En la actualidad son muchas las personas que desean hacerle frente a sus realidades económicas a través de un emprendimiento. La mayoría de ellas buscan elaborar ideas de negocios rentables que les permitan disfrutar de una buena calidad de vida, pero sin arriesgar demasiado.
Contrario a lo que puedan pensar, iniciar un negocio con poca inversión no es un ideal imposible. Todo lo que necesitas es contar con un plan de acción que sea factible, y seguirlo hasta conseguir tu objetivo.
Para ayudarte en ese propósito, aquí en AskRobin queremos facilitarte el primer paso, y ese es conseguir una idea de negocio fácil y rentable que puedas poner en marcha de inmediato.
No dejes que la falta de capital sea un impedimento para hacer tus sueños de emprendimiento realidad. Busca y solicita el mejor préstamo para iniciar negocio y haz realidad tu empresa.
Lista con ideas de negocios rentables en México
Si tener un negocio propio es tu meta principal, pero no sabes con cuál te iría mejor, consulta la siguiente lista que contiene varios ejemplos de negocios de poca inversión y mucha ganancia.
Ten presente que disfrutarás más de cada paso de la elaboración de tu propio negocio o pyme si la idea está directamente relacionada con tus capacidades o intereses personales.
Distribución y venta de productos
Las ideas de negocios relacionadas a las ventas son una forma de emprendimiento básica, pero al mismo tiempo muy rentable si se hace bien. El truco para lograr el éxito vendiendo algo es comercializar un producto que sea de alta calidad y que cumpla con lo que ofreces.
Lo bueno de distribuir productos y venderlos es que está al alcance de personas con todo tipo de inversión. Si cuentas con mucha liquidez, podrás producir y vender tus propios productos (como prendas de vestir o accesorios) a terceros o desde un sitio web o establecimiento.
Si por el contrario tu presupuesto es escaso, siempre puedes servir como intermediario entre una empresa y el consumidor final. Ganarás comisiones por ventas y tendrás tu propio ritmo de trabajo; incluso podrías subcontratar a otras personas.
Ejemplo de productos que puedes vender
- Venta de ropa hecha por ti:
Deberás tener conocimientos de corte y confección y máquina de coser. - Reventa de ropa:
Compras al por mayor, vendes al consumidor final. - Venta de ropa usada:
Compras ropa usada y vendes más caro, o recibes ropa usada a consignación. - Distribución de galletas en tu ciudad:
Logras la representación de una marca, compras por mayor y te encargas del transporte y vendes a las tiendas pequeñas de tu zona. - Venta de artesanías:
Puedes vender a negocios o directamente a usuarios por Internet en sitios como Etsy.
Clases, talleres y tutorías en el hogar
Capitalizar tus conocimientos es la idea de negocio más inteligente, y que además podrás hacer desde la comodidad de tu casa. Si cuentas con sitio propio y sabes de música, alfarería, pintura, danza, yoga, etc. puedes crear tu propia institución en casa.
Lo bueno es que no tendrás que invertir demasiado si distribuyes tus clientes de forma ordenada. Puedes ahorrarte los gastos de alquiler de un establecimiento hasta que tengas un número mayor de alumnos que te permitan pagarlo.
Otra característica positiva de estos negocios es que el target (público objetivo) es realmente amplio. Puedes dar clases desde niños a adultos mayores y diversificar tu cartera de clientes para así generar más ingresos.
En el caso de que necesites comprar materiales u herramientas para usar en tus clases, un préstamo puede ser la opción ideal. Compara créditos y consigue el que mejor se adapta a tus necesidades.
Ejemplos de actividades para hacer en tu casa
- Clases de danza o yoga:
Deberás contar con un espacio amplio y relajado. - Entrenamientos personalizados:
Deberás hacer un curso de fitness y contar con elementos básicos de gimnasio. - Clases de música:
Debes tener conocimientos de un instrumento y al menos algo de teoría musical. - Clases de pintura, escultura o artesanías:
Debes contar con los conocimientos y elementos básicos para enseñar un arte. - Clases de informática:
Puedes ayudar a personas mayores a familiarizarse con la informática.
Traducciones, consultorías, asistencia virtual: Internet es el nuevo espacio para los negocios
Actualmente las ideas de negocios rentables con poca inversión que prosperan con mayor facilidad son las que tienen a Internet como área de acción.
