No es ningún secreto que asistir al concierto más popular de la ciudad, ir a la discoteca más nueva o ver una película en el cine más cercano puede ser costoso.
El coste de los compromisos sociales puede sumar mucho a tus gastos un fin de semana tras otro. Por lo tanto, reducir tu presupuesto de entretenimiento puede ser una manera fácil de recortar tus gastos y una forma sencilla de ahorrar dinero.
No te preocupes. Recortar los gastos de entretenimiento no significa decir adiós a tu vida social. Hay muchas maneras de divertirse sin gastar dinero, y no tienes que mirar más allá de tu propio patio.
Las mejores cosas de la vida son realmente gratis. Pasar tiempo con la familia, disfrutar de un buen libro o simplemente dedicarse a una afición que le guste son cosas estupendas y absolutamente gratuitas que pueden hacerte feliz hoy.
Hay muchas cosas que puedes hacer sin gastar dinero, entre ellas estas 5 experiencias que puedes disfrutar gratis.
1. Ir a un museo u otros establecimientos culturales
Hay muchos museos, galerías, acuarios, e incluso zoológicos que ofrecen visitas gratuitas durante horarios especiales. Por ejemplo, puedes encontrar establecimientos que durante las tardes abren sus puertas gratuitamente a las personas. También es probable que encuentres entradas gratis para museos si eres estudiante, personas de la tercera edad, etc.
La idea es buscar en Internet los establecimientos culturales que estén cerca de donde vives, para descubrir si ofrecen estos planes.
2. Prueba la app geocaching
Si tienes un smartphone, lo más probable es que ya tengas todo el equipo que necesitas para esta afición. Se basa en una idea sencilla: la gente ha escondido más de 3 millones de reservas de tesoros (conocidas como geocachés) en todo el mundo, y tu trabajo consiste en encontrarlos utilizando solo un GPS. Es probable que en tu ciudad haya algunos para encontrar.
Para empezar, solo tienes que descargarte la aplicación de Geocaching o conectarte a la página web de Geocaching. Bonus: Esta actividad puede llevarte a lugares locales que nunca has visitado, lo que supone una forma de ser un turista en tu propia ciudad.
3. Haz un recorrido histórico por la ciudad
¿Sabías que en muchas ciudades hay recorridos históricos a pie sin coste alguno? Tanto para niños como para adultos, estas visitas suelen estar organizadas por empresas, cámaras de comercio o gobiernos y son una forma de hacer turismo en tu propia ciudad. Para saber si hay una cerca de usted, busca “tour a pie” más el nombre de tu ciudad en Internet. A veces estas visitas son dirigidas por voluntarios, mientras que otras se ofrecen como visitas autoguiadas.
4. Ir de camping
Una forma de divertirse sin gastar dinero es encontrar una aventura al aire libre. Aunque algunos campings son de pago, también es posible encontrar sitios sin coste alguno. Por ejemplo, puedes acampar en la mayoría de los bosques nacionales sin coste alguno. Se denomina acampada dispersa, pero es posible que tengas que seguir unas normas específicas, como estar a cierta distancia de las fuentes de agua y de los campamentos desarrollados.
Para que no pienses que acampar es una actividad divertida sin gastar dinero solo para la gente que vive en las afueras, es posible encontrar zonas de acampada dispersa (así como otros campings con tarifas mínimas) cerca de muchas grandes ciudades. Para obtener consejos sobre las oportunidades recreativas y cómo visitar los terrenos públicos puedes buscar grupos de campistas en Facebook.
5. Participa como voluntario
Puede que no pienses en el voluntariado como una forma de divertirse sin gastar dinero, pero hay montones de organizaciones en tu zona que pueden necesitar tu ayuda ahora mismo. Pregunta en una organización local sin ánimo de lucro, como un banco de alimentos o un centro de rehabilitación de fauna salvaje. Podrías conocer nuevos amigos, sentirte bien por ayudar a los habitantes de tu ciudad e incluso desarrollar nuevas habilidades.
Encuentra los Mejores Préstamos Personas Online