Creditea es una entidad financiera que opera en México desde el año 2015. A pesar de su corta experiencia en el país, esta plataforma cuenta con el respaldo de International Personal Finance PLC. uno de los grupos financieros más importantes del mundo.
La popularidad de Creditea ha crecido como la espuma en los últimos años debido a la calidad de su servicio. Aquí es posible encontrar préstamos personales con montos que se adaptan a las necesidades de todo tipo de clientes.
También es posible disfrutar de una experiencia segura y transparente, junto con un excelente servicio de atención al cliente. Descubre más de Creditea a continuación.
Tipos de préstamos que encontrarás en Creditea
En Creditea México puedes encontrar un préstamo personal a tu medida. Los productos financieros de esta entidad abarcan montos desde los $5,000.00, hasta los $70,000.00.
Los nuevos usuarios pueden acceder a un monto máximo de $15,000.00, pero si pagan a tiempo y construyen una buena reputación, el límite aumenta progresivamente. El pago de los préstamos se puede realizar en 1 día, o en hasta 60 quincenas.
La tasa de interés mensual va de 3.99%, y la de interés anual desde 59.88%. El CAT promedio es de 343.69% sin IVA.
Los préstamos de Creditea no incluyen cobro de comisiones por apertura, pero sí una comisión del 0.5% por día de retraso en intereses moratorios. También cobran una penalización por retraso de $100.00 más IVA, y comisión por cobranza del 20% más IVA sobre el saldo que se debe.
Ejemplo de préstamo: Si solicitas $40,000.00 para pagar en 6 meses a una tasa de interés mensual del 3.99%, de interés anual desde 59.88%, y un CAT promedio de 343.69% sin IVA. Pagarás quincenal $1,564.00.
Requisitos para acceder a un préstamo Creditea
- Ciudadanía:
Ser ciudadano mexicano y contar con un CURP o el INE vigente. - Edad:
Tener entre 21 y 65 años de edad. - Comprobante de domicilio:
Proporcionar un comprobante de domicilio, puede ser una factura del gas, condominio, teléfono, etc. - Comprobante de ingresos:
Disponer de un comprobante de ingresos. - Cuenta bancaria:
Tener una cuenta bancaria a tu nombre con una entidad que opere en México. También se requiere que cuentes con el número CLABE de esa cuenta. - Historial de crédito:
Contar con un buen historial crediticio ya que Creditea checa el buró.
Pasos para obtener un préstamo en Creditea México
Cumple los siguientes 3 pasos y disfruta de inmediato del importe solicitado en Creditea.
- Primer paso:
Utiliza el simulador de Creditea para elegir el monto que deseas obtener y verificar la cantidad de dinero estimada que tendrás que pagar quincenalmente. - Segundo paso:
Haz clic en solicitar y establece el periodo de tiempo que necesitas para pagar el importe. Allí también tendrás que completar el proceso de registro con los requisitos antes mencionados. - Tercer paso:
Espera a que Creditea compruebe tu información financiera y decida si acepta o deniega tu solicitud. Este proceso suele tardar menos de una hora.
Formas de pagar el préstamo en Creditea México
Para mayor comodidad de sus clientes, Creditea pone a su alcance varias alternativas para que puedan cumplir con los pagos a tiempo y evitar penalizaciones. A continuación las formas de pago:
Ventanillas bancarias
Puedes acudir a las sucursales de Citibanamex o Banorte para pagar cada quincena tu préstamo.
Tiendas de 7-Eleven
En cualquiera de las tiendas 7-Eleven podrás pagar utilizando el número de referencia asignada que te otorga Creditea junto con tu contrato. Ten en cuenta que los pagos a través de esta alternativa cobran una comisión de $9.
Telecomm
En las oficinas o ventanillas de esta entidad también podrás completar tus pagos y sin comisiones.
Transferencia electrónica
Los clientes de HSBC podrán realizar transferencias electrónicas a la cuenta de Creditea de forma instantánea.
Tiendas Oxxo
Aplica el mismo método que con los pasos en 7-Eleven, solo que en este caso la comisión será de $10.
Domiciliación de pagos
Para mayor comodidad podrás domiciliar tus pagos directamente a tu tarjeta de débito. No te preocupes por la seguridad o transparencia de este proceso, ya que está 100% garantizada.