¿Quiénes son las nenis y por qué pueden ser nuestras súper heroínas?

¿Quiénes son las nenis y por qué pueden ser nuestras súper heroínas?

El comercio digital se ha convertido en una fuente muy importante de ingresos; sin embargo, aunque se considere un comercio no regulado, existen personajes estelares, que tal vez, puedan llegar a salvarte de cualquier apuro.

No, no hablaremos de algún cuento de ciencia ficción o relato de fantasía, pero te explicaremos el origen de frases como “¿Dónde entregas, neni?” u “Hoy cierro pedidos, ¿Quién va a querer, nenis?”. Para este punto, podrás pensar que nos referimos a un personaje que se dedica a vender “cosas”, si es así, estás en lo correcto.

¿Quiénes son las “nenis” y cuál es el origen de este término?

El término no tiene ningún antecedente etimológico, ni lo encontrarás en la RAE (Real Academia de la Lengua Española), la palabra “neni” se origina cuando una comerciante mujer busca referirse al cliente. Y si tal vez, este término no cuente con historia alguna, es una puntual estrategia para hacer sentir al cliente cómodo con tu servicio, y sin querer, ya creaste un sentido de pertenencia en tu pequeño negocio.

Estas heroínas sin capa han llegado a nuestras vidas para vender lo inimaginable, desde zapatos, ropa y maquillaje, hasta plantas, muebles, servicios de cuidado personal como faciales, masajes, lo que se te ocurra.

Las nenis son aquellas mujeres emprendedoras, vendiendo algún producto o servicio, así que ¡no te equivoques!

¿Dónde las puedes encontrar?  
Las nenis cuentan con su propio territorio (no lo tomes literal) porque su zona es nada más y nada menos que… las redes sociales. ¿Específicamente? Las encuentras en grupos de Facebook, Facebook Market y páginas de Instagram.

Recuerdas justo unos párrafos arriba la pregunta “¿dónde entregas, neni?”, esta podría ser la parte más divertida de apoyar el emprendimiento de estos hermosos seres humanos. Los puntos de entrega varían de acuerdo a los límites que tu neni de confianza establezca; ya sean colonias, delegaciones o tal vez, un punto en específico como un parque, un café o alguna estación de transporte público.

Aunque este tipo de comercio no sea regulado, aún no existe una penalización debido a su manera de operar dentro de la República Mexicana.

Las nenis se han convertido en toda una sensación. Al principio, existían burlas, gracias a su manera peculiar de dirigirse a los clientes, pero al final, sabemos que sin ellas, la vida no sería tan sencilla al no poder conseguir lo que queramos de manera rápida y con las tres “BBB”: Bueno, Bonito y Barato, y por esta razón, amamos a las nenis.