¿Cómo ganar más dinero durante la cuarentena?

A medida que el COVID-19 sigue afectando la vida cotidiana de los estudiantes y trabajadores de todo el mundo, los especialistas en salud y los funcionarios del gobierno han hecho hincapié en que el autoaislamiento y el distanciamiento social son la clave para reducir el número de contagiados. Pero estas medidas han tenido un grave efecto sobre las finanzas personales de las personas, que ahora más que nunca buscan nuevas formas de ganar dinero durante la cuarentena.

Encuentra los mejores préstamos

Para algunos, la cuarentena puede parecer una dulce excusa para volver a ver Netflix o, finalmente, para adoptar un pasatiempo que les permita divertiste. Para otros, los pone en una posición financiera vulnerable. Esto se debe a que las medidas han obligado a muchos a perder sus empleos, o a frenar de golpe sus fuentes de ingresos.

Trucos infalibles para ganar más dinero durante la cuarentena por COVID-19

Los mejores trucos para ganar más dinero durante la cuarentena
Photo by Manuel Peris Tirado / Unsplash

En askRobin somos conscientes de esta situación problemática, por esa razón hemos preparado este artículo donde revelamos las mejores formas de ganar más dinero durante la cuarenta. Presta atención a la variedad de recursos que te permitirán generar ingresos pasivos adicionales, sin romper las reglas del distanciamiento social. Te ayudarán a aliviar las tensiones que muchos estudiantes, padres, y profesionales están sintiendo en este momento.

1. Gana dinero compartiendo tu experticia sobre un tema

Si eres particularmente bueno en algo, Internet puede ayudarte a capitalizar tus talentos. Hoy en día es posible encontrar en línea a alguien que busque un maestro para adquirir nuevos conocimientos, o dominar alguna actividad. Este tipo de trabajo para ganar más dinero durante la cuarentena es ideal para profesores, instructores, entrenadores, o cualquiera con diferentes conocimientos en diversos campos.

Los blogs escritos o en video pueden ser la plataforma ideal para compartir conocimientos y ganar dinero a través de suscripciones o marketing de afiliados. Si todo esto te parece muy confuso o complicado, puedes acudir directamente a sitios web de enseñanza, registrarte y comenzar a buscar estudiantes. Por lo general en estas plataformas ganarás una determinada cantidad de dinero por hora.

2. Involúcrate en los mercados de criptomonedas

La pandemia del COVID-19 ha ocasionado que muchas de las monedas fiduciarias del mundo hayan experimentado fluctuaciones en su valor. Esto ha tenido un efecto negativo sobre las finanzas personales de las personas, ya que sus ahorros no alcanzan para lo mismo. Una alternativa para cuidar tu dinero, es a través de la inversión en mercados de criptomonedas.

Además de utilizar las monedas digitales, como Bitcoin, para proteger el valor del dinero fiduciario, la participación en operaciones e inversiones de este tipo puede dar resultados prometedores si se hace correctamente. Entre las formas más populares de hacerlo está la compra y venta de bitcoin en varios mercados en línea.

3. Convierte tus redes sociales en aliados de ventas

Las redes sociales han evolucionado mucho en los últimos años, llegando a ser un aliado comercial importante para los comercios digitales y físicos. Entre las principales plataformas de redes sociales para ganar dinero está YouTube. Podrás crear y compartir contenido sobre películas y juegos, o hasta de temas como moda y belleza. Si tienes una línea de productos, o algún negocio cuya tienda física no puede abrir durante la cuarentena, puede aprovechar las redes sociales para que te sirvan de escaparate virtual.

4. Encuentra trabajos como freelance

¿Te gusta investigar, escribir y editar? ¡Haz que tu pasión te ayude a ganar más dinero durante la cuarentena! Actualmente son muchas las empresas y organizaciones que están buscando escritores cualificados que los ayuden a crear artículos o publicidades en línea que les permitan aumentar su actividad comercial.

Algunos proyectos muy solicitados incluyen blogs y artículos creativos, contenido web académico y redacciones técnicas. Prepara tu portafolio de escritura y empieza a revisar sitios web independientes como Upwork, Fiverr y PeoplePerHour.

5. Gana dinero mientras juegas a tus videojuegos favoritos

Algunos dicen que no se puede tener lo mejor de ambos mundos, pero eso podría no ser cierto para la gente de la industria del juego. ¿Qué pasaría si te dijéramos que es posible divertirse con videojuegos y ganar dinero al mismo tiempo? Seguramente pensarías que estamos bromeando, pero la verdad es que puedes hacerlo a través de plataformas populares de transmisión como Twitch.

El truco está en saber transmitir de forma atractiva tus sesiones de juego, para ganar espectadores o suscriptores que te generen ganancia. Ten en cuenta que no es necesario ser un experto en el juego, todo lo que debes hacer es crear un contenido valioso, enfocado en un nicho que no esté tan saturado como el de DOTA, Minecraft, Fortnite.

Encuentra ofertas personalizadas de préstamos

Artículos relacionados