¿Cómo solicitar préstamos desde mi celular?

Atrás quedaron los días donde las personas tenían que acudir de forma presencial a una entidad financiera para poder obtener un crédito. En la actualidad las nuevas tecnologías, y el crecimiento de las empresas de crédito online, han permitido que sea sencillo solicitar préstamos desde el celular o cualquier otro dispositivo.

Solicitar préstamos desde mi celular

Teniendo en cuenta que la movilidad y la inmediatez son dos valores que las personas aprecian mucho hoy en día, las financieras han perfeccionado sus ofertas para poder ofrecer estas cualidades. Ahora es posible solicitar préstamos desde tu celular, en pocos minutos y de forma segura.

Todo lo que necesitas saber para solicitar préstamos desde el celular

Todo lo que necesitas saber para solicitar préstamos desde tu celular
Photo by BENCE BOROS / Unsplash

No importa el lugar donde estés, el perfil que tengas como solicitante o la cantidad de dinero que necesites. Desde tu smartphone podrás obtener la liquidez que buscas sin complicaciones, y de forma 100% transparente, siempre y cuando sepas cómo hacerlo.

A lo largo de este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para solicitar préstamos desde el celular. Nuestro objetivo es que vivas una experiencia positiva, por eso te brindamos información útil, consejos y más.

¿Qué son los préstamos por celular?

Los préstamos por celular son un tipo de producto financiero que nació como una evolución de los típicos préstamos personales o de consumo. Su principal característica es que se pueden solicitar desde cualquier dispositivo móvil, siempre y cuando tengas conexión a Internet.

Las entidades de crédito han optimizado sus procesos de solicitud para que sean más responsivos con los solicitantes que deciden completarlos desde un smartphone. Si eres uno de ellos, notarás que en pocos pasos habrás presentado tu solicitud y solo deberás esperar a que la aprueben.

La notificación llegará a tu dispositivo móvil a través de una llamada, SMS o correo electrónico. Luego, todo lo que tienes que hacer es revisar el balance de tu cuenta bancaria para constatar que el dinero está ahí.

¿Cómo solicitar préstamos desde tu celular?

Si te estás preguntando “cómo solicitar préstamos desde mi celular”, la respuesta puede variar dependiendo de tus necesidades. Si quieres encontrar una oferta que se adapte a tus necesidades y que te permita ahorrar en el pago del crédito, lo que debes hacer es solicitar préstamos desde el celular haciendo uso de una herramienta de búsqueda y comparación.

Esa herramienta es askRobin. Hemos perfeccionado nuestro proceso de solicitud para hacerlo más amigable con dispositivos móviles. De esta forma podrás ingresar, completar un formulario corto, y tener acceso a las mejores ofertas de préstamos para celulares del mercado.

Otra opción que tienes para solicitar préstamos desde tu celular es acudir directamente al sitio web de la entidad financiera que prefieras. Es probable que este método también sea provechoso, pero te expones a que tu experiencia no sea la mejor debido a altos intereses, tiempos de aprobación demasiado largos, o problemas de seguridad y transparencia.

Por último, cabe destacar que también podrás solicitar préstamos desde el celular usando la app móvil de tu banco. El problema con esta opción es que no encontrarás ofertas a tu medida, sino opciones de préstamos con requisitos excesivos, plazos de entrega de hasta 72 horas, y montos acorde a tu historial crediticio.

Tipos de préstamos que se pueden solicitar desde el celular

Usualmente podrás contratar préstamos personales desde tu smartphone. Estos préstamos se caracterizan por ofrecer montos más elevados y plazos de pago que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

Sin embargo, también es posible solicitar minicréditos desde tu celular. Estos productos financieros se caracterizan por ser más inmediatos, ofrecer cantidades de dinero menores y contar con plazos de pago de hasta 30 días como máximo.

Requisitos para solicitar préstamos por celular

Los requisitos para solicitar préstamos por celular pueden variar dependiendo de la entidad financiera que elijas, o el tipo de crédito que decidas contratar. Sin embargo, existen diferentes requisitos básicos que señalamos a continuación.

  • Tener más de 18 o 21 años dependiendo de cada entidad financiera; y no tener más de 65 años.
  • Residir de forma legal en el país donde estás presentando la solicitud, y contar con un documento de identidad vigente que avale tu residencia.
  • Disponer de una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Proporcionar tu número de celular y correo electrónico al momento de presentar la solicitud.
  • Contar con ingresos de forma regular para poder afrontar el pago del préstamo.

Consejos para solicitar préstamos desde tu celular

Procura realizar la solicitud de préstamos desde el celular utilizando una conexión a Internet segura. No solicites el crédito estando conectado a una red de WiFi pública para evitar que tu información sea robada.

  • Utiliza una herramienta de búsqueda y comparación de créditos para encontrar la mejor oferta para ti.
  • Cumple a cabalidad con todos los requisitos que te soliciten para que el proceso de verificación sea rápido y tu solicitud pueda ser aprobada en poco tiempo,

Solicitar préstamos desde tu celular

Artículos relacionados