Una de las formas más comunes en la que los mexicanos consiguen un nuevo smartphone es a través de la financiación de estos equipos que ofrecen los operadores móviles o las tiendas comerciales.
Pero antes de entrar en endeudamiento con cualquier empresa o establecimiento, es necesario conocer los potenciales riesgos y beneficios de obtener un crédito para celulares. Continúa leyendo para saber todo lo necesitas.
Cómo comprar celulares a crédito
Actualmente en fácil encontrar establecimientos con grandes superficies, como comercializadores autorizados, operadores móviles, almacenes de cadena, tiendas de los fabricantes y páginas de internet que ofrezcan programas financiación de celulares.
Por lo general se aplican a clientes responsables y que estén fidelizados con la empresa para reforzar la relación entre ambas partes; pero también es común encontrar que este tipo de promociones apliquen a nuevos clientes para captar su atención.
El equipo se paga en cuotas, y en muchas ocasiones no se aplica ningún tipo de interés, por eso es importante comparar ofertas. Ten en cuenta que estas cuotas pueden o no pagarse junto con el plan de datos que contrates.
Celulares a cuotas sin tarjeta de crédito
Cuando no cuentas con una tarjeta de crédito, las ofertas de teléfonos a crédito se reducen, pero todavía es posible conseguir celulares a cuotas si sabes qué hacer.
Por lo general son los operadores móviles los que permiten financiar smartphones sin tarjetas de crédito, pero a cambio solicitan otros requisitos indispensables. Por ejemplo, en muchos casos requieren que el cliente cuente con un historial crediticio positivo, o que realice un pago inicial que cubra gran parte del costo del equipo.
Ten en cuenta que este tipo de financiación puede incluir la contratación de servicios específicos, como rentas o planes de datos.
Comprar celulares a crédito sin Buró
Para muchas empresas que venden celulares a crédito es importante que el cliente cuente con un buen historial crediticio, pero no es el caso de todas. Dependiendo del tipo de equipo y su precio, las condiciones de financiamiento pueden variar.
Los smartphones de marcas menos reconocidas o de versiones antiguas, son los celulares a crédito sin buró que suelen ofrecerse. No necesitas aval, ni buró, para adquirir alguno de ellos.
Préstamo personal para comprar teléfonos celulares
Los préstamos personales son el aliado ideal de cualquier persona que necesita realizar una compra específica, incluso un smartphone. Si necesitas cambiar urgentemente tu teléfono celular y tu perfil no encaja con los programas de financiación, entonces un préstamo te servirá.
Podrás solicitar la cantidad justa que cubra el coste del smartphone, podrás pagarlo al contado y disfrutar de él mientras pagas las cuotas del préstamo. Incluso podrás encontrar créditos con tasas de intereses beneficiosas, sin buró ni aval, si sabes dónde buscar.
¿Es conveniente pedir un préstamo para comprar un smartphone?
Depende de la realidad financiera de cada quien. Si no dispones de la cantidad de dinero necesaria para comprar un smartphone al contado, pero sí cuentas con ingresos periódicos que te permiten afrontar la deuda de un préstamo personal, entonces sí es conveniente.