Formas de pedir préstamos según tus datos bancarios

Ya sea que se trate de un préstamo personal para comprar un auto, consolidar una deuda, financiar un negocio o hacer mejoras en el hogar, solicitar un préstamo personal según tus datos bancarios puede ser una forma de construir un buen historial de crédito, y al mismo tiempo conseguir la liquidez necesaria para pagar por lo que necesitas.

Solicita préstamos según tus datos bancarios

Para obtener un préstamo según tus datos bancarios, generalmente necesitarás ser un cliente existente de una entidad financiera, contar con un buen score de crédito, y tener un historial crediticio positivo.

Consejos para pedir préstamos según tus datos bancarios sin problemas

Las formas más eficientes de pedir préstamos según tus datos bancarios
Photo by Glenn Carstens-Peters / Unsplash

Los consumidores tienen el mundo a su alcance hoy en día, y los préstamos no son diferentes; una solicitud de préstamo en línea puede hacerse en cuestión de minutos, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, por muy simple y conveniente que sea el proceso, un préstamo personal sólo se concederá si los datos bancarios del solicitante cumplen todos los criterios necesarios.

Los bancos siempre tienen en cuenta el riesgo cuando prestan dinero a los clientes. Hay escenarios de alto y bajo riesgo cuando se trata de préstamos. Esto va unido al historial de crédito del solicitante, entre otros factores. Un préstamo que la entidad financiera considera de bajo riesgo puede tener una tasa de interés más baja.

A pesar de que tus datos bancarios pueden ser un factor decisivo en si una entidad aprueba o no tu solicitud de préstamo, hay formas en las que igual puedes asegurarte la financiación que necesitas. A continuación te revelamos qué puedes hacer para pedir préstamos según tus datos bancarios sin problemas.

Conoce tu score crediticio

En cualquier caso, ya sea que vayas a pedir un préstamo no, es importante conocer y monitorear tu score crediticio. Asegurarte de que la información es correcta y precisa, y de que tu identidad no se ha visto comprometida; esto te dará tranquilidad sobre tu puntuación crediticia y tu situación financiera general. También te será útil para encontrar mejores ofertas de financiación.

Si revisas tu score crediticio y notas un error, es tu oportunidad de exigir que lo arreglen. La supervisión regular de tu informe crediticio puede ayudarte también a garantizar que tu información crediticia no caiga en las manos equivocadas.

Determina el ratio entre tus ingresos y deudas

Determinar la relación entre la cantidad de deuda que tienes y tus ingresos totales te ayudará conseguir un préstamo según tus datos bancarios. Mientras más alta sea la relación entre tus deudas e ingresos, es más probable que tengas problemas financieros que te impidan cumplir a cabalidad con tus obligaciones, como por ejemplo pagar una deuda. Si ese es tu caso, es posible que no seas elegible para un préstamo, independientemente de tu puntuación de crédito.

En general, si estás usando más del 40% de sus ingresos mensuales para pagar una deuda, tus posibilidades de ser aprobado para un préstamo probablemente disminuirán. Obtén un análisis financiero detallado vinculando tus datos bancarios a tu perfil de askRobin.

Consigue una garantía o cofirmante

Si tienes una alta relación deuda/ingresos, haz que tu solicitud sea más atractiva sumando una garantía o un cosignatario. La garantía debe ser algo de valor significativo que sea al menos comparable al tamaño del préstamo.

La adición de un cosignatario que tenga un buen historial de crédito, un buen puntaje de crédito y una baja relación entre deuda e ingresos, puede también servir de mucho. Sin embargo, esta persona será responsable de la devolución del préstamo en caso de que tú no puedas pagarlo por cualquier motivo.

Paga las deudas existentes

En muchos casos, una de las formas de pedir préstamos según tus datos bancarios es pagar la deuda existente. Si usas mucho tus tarjetas de crédito, esto te servirá para construir un perfil de solicitante más atractivo ante las instituciones financieras, ya que la alta utilización de las tarjetas de crédito puede reducir significativamente tu score crediticio e impedir que obtengas un préstamo.

No te preocupes demasiado por pagar cada centavo, ya que tener alguna deuda rotativa puede demostrar responsabilidad financiera siempre y cuando su utilización siga siendo baja y hagas al menos los pagos mínimos a tiempo cada mes. Concéntrate primero en las deudas morosas, ya que son las que más daño hacen al crédito. Luego pasa a las deudas de mayor interés, especialmente cualquier deuda de tarjetas de crédito.

Utiliza un buscador de préstamos

Incluso si no tienes el mayor puntaje de crédito, si has elegido una entidad financiera adecuada, puedes calificar para un préstamo según tu perfil. Algunas empresas de crédito son más propensos a prestar pequeñas cantidades de dinero a aquellos que están en proceso de reconstruir su score. Con la ayuda del buscador de askRobin puedes dar con ellas.

Encuentra préstamos según tus datos bancarios

Artículos relacionados