Préstamos para la vuelta al cole

Llega septiembre y con él la vuelta a las aulas de colegios, institutos y universidades en la mayor parte de la región. Para muchos esta época del año es la mejor porque representa un nuevo comienzo, pero si eres padre o estudiante universitario, seguramente no estés muy feliz de que sea momento de regresar a clases.

Encuentra tu mejor préstamo

Los gastos relacionados con la vuelta al cole son capaces de impedir que cualquiera pase una mala noche sin dormir. Comprar los libros de texto, renovar los uniformes, o adquirir los materiales necesarios para afrontar un nuevo periodo educativo puede mermar tus finanzas.

Todo lo que necesitas saber sobre los préstamos para la vuelta al cole

Si eres padre o estudiante universitario es probable que ahora mismo te estés preguntando de dónde vas a sacar la liquidez necesaria para que el regreso a clase sea todo un éxito. En askRobin lo sabemos, y como somos tu aliado financiero ideal tenemos una solución a tus problemas: los préstamos para la vuelta al cole.

Si quieres saber más detalles sobre los préstamos para la vuelta al cole, qué son y cómo puedes solicitar uno, continúa leyendo esta pequeña guía.

Gastos relacionados con la vuelta al cole que afectan tu bolsillo

Una factura de la vuelta al cole es capaz de desequilibrar la situación económica de cualquiera. No importa si eres estudiante universitario, o la cabeza de una familia con uno o varios hijos; en esta región lamentablemente los costes relacionados a la educación representan uno de los egresos más significativos para las familias y personas naturales.

A continuación una lista con los gastos relacionados con el regreso a clases que puedes costear con la ayuda de un préstamo para la vuelta al cole:

  • Renovación de los materiales: los estudiantes del jardín de niños o los de primaria suelen realizar actividades plásticas de forma regular, y para ello necesitan materiales. Comprar cada año resmas de papel, plastilinas, pinturas al frio, colores, etc. puede resultar costoso, sobre todo en el caso de las familias numerosas que tienen 2 o más hijos.
  • Cambio de uniforme: en la mayoría de los colegios e institutos de la región todavía es obligatorio que los niños acudan a clases uniformados. En teoría esto no debería representar un gasto significativo, pero la verdad es que la ropa escolar se deteriora con rapidez y necesita ser reemplazada cada año. Al uniforme se le suman las prendas para las clases deportivas, los zapatos y demás indumentaria necesaria.
  • Accesorios: si eres el padre o la madre de un infante es seguro que con cada año escolar debas comprar un nuevo bolso, y otros accesorios que los más pequeños creen necesarios. Tal vez se haya puesto de moda una nueva caricatura o película, o simplemente el bolso del año anterior no da para más; sea lo que sea, estos accesorios suelen ser los artículos más costosos de la factura del regreso a clases.
  • Matrículas: no todas las personas tienen la oportunidad de estudiar en instituciones públicas de calidad, por esa razón son muchas las familias y estudiantes universitarios que deciden inscribirse en un instituto privado. Esto hace que cada año los gastos de vuelta al cole aumenten por el precio de la matrícula.
  • Otros: cada caso es diferente y por ende las facturas del regreso a clase también lo serán. Algunos estudiantes universitarios cursan carreras como arquitectura o bellas artes y necesitan de materiales para realizar sus trabajos; otros deben sumar a sus gastos el precio del pasaje en el transporte público, la comida, etc. Todos estos detalles se van sumando y al final hacen que sea casi imposible completar el curso.

Dificultades económicas relacionadas a la educación a distancia

La nueva normalidad impuesta luego que se desatara la crisis sanitaria por el COVID-19 ha hecho que varios sectores se transformaran, uno de ellos es el educativo. En esta vuelta al cole serán muchos los estudiantes que deberán estudiar a distancia.

Si bien es cierto que estudiar desde casa puede representar un ahorro en relación a los gastos antes mencionados, también es verdad que puede acarrear nuevas dificultades. A continuación mencionamos algunas:

  • La factura de los servicios pueden aumentar debido a que habrá personas en casa durante todo el día.
  • En la mayoría de los casos será necesario invertir en equipos y herramientas necesarias para facilitar la educación en casa; por ejemplo una PC con cámara web, un buen servicio de conexión a internet, etc.
  • En el caso de las familias conformadas por hijos pequeños y ambos padres trabajadores, será difícil coordinar los horarios de todos. Puede que sea necesario que alguno de los padres renuncien al trabajo, pidan reducción de horas o hagan home office, y esto puede tener un impacto negativo sobre los ingresos netos de la familia.

Todas estas dificultades pueden ser sorteadas con la ayuda de préstamos para la vuelta al cole que permitan pagar facturas, comprar los equipos necesarios o equilibrar la economía familiar.

¿Cómo solicitar préstamos para la vuelta al cole?

Si te preocupan los gastos relacionados con el regreso a clases, confía en nosotros para ayudarte a encontrar los mejores préstamos para la vuelta al cole. En askRobin contamos con un buscador y comparador de este tipo de productos financieros para que te asegures de encontrar un crédito a tu medida.

Todo lo que tienes que hacer es rellenar el formulario de solicitud, completar el proceso en la plataforma de uno de nuestros socios, y esperar a recibir el dinero. Podrás encontrar préstamos sin necesidad de cumplir requisitos complicados, con tasas de interés beneficiosas y procesos 100% online, seguros y transparentes.

Solicita préstamos para la vuelta al cole

Artículos relacionados