Inclusión Financiera: ¿Por qué me uní a askRobin?

“El desarrollo sostenible es el camino para asegurar la inclusión financiera y garantizar la ciudadanía económica. En la actualidad existen en 2 mil millones de personas que no acceden a servicios financieros de calidad. La transformación que las nuevas tecnologías han causado y los desarrollos de la economía digital, contribuyen a eliminar las restricciones que generan la exclusión social.

¿Por que importa la inclusión financiera

La inclusión financiera, es la clave del desarrollo, ya que contribuye a que las personas puedan acceder a servicios financieros de calidad, de forma eficiente y justa. En esta línea, es en dónde diferentes organizaciones como el Banco Mundial, el BID, diversas ONGs y Estados; han desarrollado varios programas e iniciativas. Estas acciones intentan garantizar la inclusión a través de los sistemas de pago y el acceso al crédito. A pesar de ésta gran innovación, existe una gran necesidad de educación financiera que posibilite tomar mejores decisiones.

Cambiando millones de vidas…

Cuando en agosto de 2018, conocí askRobin, me sentí muy identificado con su misión. Ayudar a los usuarios que están excluidos o desatendidos, dándoles herramientas para la comparación de ofertas de préstamo. Lo más importante: la posibilidad de contribuir a que millones de personas, cuenten con mejores opciones financiamiento, eviten los créditos tóxicos y logren emprender sus proyectos. Este gran potencial de cambio, me motivó a viajar 12.542km desde Uruguay a Estonia.

La idea de un comparador de préstamos, basado en inteligencia artificial y machine learning, es innovadora desde un punto de vista tecnológico y social. Al habilitar la comparación entre oferentes de una forma sencilla, ágil y gratuita para quien busca un crédito; el usuario tiene más libertad en su decisión. La comparación, contribuye a que las empresas de préstamo mejoren sus ofertas y servicio continuamente. También, al comparar se realiza un ejercicio intelectual de oposición, para el cual las personas necesitan información confiable. Por ésta razón, intentamos brindar ésta información en nuestros blogs, post e iniciativas de educación financiera”.

Sebastián J. Olivera
Head of Partnerships

Artículos relacionados