¿Qué es la cuenta CLABE interbancaria y cómo saber cuál es tu número?

¿Qué es la cuenta CLABE interbancaria y cómo saber cuál es tu número?

Las nuevas tecnologías permiten que el proceso de pagos y envío de dinero sea más fácil y rápido cada vez. Una herramienta común para hacer pagos interbancarios sin utilizar efectivo o cheques es a través de la cuenta CLABE.

Esta herramienta está disponible en todas las entidades bancarias para brindarles más facilidades a los usuarios. Conoce más detalles sobre este número y lo que representa para ti a lo largo de este artículo.

Compara Préstamos

¿Qué es la cuenta CLABE?

La cuenta CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) es un conjunto de dígitos que se utilizan para numerar las cuentas bancarias en México. Funciona desde el 2004 y se aplica a la cuenta bancaria que el cliente haya destinado para enviar o recibir pagos.

¿Cuántos dígitos tiene la cuenta CLABE?

La CLABE interbancaria está compuesta por 18 dígitos cuya combinación es única e irrepetible entre los clientes. Dichos dígitos corresponden a diferentes datos.

Entre esos datos está el código del banco donde reside la cuenta, suelen ser los primeros 3 números. Luego aparece el código de plaza, compuesto por los siguientes 3 números, que indican la región de donde es la cuenta.

Lo siguiente es el número de la cuenta, compuesto por los 11 números siguientes. Y para terminar está el dígito de control, es un solo número, y se obtiene de forma aleatoria por un algoritmo.

¿Para qué sirve la CLABE interbancaria?

Básicamente la CLABE sirve para poder realizar transferencias online desde tu cuenta bancaria a la de terceros de forma más rápida y sencilla. Esta existe en todos los bancos mexicanos, y tendrás una por cada entidad de la que seas miembro.

Por ejemplo, cuando hablamos de préstamos personales en línea, la CLABE interbancaria es utilizada por las entidades financieras para transferir los fondos a sus clientes sin problemas.

Compara Préstamos

¿Cómo saber mi CLABE interbancaria?

Teniendo en cuenta que cada banco ofrece un número de CLABE diferente, es necesario conocer los métodos que nos ayudan a averiguar cuál es el nuestro.

A continuación te mostramos cómo saber tu CLABE en algunos de los bancos más populares de México.

CLABE interbancaria Banamex

Podrás encontrar tu CLABE Banamex a través de las siguientes opciones:

  • En los estados de cuenta de tus cheques.
  • En la opción de banca electrónica. Ahí aparecerán la CLABE propia y las de terceros a las que has transferido.
  • Contactando al servicio de atención al cliente: 1226-2639 | 01800-021-2345.

CLABE interbancaria Santander

Sabrás cuál es la CLABE interbancaria Santander consultando la primera página de tu contrato o estado de cuenta. También podrás acudir a las sucursales del banco o llamarlos a los números: 5169-4300 | 01800-501-0000.

CLABE interbancaria Banco Azteca

A través de su sitio web, llamando a los números 5447 8810 | 01800-021-2345 o yendo a las oficinas podrás obtener tu CLABE del Banco Azteca.

CLABE interbancaria Banorte

Los métodos anteriores también aplican a Banorte, solo que en este caso los números de teléfono son: 5140 5600 | 01 800 226 6783.

CLABE interbancaria HSBC

Ingresando a tu cuenta de usuario del banco HSBC y dirigirte a la ventana de "Mis cuentas", podrás ver tu CLABE en la parte superior derecha.

Share
Publicación más reciente