 de seguridad, que se verá reflejado en tu extracto bancario.
  • SPEI o Transferencia interbancaria: transfiere dinero con tu CLABE interbancaria de 18 dígitos que puedes encontrar en la sección de pagos. También puedes recibir transferencias entre Flinkers, sólo con tu número de celular.

Descubre el futuro de servicios financieros