¿Cómo puedo consultar mi score crediticio gratis?

Tu puntuación de crédito es posiblemente el número más importante de tu vida financiera, y hoy en día es más fácil de comprobar que nunca. Antes de solicitar un préstamo, es importante conocer todo sobre tu score crediticio, ya que te dará una idea de los productos a los que puedes optar y de los tipos de interés que puedes esperar.

Consulta tu score crediticio gratis

Consultar tu puntuación de crédito no perjudica a tu crédito, e incluso si no estás solicitando un crédito, es inteligente adquirir el hábito de comprobar regularmente ya que puede ayudarte a mejorar tu historial crediticio. Si notas un descenso en tu puntuación, esto puede alertar de posibles fraudes o errores en tu informe.

¿Cómo consultar el score crediticio gratis en México, Colombia, Argentina y Perú?

Trucos para consultar tu score crediticio gratis en México - askRobin

Comprobar que tu score crediticio está en buen estado es importante si quieres conseguir una hipoteca, una tarjeta de crédito, un préstamo personal, o cualquier otro tipo de producto financiero, y mucho más. Las grandes agencias de referencia crediticia intentan atraerte con pruebas gratuitas de un mes seguidas de suscripciones de pago, pero no hay ninguna necesidad real de pagar para consultar este puntaje. A continuación te las contamos.

Comprobar score creditico en México

En solo cinco sencillos pasos puedes revisar tu score crediticio en el Buró de Crédito sin complicaciones. Lo primero que debes hacer es entrar a esta página, luego tendrás que clicar en la opción de “Obtén tu Reporte de Crédito Especial”, en el banner que aparece en la página de inicio.

El tercer paso consiste en rellenar todos los datos que te piden en el formulario. En este paso por lo general debes ingresar la información de algún producto financiero que hayas contratado; todo esto con el fin de poder verificar tu identidad. Luego deberás ingresar tus datos personales, y por último revisar el historial de crédito que te muestra el portal junto con tu score.

Ten presente que es necesario desmarcar la opción del reporte “MiScore”, ya que este es un servicio pago. Lo puedes contratar si lo deseas directamente en el portal del Buró de Crédito, pero se recomienda más para personas que cuentan con una actividad financiera más recurrente.

Si quieres consultar tu score crediticio gratis en México para acceder a los mejores productos financieros, lo puedes hacer aquí en askRobin sin ningún compromiso. Con el servicio gratuito de askRobin ofrecido en colaboración con Círculo de Crédito puedes consultar tu puntaje regularmente sin afectar tu calificación crediticia. Es gratis, rápido, seguro y no afecta tu puntaje.

Comprobar score crediticio en Colombia

Si quieres tener acceso a tu historial crediticio de forma gratuita para consultar tu puntaje, en Colombia tienes 3 formas de hacerlo. La primera es acudiendo físicamente a cualquiera de las oficinas de Datacrédito; la segunda es enviando una carta firmada a cualquiera de las oficinas, y esperar como respuesta un informe detallado.

Por último, puedes ingresar al sitio de Datacrédito y consultar tu score crediticio usando tu número de cédula. Ten en cuenta que necesitarás tener un correo electrónico para recibir la información.

Todas las opciones antes mencionadas pueden ser usadas una vez al mes de forma gratuita. Si necesitas acceder a tu historial de crediticio de forma más recurrente, puedes pagar el servicio que ofrece la central de crédito.

Comprobar score crediticio en Argentina

Gracias a la Ley 25.326, los argentinos tienen el derecho de acceder a la información que terceros guardan de ellos de forma gratuita, y eso incluye a las centrales de crédito. En este caso, el Veraz permite comprobar el score crédito dos veces al año, una vez cada 6 meses, de forma gratuita.

Las personas lo pueden hacer a través de dos métodos. El primero es contactar directamente al servicio de atención al consumidor de Veraz, llamando al número 011-5352-4800. La operadora te indicará los pasos que debes seguir, y una vez los completes, te darán la información al instante y también te mandarán un link para que puedas revisar tu puntaje desde Internet.

Otro método para comprobar tu score crediticio en Argentina es a través de la web del Banco Central dedicada a la Central de Deudores. Con solo ingresar tu número de identificación, tendrás acceso a tu historial crediticio. Ten en cuenta que si deseas consultar esta información una segunda vez dentro de un plazo de 6 meses, deberás pagar un importe.

Comprobar score crediticio en Perú

Los peruanos también tienen acceso gratuito a su información financiera a través del portal del Infocorp. Todo lo que tienen que hacer es rellenar el formulario que se les presenta, y esperar a que llegue un PDF a su correo electrónico.

En dicho PDF aparecerá no solo tu score crediticio, o puntaje de la SBS como también se les conoce, sino todos los detalles de tus deudas e información sobre préstamos que hayas solicitado.

Conclusión

Consultar tu score crediticio es importante para poder saber en dónde estás parado, financieramente hablando. Con esta información a la mano puedes acceder a mejores préstamos y evitar malentendidos sobre tu conducta financiera.

Si todos los métodos anteriores aplicados a tu país te parecen complejos, en askRobin ponemos a tu alcance una forma de consultar tu score crediticio gratis y de forma rápida (un servicio ofrecido únicamente en México de momento). Conoce más detalles clicando el siguiente enlace.

Consulta tu score crediticio gratis con askRobin

Share