Aprende cómo administrar tu dinero mejor con algunos consejos útiles

Administrar dinero

Para muchas personas el poder controlar de forma eficiente sus finanzas personales ha sido un verdadero reto. Tanto así que al día de hoy hay millones que todavía no logran llegar a final de mes sin hacer sacrificios.

Como entendemos que para administrar el dinero hace falta más que un presupuesto bien planeado, en este artículo hemos querido brindarte una serie de consejos y recomendaciones.

Lleva lo siguiente a la práctica y verás de inmediato cómo tu calidad de vida se transforma.

Consejos útiles para aprender a cómo administrar el dinero personal

Cada pequeña acción que realices estará afectando positiva o negativamente a tus finanzas personales. Los siguientes consejos te ayudarán a saber cómo actuar ante diferentes casos para manejar lo mejor posible tu dinero.

Controla tu conducta frente a los productos financieros

Si bien es cierto que muchos recomiendan no contratar un préstamo personal para no descontrolar tus finanzas, en ciertas ocasiones no hay otra opción.

Si ese es tu caso, debes asegurarte de comparar créditos de forma eficiente para poder ahorrar en el pago de cuotas y el porcentaje de los intereses.

También debes asegurarte de amortizar cuanto antes tus deudas e incluso de unificarlas para simplificar el proceso de pagos. De esta forma controlarás mejor tus deudas.

Tip

Nunca dejes de pagar lo que debes porque las implicaciones pueden ser contraproducentes.

Minimiza todo lo que puedas los gastos innecesarios

Como mencionamos anteriormente, cada pequeño detalle hace la diferencia. No queremos decirte que renuncies a los pequeños placeres que disfrutas, pero sí que priorices para que puedas gastar menos.

Por ejemplo, comer fuera de casa puede ser un gasto innecesario, lo mismo que estar siempre buscando un nuevo accesorio o prenda para incluir en tu armario. Gasta nada más en lo que necesitas y podrás administrar mejor tu sueldo.

Compra con lo que tienes

Muchos expertos recomiendan que realices tus compras en efectivo para que puedas notar inmediatamente el impacto que tienen sobre tus finanzas.

Si has tenido problemas con ellas antes, renuncia al uso de tarjetas de créditos. Además de incluir gastos en intereses, no te permiten tener un verdadero control de lo que compras.

Usar efectivo te ayudará a gastar menos, a jerarquizar al momento de comprar, y ahorrar porque tendrás más conciencia de lo que haces.

Las mejores apps para administrar mi dinero

  • iGasto

    Esta app 100% gratis está disponible solo para usuarios de iPhone, iPod o iPad. Con ella podrás llevar un control detallado de tus gastos e ingresos para determinar en qué debes recortar y así conseguir ahorrar más dinero.

  • MoneyWiz

    Para obtener esta app tendrás que pagar poco menos de 5 dólares, lo bueno es que está disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Esta aplicación es útil para aquellos que contraten préstamos porque cuenta con un sistema de alarmas que te recordará hacer los pagos a tiempo. También podrás comparar el desempeño de tu ahorro en el historial.

  • Control de gastos

    Gratuita y solo disponible para dispositivos Android, esta app te ayudará a controlar no solo tus finanzas personales, sino también las de tu negocio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Empecemos! Pregúntale a Robin!