¿Por qué Creditas?

Creditas es una empresa de origen brasileño, considerada una de las empresas Fintech más prometedoras del mundo. Fue fundada en el 2012 con el propósito de ayudar a sus clientes lograr sus metas a través del financiamiento con garantía hipotecaria, garantía de auto y garantía de nómina. Creditas cuenta con más de 1500 empleados con presencia en Brasil, España y México. Cuentan con una larga lista de inversionistas y más de 320 millones de dólares en inversión.

Sus operaciones llegaron a México en 2020 y traen consigo un gran servicio y el deseo de ayudar a sus clientes a ahorrar en tasas de interés al ofrecer préstamos con condiciones muy atractivas.

Contactos de Creditas

Dirección:
Lucerna 65, Oficina 117, Colonia Juárez, CP 06600, CDMX
Horario de atención:
Lunes a viernes 09:00 a 18:00
Teléfono:
55 6826 940
Email:
[email protected]

¿Cómo funciona Creditas?


Creditas es una de las principales plataformas de prestamos garantizados en Latinoamérica. Cuentan con 4 tipos de productos: propiedad en garantía, automóvil en garantía, préstamo de nómina privado y financiamiento de vehículo.

Para solicitar un préstamo con Creditas tienes que crear un perfil en su plataforma. Al hacer esto llenas tu solicitud y ellos realizan una preaprobación.

Si fuiste preaprobado, debes proporcionar un poco más de información que Creditas utilizará para analizar las condiciones de tu préstamo. Si eres aprobado, firmas tu contrato y obtendrás el dinero directo a tu cuenta.

Para poder solicitar un préstamo con Creditas, necesitas tener un historial crediticio.

¿Qué hace distinto a Creditas?


Creditas ofrece préstamos basado en garantías como lo son tu casa, tu auto o tu nómina. Esto les permite prestarte mayores cantidades de dinero, tener tasas de interés más bajas y mejores cuotas, que se personalizan a tu capacidad financiera. Esto se debe a que el proceso es más confiable para ambas partes y porque libera más dinero a mayores plazos, dando posibilidad a mayores beneficios para el cliente.

Las tasas de interés de Creditas son considerablemente menores que las de los préstamos personales, bancarios y las tarjetas de crédito.

Requisitos solicitados por Creditas


Para poder solicitar un préstamo con Creditas, los requisitos van a depender del tipo de préstamo que sea:

  • Para un préstamo con garantía hipotecaria debes tener entre 18 y 65 años.
  • Para un préstamo con garantía de auto, debes tener entre 21 y 70 años.
  • Para un préstamo de nómina debes tener entre 18 y 65 años y tener un convenio con tu empresa.
  • Para financiamiento de vehículo debes tener entre 21 y 70 años.

De igual manera, tienes que ser mexicano para cualquiera de estos préstamos de Creditas.

¿Cómo funcionan los préstamos para financiamiento de auto de Creditas?


Este tipo de préstamos solo son accesibles a través de las alianzas que tiene Creditas con los distintos proveedores de autos. Al ponerte en contacto con alguna de estas instituciones y escoger el auto, el asesor de ventas podrá ayudarte con el proceso para un préstamo de Creditas.

Al hacer la solicitud, si eres aprobado por Creditas, debes firmar el contrato y hacer el pago del enganche a la tienda y se te entregará tu auto. Podrás escoger autos de pasajeros nuevos y seminuevos en la Ciudad de México y el área metropolitana.

Es importante notar que el auto no debe tener historial de robo y tiene que contar con seguro al momento de la compra al igual que un GPS.

¿Cómo funcionan los préstamos con garantía de inmueble de Creditas?


Este tipo de préstamo te permite usar tu inmueble para conseguir mejores tasas y plazos más largos. Tendrás un consultor que te acompañará durante todo el proceso, en donde tendrás que llenar una solicitud y proporcionar documentación de soporte. Creditas hará un análisis de crédito y del inmueble incluyendo un avalúo. El crédito será formalizado ante un notario y Creditas te entregará el dinero una vez firmado el contrato.

Para este tipo de préstamos puedes usar una casa, departamento, local comercial, nave industrial o cualquier tipo de inmueble que esté ubicado en la zona urbana y que tenga una vida útil igual o mayor al plazo del crédito solicitado. Estos plazos son de 5, 10 o 15 años con un valor mínimo de inmuebles de medio millón de pesos. Puedes pedir hasta el 50% del valor del inmueble.

Por ahora la cantidad máxima que Creditas presta es de 5 millones de pesos.

¿Cómo funcionan los préstamos con garantía de auto de Creditas?


A diferencia del financiamiento de auto, este tipo de préstamo utiliza tu auto como garantía del préstamo. Para poder llevarlo a cabo necesitas tener la factura del auto así como una copia de la póliza del seguro.

Para este tipo de préstamo, tendrás un consultor de Creditas asignado que te ayudará durante todo el proceso al llenar los formularios, entregar la documentación, incluyendo una entrevista para entender mejor tus necesidades y análisis de crédito.

Una vez que tu préstamo haya sido aprobado, revisan tu auto, instalan un GPS, firman el contrato y hacen entrega del préstamo a tu cuenta de banco. La factura se la queda Creditas hasta terminar los pagos.

Por el momento, Creditas acepta autos de pasajeros seminuevos en la Ciudad de México y área metropolitana. El auto tiene que estar en buen estado y tener menos de 10 años desde su fecha de fabricación.

Puedes solicitar hasta 80% del valor del vehículo con un valor máximo de medio millón de pesos.

¿Cómo funcionan los préstamos con garantía de nómina de Creditas?


Este tipo de préstamos utilizan tu nómina para cubrir los pagos acorde al contrato. El descuento se hace directamente de tu nómina, por lo que puedes acceder a tasas de interés bajas.

Necesitas tener un contrato formal con alguna de las empresas asociadas a Creditas. Si tu empresa no está asociada, puedes enviar la información de la misma a Creditas y ellos la contactarán para ofrecer el servicio a tu empleador.

Los préstamos de este estilo van a variar de acuerdo a tu historial crediticio y a tus pagos de nómina.