Sacar efectivo de tu tarjeta de crédito es posible, pero peligroso. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar después de obtener dinero desde tu tarjeta? A diferencia de las tarjetas de ahorro o nóminas, la tarjeta de crédito no funciona como una extensión de sueldo; sin embargo, es lo más cercano a solicitar un crédito al banco.
¿Qué pasa si retiro efectivo desde la tarjeta de crédito?
Hablemos claro y preciso. La función de una tarjeta de crédito no es nada más que la posibilidad de financiar artículos o servicios con posibilidades de pago a plazos con un interés anual (dependiendo de la institución bancaria); por lo cual, al disponer de efectivo desde esta tarjeta, habrá que pagar intereses que pueden llegar desde el 4% hasta el 10% de la cantidad solicitada.
¿Aún no estás aterrado? El pago de intereses no será solicitado en solo una exhibición. A partir del momento en que dispones de efectivo, el banco te cobrará estos mismos, donde en muchos casos pueden ser diarios, hasta el día que pagues el monto total. Esta información se encuentra en el contrato al obtener la tarjeta de crédito.
¿Cómo retirar efectivo de tu tarjeta de crédito?
Aunque este movimiento implique algunas consecuencias, nunca está de más conocer su procedimiento.
Es necesario acudir a un cajero automático de tu banco, insertar tu tarjeta de crédito y seleccionar la opción “dispocisión de efectivo”. Finalmente, solo quedará ingresar el NIP y podrás obtener el efectivo.
Sabemos que no siempre podemos escapar de estas situaciones. Antes de retirar dinero de una tarjeta de crédito, se recomienda ponerse en contacto con la institución bancaria. Debemos informarnos sobre las penalizaciones al realizar este movimiento.