Los trabajos que se realizan online cuentan con ventajas como:
- Oportunidad de crear una cartera de clientes globalizada.
- Pagos en divisas extranjeras (dólares o euros) que tengan un mayor valor en México.
- Horarios flexibles.
- Poca inversión (PC y conexión a Internet).
Si te has especializado en carreras universitarias como los idiomas modernos, administración y contaduría, o alguna otra carrera de ciencias sociales, probablemente puedas crear un negocio exitoso desde internet.
Por ejemplo, gracias a la globalización son muchos los portales extranjeros que desean alcanzar un público en América Latina. Si emprendes una agencia de traducción o de creación de contenido, puedes ayudarlos a alcanzar esos objetivos.
Continuando con ese ejemplo (aunque también aplica a los asistentes virtuales o consultores) cabe destacar que no tendrás que invertir demasiado, sólo en los equipos necesarios. En el caso de que contrates personal, todos podrán trabajar desde sus casas.
Ejemplos de negocios por Internet
- Agencia de redacción de contenidos:
Puedes comenzar tú mismo y luego subcontratar otros para ofrecer redacciones a empresas. - Agencia de traducción:
Puedes comenzar con un idioma (por ejemplo inglés-español) y luego añadir otros para abarcar más mercado. - Agencia de diseño de logos:
Puedes ofrecer paquetes de diseño de logos e imágenes para redes sociales. Puedes subcontratar el trabajo si alcanzas un alto volumen. - Empresa de desarrollo de sitios Web:
Puedes comenzar ofreciendo construir un sitio Web a pequeñas empresas locales. Puedes hacerlos tú mismo o subcontatar el desarrollo. - Empresa de marketing por Internet:
Puedes encargarte de la presencia en redes sociales y compra de publicidad para empresas pequeñas.
Servicios de atención y cuidado de niños o mascotas
Las familias en todo el mundo están más ocupadas cada día, y por eso necesitan a alguien de confianza que pueda cuidar de sus hijos o mascotas.
Si piensas en grande, será necesario que inviertas en un establecimiento y amueblado adecuado para brindarles todas las comodidades. En México las guarderías necesitan de una inversión inicial de 356,000$ generalmente.
Por otro lado, si deseas invertir lo mínimo e ir creciendo con el tiempo, podrás ofrecer tus servicios a pocos clientes diariamente, a uno o dos cada día.
La idea es que puedas cuidar de todos los que estén bajo tu cargo sin complicaciones para que tu negocio goce de una buena reputación que lo ayude a crecer.
Ideas de negocios para cuidados
- Pequeño negocio de guardería:
Es importante que conozcas las regulaciones locales. Puedes escalar el negocio contratando ayudantes. - Cuidado de mascotas:
Puede ser guardería u hotel de mascotas para cuando sus dueños viajan, o servicios de paseos diarios. - Cuidado de personas mayores:
Ten presente que tú o tus empleados necesitarán de un título de enfermería o habilitación similar. - Actividades luego de la escuela:
Puedes establecer un lugar para que niños escolares acudan luego de la escuela, ayudarlos con sus tareas, clases de apoyo, etc. - Actividades recreativas para adolescentes:
Puedes pensar un negocio que ofrezca actividades interesantes para adolescentes y que les enseñe valores.
Servicios a domicilios
Puedes invertir en varias ideas de negocios fáciles y rentables que sean a domicilio. La ventaja es que no necesitas utilizar tu casa ni tampoco tener un local para ofrecer tus servicios, lo que ahorrará muchos costos.
Ideas de negocios en domicilios
- Menús de comidas para empresas:
Preparación y distribución de menús para centros ejecutivos y empresas. Debes tener un espacio adecuado para cocinar. - Masajes y tratamientos relajantes:
Deberás contar con el equipamiento básico y medio de transporte para llevarlo a cada domicilio. Más adelante puedes abrir un consultorio. - Servicios de peluquería, maquillaje, etc.:
En el comienzo no necesitas grandes inversiones, pero deberás tener un curso o conocimientos avanzados. - Corte de césped y mantenimiento de jardines:
Puedes comenzar solo con pocas herramientas básicas y luego invertir en herramientas más avanzadas y contratar ayuda. - Limpieza de casas:
Puedes comenzar tú mismo pero rápidamente deberías contratar ayuda para poder escalar el negocio.