¿Bancos abiertos? Calendario de días que abren los bancos en México

Es común encontrarse con la sorpresa de que una sucursal de banco no abrió el día en que necesitabas realizar una operación en taquilla. Eso puede ocurrir debido a diferentes factores como días feriados nacionales o internacionales.

Suele pasar que cuando un día festivo nacional ocurre entre semana, los bancos optan por cerrar el lunes anterior a ese día. Algunos conocen esto como lunes bancario.

Si quieres saber si hoy o mañana abren los bancos en México, revisa a continuación el calendario bancario oficial que ponemos a tu disposición.

Recuerda que incluso si las taquillas físicas de los bancos están cerradas, podrás realizar operaciones bancarias a través de servicios online, telefónicos y el uso de cajeros automáticos.

Encuentra tu mejor préstamo

¿Hoy abren los bancos?

En México las oficinas bancarias trabajan de lunes a viernes, así que si hoy es uno de esos días los bancos estarán abiertos hoy, siempre y cuando no sea un día feriado.

Cabe destacar que puede haber casos extraordinarios en donde la Comisión Nacional Bancaria y de Valores decida que los bancos no abrirán; pero eso se informa con antelación.

¿Mañana abren los bancos?

Sí, siempre y cuando mañana no sea sábado o domingo (ya que algunas instituciones bancarias abren sus puertas solo de lunes a viernes), ni día festivo (ver la lista).

Calendario bancario en México 2020

Los siguientes días los bancos están cerrados:

  • El 1 de enero.
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, es decir, el 3 de febrero en 2020.
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez, es decir, el 16 de marzo en 2020.
  • El 9 y 10 de abril (Semana Santa).
  • El 1 de mayo.
  • El 16 de septiembre.
  • El 2 de noviembre. Adicionalmente, el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana, es decir, el 16 de noviembre en 2020.
  • El 12 y 25 de diciembre.
  • En algunas sucursales los sábados.
  • Todos los días domingo del año están cerrados los bancos porque este día se considera como familiar (aplican algunas excepciones).

Buscar préstamos online

Feriados bancarios

Apegándose a las festividades nacionales, los bancos pueden abrir o no en días feriados. Conoce a continuación en cuáles sí abren y en cuáles no.

¿Abren los bancos el 2 de noviembre?

El 2 de noviembre en México se celebra el Día de Muertos. Al ser una festividad muy apegada a la idiosincrasia del mexicano, que combina sus herencias mesoamericanas con algunas influencias católicas, es declarado como día no laborable.

¿Abren los bancos el 24 de diciembre?

Los 24 de diciembre, a pesar de un día festivo, los bancos sí abren. Eso se debe a que muchas transacciones comerciales se llevan a cabo y las personas pueden necesitar los servicios de sus sucursales. En cambio, los 25 de diciembre si son no laborables.

¿Abren los bancos el 31 de diciembre?

Al igual que el 24 de diciembre, los 31 también abren los bancos al menos que sea domingo o la sucursal no trabaje los sábados. El 1 de enero sí es día no laborable.

¿Abren los bancos en Semana Santa?

En México los Jueves y Viernes Santos son días no laborables y por lo tanto las entidades bancarias no abren sus oficinas.

¿Abren los bancos el Día de la Bandera Mexicana?

Este es un día festivo en México que suele ser laborable para las entidades bancarias.

Encuentra tu préstamo rápido

¿A qué hora abren los bancos?

Los bancos mexicanos trabajan de lunes a viernes de 09:00 hasta las 16:00 o 17:00 horas dependiendo de donde se encuentre la sucursal.

Bancos que abren los sábados y/o domingos

En México hay algunos bancos que abren los sábados en horarios de 09:00 a 16:00, y otros pocos que abren los domingos en horarios de 08:00 a 11:00. A continuación te decimos cuáles son.

Sábados Domingos
Bancomer Bancomer
Santander HSBC
Banamex
Banorte
HSBC
Inbursa
Scotiabank
Mifel

Artículos relacionados