Como sabes, Robin es un chatbot que usa Facebook Messenger para conversar contigo y brindarte las mejores opciones de préstamos personales.
Pero ¿cómo sabe Robin cuáles son tus mejores opciones?
Lo que sucede es que Robin además de ser un chatbot, también es un comparador de préstamos personales.
Esto quiere decir que gracias a la información que tú nos das a través de las respuestas en el chat, Robin compara a los diferentes prestamistas en su base de datos y te muestra aquellos que encajan con tu perfil.
La información que compartes con nosotros a través del chat, son los datos que usamos para buscar el mejor préstamo y el mejor prestamista para ti.
En otras palabras, las preguntas que hacemos son fundamentales y ¡es muy importante para Robin que las respondas con honestidad!
Datos que se utilizan para la comparación
Para darte una mejor idea de cómo compara Robin a los diferentes prestamistas, ten en cuenta las siguientes preguntas que te hará cuando hables con él:
- Finalidad:
Necesitamos saber para qué estás buscando el préstamo: puede ser para comprar un auto, reparar tu casa, irte de vacaciones, etc. Algunos prestamistas se especializan en un tipo de préstamo. - Cantidad:
Los prestamistas tienen cantidades mínimas y máximas diferentes en el dinero a solicitar. Sabiendo el rango de dinero que necesitas podemos filtrar las distintas ofertas. - Periodo del préstamo:
Tiempo total en el que quieres pagar el préstamo. Ten en cuenta que préstamos de importes bajos (microcréditos) suelen pagarse en pocas semanas. - Tu edad:
Hay prestamistas que se enfocan en perfiles jóvenes y otros que se enfocan en perfiles de mayor edad. - Situación laboral:
Es importante que los prestamistas conozcan si tienes un ingreso regular. De esta manera podrás demostrar que puedes pagar a tiempo tu deuda. Hay prestamistas que otorgan préstamos sin tener un trabajo fijo, otros se especializan en jubilados y otros solo en trabajadores activos. - Ingresos mensuales:
Cuánto dinero recibes al mes en tu sueldo. Esto es utilizado para filtrar prestamistas con distintos requisitos (algunos solicitan ingresos mínimos más altos).
Es importante que tengas expectativas realistas y respondas con sentido común. Intentar obtener un préstamo de menos de 20,000 pesos a devolver en más de 3 años no es algo realista porque el riesgo es demasiado alto para el préstamista. Por eso existen distintos tipos de préstamos: los microcréditos para cantidades y plazos pequeños, y los préstamos personales tradicionales para plazos y montos superiores.
Con todos estos datos Robin primero filtrará los préstamos personales que se adaptan a tu perfil, quitando los que no son adecuados en tu situación.
Luego analizará diversos elementos para ofrecerte las mejores opciones, como son la tasa de interés ofrecida, el porcentaje de éxito de anteriores solicitantes y la reputación del prestamita.
De esta forma Robin se convierte en tu aliado en la búsqueda de un crédito justo. Solo deberás enviar tu solicitud de préstamo en la opción que más te convenza.