Otro regreso a clases, nuevos gastos: Así puedes ahorrar durante el regreso a clases de tus hijos

Parece que la pandemia del coronavirus ha incrementado los gastos escolares. Con el método de enseñanza virtual, los gastos pasaron de ser compras de uniformes, lápices, borradores, cuadernos, entre otros, a ser equipos de cómputo, tabletas, celulares y en algunas ocasiones, contratar un servicio más rápido de internet.

Este desembolse en tecnología podría parecer una gran “cuchillada” a tu cartera pero como lo sabes, nosotros estamos aquí para ayudarte en todo momento y encontrar entre lo imposible, lo posible.

Entonces ¿qué es lo que nosotros podemos hacer por ti?

Si bien, no podemos alterar el precio de las cosas, lo que sí podemos es darte los mejores tips para que te encuentres preparado y listo para cubrir esos múltiples gastos que hoy en día, son bastante comunes.

Con estos tips, podrás salvar el dinero necesario para que tus hijos sigan cultivándose de conocimiento en “tiempos de covid”:

Haz tu plan de gastos, pero con tiempo

Un método de ahorro efectivo es la anticipación. Con ella, vienen la calma y disposición de ahorro, de esta manera tu mente se encontrará con la estabilidad que te permitirá salvar tus “pesitos”, porque hoy en día, hasta un chicle cuesta muy caro.

Pon límites, establece el presupuesto correspondiente

No se trata de conseguir cualquier equipo a nuestros hijos, siempre querremos lo mejor para ellos. Establecer un presupuesto pintará esa delgada línea entre la disciplina y la rebeldía. Y sí, te pondremos tache si te sobrepasas aunque sea por un peso.

Elige inteligentemente, compara productos

Este paso, complementa al anterior. No te vayas por la primera opción, dedícale más tiempo y compara precios. A veces la vida nos tiene cosas buenas y nos da la gran suerte de ahorrar unos centavos.

Recicla

Revisa lo que puede ser funcional y lo que no. Tal vez, esa memoria de la computadora se llenó de tantas planas que le dejaron a tus hijos en la escuela y necesitan una nueva.

Consulta todas las promociones que puedas

Desde descuentos por usar tarjetas de crédito, hasta rebajas. ¿Recuerdas cuando te dijimos que planearas tus gastos con tiempo? Muchas veces, las ofertas comienzan meses antes de cualquier acontecimiento, en este caso, el regreso a la escuela. Procura tener tus ojos muy abiertos, pero no tanto, que se te pueden secar.

¿Aún así te sales de presupuesto? askRobin está para ti. Crea tu perfil financiero y compara los préstamos más confiables del mercado.

Prepárate para este regreso a clases con un préstamo personal

Artículos relacionados